Desafío de batallas de Splinterlands con el Octopider

in #splinterlands3 years ago


Octopider.png
Diseño con Photoshop de @alex-hm


El Octopider es un monstruo con ataque de rango del splinter de muerte con un poder sorprendente, a nivel 3 tiene la habilidad de Demoralize restando 1 del poder de ataque cuerpo a cuerpo de los monstruos enemigos y a nivel 7 gana la habilidad de Blind, así que los monstruos con ataque cuerpo a cuerpo y ataque de rango tiene más posibilidad de fallar sus ataques. En la siguiente imagen muestro las estadísticas del monstruo, se aprecia como su poder de ataque se incrementa de 3 hasta 5.


image.png
Estadísticas de la tarjeta Octopider

Para este desafío de #Splinterlands elegí la batalla que se puede verificar en la siguiente URL, también muestro una imagen con la posición inicial de los monstruos.


URL de batalla: https://steemmonsters.com/?p=battle&id=70e402f12d010a4ec622f4b46d3d5b1d44de80ff
image.png
Posición inicial de la batalla


Regla de batalla


image.png
Reglas de batalla

La batalla tiene dos reglas combinadas, primero la regla Explosive Weaponry que hace que todos los monstruos tengan la habilidad de Blast, la segunda regla es la de Equalizer, para este caso recomiendo siempre atacar al tanque de ser posible, evitar usar monstruos con Snipe o Sneak.


Alineación

Invocador: Mi invocador fue el Jarlax the Undead, solo usa 2 puntos de maná pero no aporta otras ventajas como los otros invocadores raros o legendarios de Muerte.
Coloqué al Haunted Spirit como tanque porque se cura solo por su habilidad de Heal y puede reflejar los ataques mágicos, el enemigo también uso este monstruo pero con su desventaja que solo lo tiene a nivel 3 sin reflejo mágico.
El Furious Chicken en segunda posición porque sobraba un espacio y no tenía más maná disponible, así que nunca estará de sobra, además pudiera desviar la atención de ataques de oportunidad o proteger de la explosión a otro monstruo, en esta batalla solo sirvió de escudo.
En tercera posición dejé a la Shadowy Presence, un monstruo que no tiene ataque pero otorga 1 punto más de vida a todos mis monstruos, de esta forma contrarrestó el efecto Weaken del UNDEAD PRIEST enemigo, será el monstruo que reciba los ataques de Snipe.
El Spirit Miner en una posición intermedia y me ofrece más velocidad además de la habilidad Blind.
Casi al final el Phantom Soldier con la habilidad de Silence para reducir el ataque de magia el enemigo, el enemigo también usó este monstruo y restó parte de mi poder mágico.
Al final dejé al Octopider porque es el único monstruo con ataque de rango , permitió restar 1 de ataque cuerpo a cuerpo de los enemigos, esto influyó mucho en mi victoria, también fue el monstruo con mas poder de ataque en el campo de batalla, si se ve ronda por ronda se darán cuenta que este monstruo fue el que más daño hizo.

Comentarios finales

La batalla fue una victoria para mi por varias razones, primero el Octopider con su habilidad de Demoralize resto 1 de ataque cuerpo a cuerpo a tres monstruos, así que hicieron menos daño, segundo mis monstruos eran más rápidos así que atacaron primero, a excepción del SPINEBACK WOLF y el SKELETON ASSASSIN del enemigo que son monstruos muy rápidos, tercero el enemigo usó al TWISTED JESTER que es un monstruo con Snipe y también uso al SKELETON ASSASSIN que ataca al final, así que no concentró su ataque al frente como lo hice yo, así que mientras yo fui eliminando monstruo por monstruo él estaba atacando disperso, algo muy poco recomendado en batallas con la regla de Equalizer, creo que también influyo que el enemigo estaba segado con la habilidad de Blind que otorgó el Spirit Miner, haciendo que el enemigo fallara dos ataques directamente atribuidos al Blind.

Generalmente no suelo usar al Octopider en batallas con poco maná porque consume mucho maná, pero de usarse es muy recomendable colocarlo luego de los monstruos mágicos, seguramente casi al final sería una buena posición, también se puede combinar con otros monstruos con la misma habilidad de Demoralize lo que sería un gran golpe para el enemigo.


Espero que el post sea de su agrado, antes de despedirme les comparto mi enlace de referido para que inicien en el juego, también los enlaces de los grupos oficiales de Telegram de Splinterlands.


https://splinterlands.com?ref=alex-hm
https://t.me/splinterlandsHQ
https://t.me/Splinterlands_Spanish


♥ Hasta otro post y gracias por visitar mi blog ♥

@alex-hm