El Ajedrez, Juego de Grandes, Aprendiendo a Jugar Ajedrez, Movimiento de las Piezas (Cap 1)

in #steempress6 years ago (edited)

Hola Amigos Que tal, les traigo una Explicación de lo que es El Ajedrez o El juego de Ajedrez.


Hoy en día el ajedrez es un juego que ha ido evolucionando al pasar los años, se dice que se vio por primera vez en la india, otros dicen que viene de china por parecerse al ajedrez chino que es un poco mas complicado, muchos incluso dicen que viene de inglaterra por ser un juego de reyes, aunque actualmente no se sabe como tal de que lugar viene.

Arriba pueden observar el Tablero en su forma Digital.

¿Como Esta compuesto este juego?

Pues muy simple contiene:

  1. El Tablero
  2. Las Piezas
  3. Y en algunos casos el Reloj

¿Que piezas tiene?

Actualmente Está compuesto por 32 Piezas, 16 Blancas y 16 Negras, Que se distribuyen de la siguiente manera

8 Peones Blancos y 8 Negros
2 Torres Blancas y 2 Negras
2 Caballos Blancos y 2 Negros
2 Alfiles Blancos y 2 Negros
1 Dama Blanca y 1 Negra
1 Rey Blanco y 1 Negro

Que se ordenan así:


Al tener todo estos componentes del Increíble Juego de Ajedrez solo les falta aprender a jugar.

¿Como se mueven las Piezas?

El movimiento es uno de los conocimientos principales de alguien que quiera aprender a jugar, los cuales son:

Movimiento del Peón:


El Peón numero 1 esta en la casilla inicial por lo tanto se puede mover 2 pasos o 1 si el jugador quiere, una vez movido una casilla en el caso del peón número 2 no puede moverse 2 veces porque ya se movió de la casilla principal, El peón número 3 igual no puede volver a moverse dos veces porque igual que el peón anterior ya se movió de su casilla inicial, El peón número 4 muestra un ejemplo en el caso de encontrarse con un peón enemigo, si eso ocurre se puede realizar la captura de ese peón a través de el movimiento en diagonal, Ojo solo se puede mover así si se puede comer un peón contrario, Si el peón se encuentra obstruido no se puede mover dado que solo se mueve hacia adelante.



En el caso de que el peón llegue a la última fila puede realizar el movimiento de coronar, lo que le permite convertirse en cualquier pieza del tablero exceptuando las pieza Rey y quedarse como peón.

Movimiento de la Torre:


En la imagen se puede ver el movimiento de la Torre, la Torre numero 1 demuestra el espacio que se mueve claro sin olvidar que una pieza la estorbe, La torre número 2 demuestra cómo se captura que es al igual que su movimiento.

 

 

 

Movimiento del Caballo:


El caballo es la única pieza que tiene el movimiento unico, osea que ningun otra pieza se mueve como ella, se mueve solo en forma de "L" y captura como se mueve, se puede ver en la imagen el movimiento y su captura que es igual a ello.

 

 

 

 

Movimiento de Alfil:


Como podemos ver el Alfil tiene su movimiento en diagonal, cosa que solo puede realizar la dama junto a el Alfil, En la pieza número 1 se me su movimiento, y en la segunda su captura que es igual al movimiento, he de agregar que el alfil no se puede cambiar de color, hay uno en casillas blancas y uno en negras, no se pueden cambiar, solo en el caso de coronar que si la casilla de coronación del peon es blanca sera un alfil que se mueve por las casillas blancas.

 

Movimiento de la Dama:


El Movimiento de la dama es el más activo osea que es la que más se mueve, ella realiza todos los movimientos de las otras exceptuando el movimiento del caballo, es la pieza más poderosa y combina mejor con el caballo.

 

 

 

Movimiento del Rey:


Movimiento del rey, el rey es más asustado si lo podríamos decir, ya que solo se mueve un paso por turno, algo que lo perjudica a la hora de escapar, es la pieza que hay que defender a toda costa ya que si le dan jaque mate pierdes la partida, asi que ten cuidado si la mueves, tambien realiza su captura al igual que como se mueve, en la imagen, el rey 1 es como se mueve y el rey 2 es como captura osea igual a su movimiento.

 

Eso fue todo por hoy, luego continuaremos avanzando en este mundo del ajedrez juntos, saludos de @ulisesjhm.

Si sabes jugar ajedrez mas avanzado te recomiendo pasarte por el canal de @schamangerbert que realiza torneos por Steemit.


Posted from my blog with SteemPress : http://ulisesjhm.vornix.blog/2018/06/24/el-ajedrez-juego-de-grandes-aprendiendo-a-jugar-ajedrez-movimiento-de-las-piezas-cap-1/