My future investments in Splinterlands (EN-SP) Mis futuras inversiones en Splinterlands

in #splinterlands2 years ago (edited)
En español al final del post


I am writing this simply to reflect my ideas, reread them in a few weeks and receive feedback if you wish to advise me. It is not financial advice, or anything like that, I am simply going to plan my future purchases in Splinterlands, to go up to Silver during February and stay as long as possible in that league, I am going to focus on both specific cards and combos.

I'm going to avoid buying Chaos Legion cards in this post, because the general sale goes out in a few days and I think (personal opinion) that the prices will drop in a few weeks. I'll focus on Dice and Untamed for when the format changes (Standart).


SUMMONERS:

  • Fire, Pyre at level 3 (25BCX) = $ 200 Although he is a good summoner, I don’t see advantage to spending more than $ 50 difference that Tarsa costs, I Stand waiting
  • Water, Kelya Frendul I like more she than any of Dice or Untamed
  • Earth, Mylor Crowling at level 3 (25BCX) = $ 1,000 I think he's a greater summoner, but for that amount I can get Obsidian for less than $ 150 and the other 5 summoners from CL
  • Life, Lorna Shine at level 3 (25BCX) = $ 300 I am out of the budget, but I can wait for a discount. Another option is upload it step by step, with 5BCX I would have the maximum for Bronze and with 14BCX I would reach level 3 as a step up.
  • Death, Owster Rotwell at level 4 (25BCX) = $ 250 The same thing happens to me as with Lorna, I could look to go up little by little with less investment. It's a temptation, plus the Death Splinter in general is cheap
  • Death, Mimosa Nightshade at level 2 (3BCZ) = $ 600 Is a crazy cost for me, but 1 to $ 200 although I would limit myself to Bronze, I could reconsider-it for being such a good summoner at this affordable price
  • Dragon, Kretch Tallevor at level 5 (25BCX) = $ 300 3 mana can be used with all splinters, but I think that the Promo does not fit into the new format
    For now I see the Splinter of Life and Death more viable, thinking of investing in old cards, I don’t counting CL.


MONSTERS:

There are many interesting monsters in CL similars to past editions, so I will focus on the most prominent ones that I have seen in videos and posts.

  • Fire, Living Lava, Untamed Rare $4.5 Fineas Rage Reward Rare $3.5
  • Water Djin Oshabbus reward Legendary $7.95
  • Earth Kron Untamed Legendary $219.5 Unicorn Mustang Untamed Rare $6.89 Failed Summoner Untamed Common $2.18
  • Life, Hero of Beyond, Untamed Legendary $15.00 Venari Crystalsmith, Reward, Rare $0.18 (I just bought 5 to bring it up to level 2 for less $1)
  • Death, Venari Bonesmith, Reward Rare $0.18 Ancient Lich Reward Legendary $30.12
  • Dragon,

Djinn Chwala Reward Epic $0.89


Considerations on 13 January :

Until today I am playing a lot with Earth Splinter, since I start on the game, it was the liked one for me and I bought cards to raise power and have a bronze deck (Obsidian lvl 2, Wood Nymph lvl 1, Goblin Psychic lvl 3, Hill giant lvl 3, Hill Giant lvl 3, Mycelic Morphic lvl 3 among others)

Now I want to do it more slowly, yesterday I had a daily quest with Life Splinter, I hired Lorna Shine, Hero of Beyond and other cards and you can see the result of a game.

https://steemmonsters.com?p=battle&id=sl_dd55d68d166989e9cd8c048664311a12&ref=urkanon

 "fuego.jpg"

https://steemmonsters.com?p=battle&id=sl_f3183d3421143ced2fad693095c4dda6&ref=urkanon

 "muerte.jpg"

From the Death Splinter I have some cards like Venari Bonesmith and Cursed Windeku, and I enjoy playing with this team.
With $ 100 I could make a good base deck of both and with 3 investments of that amount to be able to have a competitive deck for Silver, now I only need to decide between the three options (Earth-Life-Silver)

If you don't have an account in splinterlands, you can create one here https://steemmonsters.com/?ref=urkanon


Mis futuras inversiones en Splinterlands

Escribo esto simplemente para reflejar mis ideas, releerlas de aquí a unas semanas y recibir feedback si deseáis aconsejarme. No es un consejo financiero, ni nada parecido, simplemente voy a planear mis futuras compras en Splinterlands, para subir a Plata durante febrero y mantenerme el máximo de tiempo en esa liga, me voy a centrar tanto en cartas en concreto como en combos.
Voy a intentar evitar comprar cartas de Chaos Legion, debido a que en pocos días sale la venta general y pienso (opinión personal) que los precios bajarán de aquí a unas semanas. Y me centraré en Dice y Untamed para cuando cambie el formato.

SUMMONERS:

  • Pyre a nivel 3 (25BCX) = $200 Aunque es un buen invocador, no veo ventaja a gastar esos $50 de diferencia que cuesta Tarsa, mejor espero
  • Agua, Kelya Frendul me gusta más que cualquiera de Dice o Untamed
  • Tierra, Mylor Crowling a nivel 3 (25BCX) = $1.000 Creo que es un grandísimo invocador, pero por esa cantidad, se puede conseguir obsidiana por menos de $150 y los otros 5 invocadores de CL
  • Vida, Lorna Shine a nivel 3 (25BCX) = $300 Se me va un poco de presupuesto, pero puedo esperar a una ganga, otra opción es subirla paso a paso, con 5BCX tendría el máximo para Bronce y con 14BCX llegaría a nivel 3 como paso
  • Muerte, Owster Rotwell a nivel 4 (25BCX)= $250 Me pasa lo mismo que con Lorna, podría mirar de subir poco a poco con menos inversión. Es una tentación, además el Splinter de muerte en general está barato
  • Muerte, Mimosa Nightshade a nivel 2 (3BCZ) = $600 Se me dispara pero 1 a $200 aunque me limitaría a Bronce, podría reconsiderar-lo por ser tan buen summoner a este precio accesible
  • Dragón, Kretch Tallevor a nivel 5 (25BCX) = $300
    3 mana se puede utilitzar con todos los splinters, pero creo que las Promo tampoco entran en el formato nuevo

Por ahora veo más viable el Splinter de Vida y Muerte, pensando en invertir en cartas antiguas, sin contar CL.

MONSTRUOS INTERESANTES:

Hay muchos monstruos interesantes parecidos a las ediciones pasadas, por lo que me centrare en los más destacados que he visto en videos y post

  • Fuego, Living Lava, Untamed R 4.5 Fineas Rage Recompensa R 3.5
  • Agua Djin Oshabbus recompensa L 7.95
  • Tierra Kron Untamed L 219.5 Unicorn Mustang Untamed R 6.89 Failed Summoner Untamed C 2.18
  • Vida, Hero of Beyond, Untamed L 15.00 Venari Crystalsmith, Recompensa, R 0.18 (acabo de comprar 5 para subirlo a nivel 2, el impulso jeje) 5.73 dorada
  • Muerte, Venari Bonesmith, Recompensa R 0.18 5.23 dorada Anciente Lich Recompensa L 30.12
  • Dragón, Djinn Chwala Recompensa E 0.89

  • Reflexiones a 13 de enero:

    Ahora mismo estoy jugando mucho con tierra ya que de las iniciales era la que más me gustaba y compré cartas para subir poder y tener una baraja de bronce (Obsidian lvl 2, Wood Nymph lvl 1, Goblin Pshychic lvl 3, Hill giant lvl 3, Hill Giant lvl 3, Mycelic Morphic lvl 3 entre otros)

Ahora quiero hacerlo con más calma, aprovechando que tenía una quest diaria de vida, alguilé a Lorna Shine, Hero of beyond y demás equipo aquí se puede ver el resultado de alguna partida.

https://steemmonsters.com?p=battle&id=sl_dd55d68d166989e9cd8c048664311a12&ref=urkanon

 "fuego.jpg"

https://steemmonsters.com?p=battle&id=sl_f3183d3421143ced2fad693095c4dda6&ref=urkanon

 "muerte.jpg" Del Splinter de muerte tengo algunas cartas como el Venari Bonesmith y el Cursed Windeku, y me divierte jugar con este equipo.

Con $100 podría hacer una buena baraja base de ambos y con 3 inversiones de esa cantidad poder tener una baraja competitiva para Plata, ahora solo falta decidirme entre las tres opciones (Tierra-Vida-Plata)

If you don't have an account in splinterlands, you can create one here https://steemmonsters.com/?ref=urkanon

Sort:  
Bueno, no los metiste en la lista pero te voy a dar dos invocadores que podrían ser útiles, para las reglas de batalla de terremoto: Vera Salacia y Brighton Bloom. La primera otorga a los monstruos la habilidad de inmovilizar, que lo que hace en realidad es quitar la habilidad voladora a los oponentes. Y el segundo otorga la habilidad de volar a los monstruos, lo que provoca que se puedan usar cartas que usualmente no vuelan y protegerlos del terremoto. Es un poco truculento como saber usarlos, pero son interesantes.

Nada más para aclarar algo, Kretch Tallevor es un invocador de recompensa y no una carta promo. Es sumamente útil y para mí vale mucho la pena irlo subiendo de a poquitos. Y considero que hay que comprar los invocadores que son más recientes para subirlos todo lo que se puedan, ya casi empieza la venta pública y van a abundar, por lo que siento que se pondrán más baratos.

De los monstruos los que más me gustan es Djinn Chwala. Yo siempre la combinaba con Drake of Arnak, pero luego le subí nivel, ¡y Chwala nivel 2 con Kretch Tallevor nivel 2 es increíble! Alguien me aconsejó en su momento que todos los monstruos épicos de recompensa de la edición anterior son muy buenos. Yo los recomiendo mucho la verdad. Ahora están un poquito caros con respecto a los actuales, pero uno que me gusta muchísimo y estuvo casi en $40 y ahora está alrededor de los $11 es Torhilo the Frozen. Antes era más útil que ahora, pero en su momento me hizo ganar muchas partidas. Sería cuestión de evaluarlo ahorita con respecto a las otras tarjetas equivalentes en ese mismo mazo.

¡Excelente artículo, @urkanon!

Muchas gracias por las sugerencias, valoro mucho tus comentarios, no me canso de decirlo.

La mayoría de las cartas las he visto en reportes, vídeos y demás, no conocía aVera Salacia ni Brighton Bloom, es buena estrategia la que dices. Me apuntaré las cartas que comentas para tenerlas en cuenta.

La venta pública de CL puede ser una gran oportunidad, las compras que he hecho hasta ahora han sido por impulso, fijándome más en el Precio/Poder para poder subir a Bronce. Y es posible que con el presupuesto que me planteo reunir el próximo mes, tenga para comprar un deck, solo con cartas de CL que me aumenten bastante poder.

¡Muchísimas gracias por tus palabras, @urkanon! Es muy bueno enfocarse en la colección de poder para subir de ligas. A mí me encanta usar la herramienta de Peakmonster para comparar las tarjetas con la mejor colección de poder y su proporción de costo. También me gustan las raras doradas para conseguir gran poder y barato. Algunas legendarias también están baratas. Pero definitivamente la venta pública será una muy buena oportunidad.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Thanks for sharing! - @mango-juice