¿Un nuevo futuro para las criptomonedas en Colombia?

in #steempress6 years ago (edited)

"Por medio de este escrito, quiero dejar un testimonio de vida plasmado en la Blockchain y aspiro que perdure en el tiempo, que pueda ser leído por mis hijos, nietos o demás descendientes y que se traducirá en mi legado una vez desaparecido de este plano físico"




Fuente


Saludos mis queridos lectores, el día de hoy quiero hablar sobre la posibilidad de que en mi país se empiece a tomar un poco más el tema de las Criptomonedas. Esta noticia la anuncio el Presidente Ivan Duque en el Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Andicom 2018.

La mención del apoyo a las Criptomonedas se hizo cuando expreso que se crearía una comisión especial llamada Alto Consejero para la transformación y la sociedad digital. Sin contar que se refirió sobre una serie de beneficios que contaran todas las empresas de este tipo en términos fiscales, con el fin de motivar la creación de empresas, motivar el desarrollo del emprendimiento y convertir a Colombia en un líder tecnológico en la Región.

¿Que puedo decir?



 

Fuente


La tecnología Blockchain puede ofrecer muchos beneficios para solucionar problemas que tenemos los colombianos hoy en día, como el tema de inclusión social, capitulación de tierras, votaciones transparentes, licitaciones transparentes, correcta gestión del gasto público, corrupción, etc...

El problema es que el partido político del presidente no goza de precisamente una reputación que uno considere que apoye todas esas iniciativas de forma tan abierta como lo quiere mostrar el presidente. Tenemos el caso de la pasada Consulta Anticorrupción que en un principio fue apoyada por un sector de su partido y después fue Boicoteada en medios masivos para desprestigiara, posible razón por la cual no supero el umbral de votos por muy pocos votos, por lo que esta tecnología puede llegar a recibir el mismo trato.

Como emprendedor y apasionado no solo de las Criptomonedas sino de la tecnología en general, aunque no comparto muchas de las creencias que el nuevo gobierno va a empezar a implementar en el país, si apoyo el acto de buena fe que quieren supuestamente dar a estas tecnologías emergentes. Espero que esto no sea una especie de Populismo que genere Hype y al final se convierta en una bola de humo para modificar el país a sus anchas y permitir que los mismos de siempre se vuelvan más poderosos de lo que son hoy en día.

Si desea ampliar la noticia, dejo el siguiente link: COLOMBIA: PRESIDENTE DUQUE PLANTEÓ EXENCIÓN FISCAL PARA STARTUPS DE TECNOLOGÍA DE CRIPTOACTIVOS


Muchas Gracias por su Atención
Profesor Andrés Villanueva Tabares

@drakkomaximo1234

 

"No dejes que se pierda tu capacidad natural de aprender y dejarte sorprender de la vida, cualquier persona que renuncia a esta naturaleza, está muerto en vida ya que no hay nada más emocionante y excitante que reconocer que hace falta mucho por aprender y poco tiempo de vida para superar ese desafío".



Publicado desde mi blog con SteemPress : El Blog de Drakko