“EL PERDÓN DE LOS PECADOS”

in #steemchurch6 years ago (edited)

perdon.jpg

INTRODUCCIÓN.

?QUÉ ES EL PERDÓN¿.

Perdón significa dar libertad y se utiliza en (Lucas 4:18.El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos.) Significa también perdonar deudas, dar liberación del castigo, eliminación total de la causa del delito, soltar, dejar ir.

?QUÉ ES PECADO¿.

Es todo derecho legítimo que tiene el ser humano que cae en una exageración, se traspasa de los límites de Dios y caes en desobediencia en contra de Dios. ejemplo: todo ser humano tiene sexualidad y también tiene derecho a la vida sexual, pero cuando tienes relaciones sexuales antes o fuera del matrimonio pecas. tú tienes el derecho de tener cosas, pero cuando le quitas algo a alguien por la fuerza, o se lo quitas sin que esa persona sepa, esto es robar.

!EL PECADO TRAE SUS CONSECUENCIAS¡.

1.- El Pecado te separa de Dios (Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios). Por causa del pecado no puedes comunicarte con Dios ni ser participe de sus bendiciones.

2.- El Pecado te hace morir espiritualmente y físicamente (Romanos 6:23 Por que la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro). El salario de vivir una vida en pecado es la muerte espiritual, la separación de la gloria de Dios, el vacío en la vida, vida sin sentido y sin propósito, hasta muchos mueren antes de tiempo como consecuencia de vivir en pecado.

3.- El pecado trae maldiciones a tu vida (Deuteronomio 28:15-30 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo. Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar. Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas. Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir. Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado. Jehová traerá sobre ti mortandad, hasta que te consuma de la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor, con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas. Y los cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y la tierra que está debajo de ti, de hierro. Dará Jehová por lluvia a tu tierra polvo y ceniza; de los cielos descenderán sobre ti hasta que perezcas. Jehová te entregará derrotado delante de tus enemigos; por un camino saldrás contra ellos, y por siete caminos huirás delante de ellos; y serás vejado por todos los reinos de la tierra. Y tus cadáveres servirán de comida a toda ave del cielo y fiera de la tierra, y no habrá quien las espante. Jehová te herirá con la úlcera de Egipto, con tumores, con sarna, y con comezón de que no puedas ser curado. Jehová te a mediodía como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; y no serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve. herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu; y palparás). hay muchas personas en miseria y no pueden salir de la pobreza, es como un círculo irrompible. hay otras personas que su problema no es dinero, tienen riquezas, pero viven enfermos) (Marcos 5:25-26 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y sea echado en la cárcel. De cierto te digo que no saldrás de allí,hasta que pagues el último cuadrante). Otros tienen buena salud, pero han fracasado muchas veces en relación de parejas, otros viven en depresión continua, muchos problemas en tu vida tienen como origen el pecado.

4.- El pecado te hace perder tu identidad y tu propósito. Muchas personas se preguntan: ¿quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿provenimos del mono, o alguien nos creó?¿cuál es mi propósito en mi vida? nosotros somos la imagen de dios (Génesis 1:26 Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.) y nuestro propósito es gobernar, establecer el gobierno de dios aquí en la tierra (Génesis 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.) y tener una relación intima con Dios.

?COMO PODEMOS SER LIBRES DEL PECADO¿

A Jesús le trajeron un paralítico y al ver la fe de los hombres que trajeron a este enfermo le dijo al paralítico: “tus pecados te son perdonados” ¿por qué? por que el origen de su enfermedad era el pecado. En mateo 9:5 Jesús les dice a los fariseos que perdonar los pecados equivale a ser sano, y de una vez le dijo al paralítico: “levántate” y el en seguida se levanto de su condición (Mateo 9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.

Jesús tiene la autoridad en la tierra para perdonar tus pecados, en Cristo tu consigues perdón por medio del sacrificio que él hizo en la cruz del calvario (Mateo 26:28;Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.) (Colosenses 1:14 El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.).

Cuando tu te arrepientes de tus pecados y vienes a Jesús él perdona todos tus pecados, borra tus iniquidades y no se acuerda mas de ellos (Salmo 103:3 Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias). Jesús te compra con su sangre preciosa y ya no te mira como pecador sino como justo. cuando recibes el perdón de los pecados eres libre de la maldición, pobreza, enfermedad, tristeza, angustia, etc. así como el paralítico se levanto de su condición tú debes hacer lo mismo.

El perdón de los pecados me saca de la cárcel de la opresión, de la pobreza y de la vida sin sentido y sin dirección(Isaías 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel).

Arrepiéntete de tus pecados, ven a Jesús con fe verdadera y perdonara tus pecados, te limpiara con su sangre y serás libre para siempre, Amen.

EL 6.jpg

Sort:  

YO LO CREO Y ACEPTO A CRISTO COMO EL UNICO SEÑOR DE MI VIDA Y LA DR MI FAMILIA...AMEN