¿Qué son las artes marciales?

in #steempress5 years ago (edited)


El término artes marciales se refiere a todos los diversos sistemas de entrenamiento para el combate que se han organizado o sistematizado. En general, estos diferentes sistemas o estilos están diseñados para un solo propósito: derrotar físicamente a los oponentes y defenderse contra las amenazas. De hecho, la palabra "marcial" deriva del nombre de Marte, que era el dios romano de la guerra.

Historia de las artes marciales

Pueblos antiguos de todo tipo comprometidos en la lucha, la guerra y la caza. Por lo tanto, todas y cada una de las civilizaciones se suscribieron a una versión de artes marciales o combatieron todas las suyas. Aún así, la mayoría de la gente piensa en Asia cuando escuchan el término artes marciales. Junto con esto, alrededor del año 600 aC, el comercio entre India y China floreció. Se cree que durante este tiempo la información sobre las artes marciales indias se transmitió a los chinos y viceversa.

Según la leyenda, un monje indio llamado Bodhidharma facilitó la transmisión de Chan (China) o Zen (Japón) a China cuando se mudó al sur de China. Sus enseñanzas prestaron mucho a las filosofías de artes marciales como la humildad y la moderación que continúan hasta hoy. De hecho, algunos han acreditado a Bodhidharma el inicio de las artes marciales de Shaolin, aunque esta afirmación ha sido desacreditada por muchos.

Tipos de artes marciales:

En general, las artes marciales se pueden dividir en cinco categorías distintas: estilos verticales o llamativos, estilos de agarre, estilos de bajo impacto, estilos basados ​​en armas y MMA (estilo deportivo híbrido). Junto con esto, la aparición de MMA ha causado un poco de mezcla de estilos en los últimos años, hasta el punto de que muchos dojos no se ven exactamente igual que antes. En cualquier caso, a continuación se presentan algunos de los estilos más conocidos.

Estilos llamativos o de pie

Luchando o luchando contra los estilos de tierra

Brazilian Jiu Jitsu
Russian Sambo
Shootfighting
Wrestling (LUCHA LIBRE)

Estilos de tirar o tirar

Estilos de bajo impacto o meditativos.


Figuras famosas en artes marciales:

Hay muchas personas que han contribuido a las artes marciales de manera significativa. Aquí hay solo una muestra de ellos.



Itosu Anko: Anko (1831-1915) es ampliamente considerado como el "Abuelo de Karate", por su trabajo en la creación de katas y formas simplificadas para estudiantes menos avanzados. De esta manera y más, se le acredita por ayudar al arte a ganar más aceptación general.



Fuente



Helio Gracie: Gracie murió en enero de 2009 a la edad de 95 años. Se le considera el inventor del Jiu Jitsu brasileño, ya que tomó las enseñanzas del judo y las hizo menos sobre la fuerza y ​​más sobre la influencia.



Fuente



Royce Gracie: el hijo de Helio, Royce Gracie, ganó tres de los primeros cuatro torneos de UFC. Esto sirvió para mostrar al mundo cuán efectivo fue el arte que su padre había inventado, el brasileño Jiu Jitsu. Él hizo esto, por cierto, mientras que solo pesaba aproximadamente 170-180 libras en torneos donde no había límites de peso. Su desempeño en estos primeros torneos de UFC cambió las artes marciales para siempre.



Fuente



Dr. Jigoro Kano: Durante un momento en que todas las actividades individualizadas en Japón estaban en declive (incluido el jujutsu japonés), Kano inventó el Kodokan Judo con la idea de que algún día podría ser lo suficientemente convencional como para convertirse en un deporte y, por lo tanto, menos individualizado. Por lo tanto, eliminó muchas de las técnicas que consideró peligrosas en el jujutsu y, finalmente, su sueño se hizo realidad. En 1910, el judo se convirtió en un deporte reconocido.



Fuente

Bruce Lee: Bruce Lee fue importante por algo más que su capacidad para actuar en películas populares y en la serie de televisión EL AVISPÓN VERDE. También fue un innovador en las artes, al darse cuenta de que las cosas que no funcionaban debían ser descartadas por técnicas efectivas. Fue el fundador del arte Jeet Kune Do, un estilo diseñado para vivir fuera de los límites de otros estilos tradicionales de artes marciales. El 20 de julio de 1973, Lee murió en Hong Kong a la edad de 32 años. La causa oficial de su muerte fue un edema cerebral, causado por una reacción a un analgésico recetado.



Fuente


Posted from my blog with SteemPress : https://undescendable-colle.000webhostapp.com/2019/01/que-son-las-artes-marciales

¡Espero les haya gustado mi post, gracias por sus comentarios y apoyo!

Sort:  

Para as personas que les gustan los deportes de contacto. Excelente entrenamiento porque no solo trabajas la parte fisica sino a nivel de concentracion y disciplina. Como olvidar al Sr. Miyagi sanz de karate kid jajjajja , saludos Franzo

jajajaja mente superior domina mente inferior, oz. Se te cayo la cédula amiga.

si a ambos

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Muchas gracias por su apoyo amigos.