Desafío de batallas de Splinterlands con el Crypt Beetle

in #splinterlands2 years ago


Crypt.png
Diseño con Photoshop de @alex-hm


Se dice que este escarabajo de la cripta se alimenta de los cuerpos y cadáveres putrefactos, algo asqueroso pero para ellos es super delicioso. Se ve inofensivo pero puede propinar unos verdaderos golpes, además su fuerte estructura con Shield lo hace poderoso ante ataques cuerpo a cuerpo y de rango. Uno de los aspectos interesantes de este escarabajo es su poco maná, ideal para batallas de poco maná o batallas de pequeñas ligas.

En la siguiente tabla se observan las estadísticas, es un monstruo común del splinter de muerte con ataque cuerpo a cuerpo y con la habilidad de Shield, a medida que se sube de nivel su poder de ataque, la cantidad de escudo y puntos de vida se incrementa, llegando a 3 de ataque, 4 de escudo y 5 puntos de vida, algo realmente impresionante para solo consumir 3 puntos de maná.


image.png
Estadísticas de la tarjeta Crypt Beetle

Para este desafío alquilé un Crypt Beetle a nivel 7 por menos de 5 DEC porque el mío solo llega a nivel 3, la idea era usarlo con mis invocadores épicos de dragón o muerte, al final lo usé en una batalla sin monstruos legendarios y con igualdad de oportunidad. En la siguiente URL se puede recrear nuevamente la batalla ronda por ronda. Mi enemigo eligió al invocador de agua Alric Stormbringer.


URL de batalla: https://splinterlands.com/?p=battle&id=sl_63da723ccf62d05e86beb33ab5583eed
image.png
Posición inicial de la batalla


Regla de batalla


image.png
Reglas de batalla

Como ya había comentado más arriba la regla evitaba la utilización de monstruos legendarios (Lost Legendaries) y todos tenían la habilidad de oportunidad (Equal Opportunity), esto permite que todos los monstruos ataquen desde cualquier posición. Se puede considerar esta batalla de bajo maná porque solo hay disponibilidad de 15 puntos de maná.


Alineación

En esta sección del post explico la alineación del invocador y los monstruos:

Invocador: El invocador fue el Jarlax the Undead a nivel 4, un invocador épico de muerte de edición Beta, me gusta para este tipo de batallas porque solo consume 2 puntos de maná, quedándome 13 puntos de maná para mis monstruos.
Para el tanque escogí al Haunted Spirit porque tiene la habilidad de curarse solo y también tiene reflejo mágico.
Por tan poco maná no puede faltar el Furious Chicken, solo tiene 1 punto de vida pero incrementada en +1 por la habilidad de Strengthen que tiene la Shadowy Presence. Este pollo seguramente será el primero en caer por los ataques enemigos, de hecho esa es su función, un pollo de sacrificio ☻.
La Shadowy Presence es un gran monstruo, que aunque no tiene ningún tipo de ataque otorga +1 de vida a todos mis monstruos y colocada en esta posición será el primer monstruo para recibir los ataques Snipe.
El protagonista de este post es el Crypt Beetle, tiene un ataque cuerpo a cuerpo modesto pero con la ventaja de tener la habilidad de Shield para contrarrestar los ataques cuerpo a cuerpo y de rango.
Este Death Elemental me gusta mucho porque tiene la habilidad de Silence para restar 1 del ataque mágico de los monstruos enemigos, habilidad que vino como anillo al dedo en esta batalla porque el enemigo usó dos monstruos con ataque mágico.
Al final dejé al Creeping Ooze, pensando en ataques Sneak, solo consume 1 punto de maná y tiene la habilidad Slow para poner lentos a los enemigos, en este tipo de batallas con igualdad de oportunidad suelen ganar los monstruos más rápidos.

Si observan la batalla claramente concluirían que el enemigo usó muy mal sus monstruos, quizás usó la energía prismática analizando que venía atacando con full magia en mis últimas batallas, porque da la casualidad que estaba completando el quest de agua con magia, por eso el historial de batallas que se puede observar del enemigo a veces no es un indicativo de las posibilidades de ataque, pero sin restar méritos a mis monstruos se puede ver claramente que fueron superiores, todos aportaron a la victoria, en particular el Crypt Beetle logró eliminar a dos monstruos enemigos en esta batalla, o por lo menos les propinó la estocada final.

Puntos débiles del Crypt Beetle

El Crypt Beetle en general tiene grandes ventajas, su habilidad de Shiled, poca cantidad de maná para invocarse y un poder de ataque cuerpo a cuerpo modesto pero interesante, también posee un escudo fuerte, entre los puntos débiles puedo mencionar:

  • Vulnerabilidad ante ataques mágicos.
  • Poca velocidad de ataque.
  • Para batallas con mucho maná hay mejores monstruos.

Espero que el post sea de su agrado, antes de despedirme les comparto mi enlace de referido para que inicien en el juego, también los enlaces de los grupos oficiales de Telegram de Splinterlands.


Mi enlace de referido: https://splinterlands.com?ref=alex-hm
Telegram en Español: https://t.me/splinterlandsHQ
Cuartel General de Splinterland en Telegram: https://t.me/splinterlandsES
Discusiones sobre DEC y SPS: https://t.me/splinterlandstokens


♥ Hasta otro post ♥

@alex-hm

Sort:  

Thanks for sharing! - Underlock#8573

Great job! I recommend decreasing the size of some images to be more visually pleasing.

Congratulations @alex-hm! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 39000 upvotes.
Your next target is to reach 40000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Our Hive Power Delegations to the April Power Up Month Winners
Feedback from the May 1st Hive Power Up Day
Be ready for the 5th edition of the Hive Power Up Month!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!