A Quién Sigo en Steem y Por Qué ? By @theycallmedan

in #steemimpact4 years ago (edited)

Este es un reto que inicia @theycallmedan mediante @votovzla donde hablamos de las personas que nos invitaron a la plataforma y el impacto que han hecho en nuestras vidas.

Debo confesar que ya tenía conocimiento de lo que eran las criptomonedas pero no sabía cómo funcionaban y dónde buscarlas, la palabra blockchain fue la primera que aprendí en este hermoso ecosistema. Así que en el 2016 mi ex-esposo @limberlinares mediante su amiga @bitcoinrouter fueron los primeros en introducirme a la plataforma. Yo desde Colombia y ellos desde Venezuela. Lo que me dijeron que hiciera fue que publicara todos los días y que me recompensarían por mi esfuerzo.

Ellos tenían un grupo muy nutrido que yo no conocía y que fue solo en el 2017, cuando asistí a mi primer Meetup en el Jardín Botánico de la ciudad de Maracaibo que pude ver sus caras . Allí pude conocer más de la plataforma y de su sistema blockchain . Algunos de estos amigos que puedo recordar son:

@hermes1666, @arnaldomer12, @elguille, @norasan, @carbunco10, @germangv-53, @carlagonz, @neiraurdaneta, @oneray, @the01crow, @anneblueberry, @edsinestrago, @alphacore, @cindycam, @exitosa07, @analealsuarez, entre otros.

Lamentablemente la mayoría han abandonado la plataforma y no he sabido nada de dónde están, salvo @oneray que se que continúa publicando, @neiraurdaneta que se deja ver de vez en cuando y @the01crow quien todavía está activo. El resto del grupo no han hecho más publicaciones.

Esta plataforma me gustó tanto que le hablé a mis tres hijos para que se registraran y lo hicieron. @alexlinares, @phderoes y @alejandra23 quién tenía un concurso llamado #¨PitchPerfect¨el cual ya tenía algo de prestigio y muchos seguidores por ser un concurso de canto.

Ellos tampoco han seguido en la plataforma por razones fuera de su alcance pero espero que pronto vuelvan a publicar.

Por mi parte y en conjunto con mi hija @phderoes hicimos un grupo entre nuestros amigos y familiares buscando que tuvieran una ayuda económica. Entre ellos:

@miguelabreu, @lareinadeabreu, @abbysimonnett, @myasaavedra, @luischot, @maferchot, @kanejhon, @deroeslinares, @matamata, @victorking31, entre otros que no recuerdo sus usuarios.

Tampoco están publicando, han abandonado por completo. A mi la verdad me siento mucho esto porque yo logré hacer del steem una moneda que me brindaba la oportunidad de transferir a la moneda local, el Bolívar, semanalmente y podía colaborar con los gastos de alimentación del hogar.

Pude también comprar una cocina con la colaboración de mi hijo @alexlinares, pero principalmente considero que lo que más me ha dado steem ha sido el poder conocer gente, aprender a cómo escribir un post, mantenerme al día con la ortografía en la escritura cosa que se olvida si no se practica, mantengo la lectura del idioma Inglés y estar activa en los temas de internet. El mundo será otro dentro de poco tiempo y aquel que no sepa cómo navegar en la red estará acabado.

Me encanta la dinámica de los concursos en la plataforma en especial los de fotografía ya que soy una amante de las fotos. Así aprendí que las fotos se retocan para resaltar su belleza y que hay que enforcar bien en un buen objetivo o paisaje. Estraño los concursos que hacía @cervantes ya que de él y todo su equipo aprendí muchas cosas buenas. Mi amigo @galberto quien es de El Salvador también tuvo algunos concursos de agricultura.

Esta es mi publicación en español y los usuarios que sigo en español, haré un post en Inglés donde hablaré de mis amigos de habla inglesa . Muchas gracias a toda la plataforma que hacen de este ecosistema un mundo muy variado y completo para todos.