¿Sabías porque la luz es una onda electromagnética?

in #steemstem4 years ago


Saludos compañeros de la comunidad de Hive, bienvenido nuevamente a mi blog, donde puede encontrar contenido al amplio universo de la ciencia, matemática, biología, física, química, filosofía y el conocimiento general acompañado de la divulgación científica, un especial saludos a las comunidades de habla hispanas.

Introducción

Nuevamente en otra entrega en el campo de la física, en publicaciones anteriores compartir contenido muy fascinante sobre el fenómeno de la luz con el objeto de lugar de entender, cómo se comporta la luz si la consideramos simplemente como una onda o rayo lumínico, es una onda electromagnética, un ejemplo muy papable con el sonido lo escuchamos con sus intensidades es una onda no es evidente, no la podemos ver, y para el caso de la luz si lo que guardan en común es su propagación de una perturbación, de un lugar hacia otro.


Por otro lado tenemos una importante información amigo lector o amante de la ciencia, se trata que comportamiento tiene una onda, para entender más sobre este contenido, como ejemplo una onda longitudinal esta se evidencia las del color si se evidencia que es más oscuro o más claro, el cual va depender de la magnitud de la perturbación de esta y en segundo lugar tenemos la onda transversal se caracteriza según la magnitud perturbada, en función de que varía en dirección perpendicular a la dirección de propagación de esta. Lo importante es conocer todas estas series de datos sobre las ondas, ya que la luz es una onda electromagnética, unos de los mejor ejemplo son la emite Sol, se ha evidenciado que emite varia ondas de luz y electromagnética que varía de frecuencia, gracias que es un cuerpo celeste con mayor fuente de energía del sistema solar.

Las ondas electromagnéticas incluyendo la luz, las ondas de radio, los rayos X, los rayos gamma, las microondas y otras. Los diversos tipos de ondas electromagnéticas difieren únicamente en la longitud de onda y en la frecuencia, el ojo humano es sensible al intervalo de 400 a 70 nm aproximadamente. Información consultada en Física para la ciencia y la tecnología. II por Paul Allen Tipler, Gene Mosca, 2004.

Dentro de una onda de luz electromagnética dentro de esta se evidencia partículas de fotones lumínico como fuente de energía, lo hace los destello de estas y sus reflejo lumínico, es por ello que se considera que forma parte también de los espectro electromagnéticos, porque estos se consideran a su distribución energía sobre el conjunto de las ondas electromagnéticas, eso gracia a la radiación electromagnética que emite los denominados espectro de emisión, como también los de absorción partículas o materia, un dato importante es que han concedido realizar medidas sobre el mismo, como son la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación.

En una onda electromagnética los vectores de campo eléctrico y magnético son perpendiculares entre sí, y a la dirección de propagación. Información consultada en Física para la ciencia y la tecnología. II por Paul Allen Tipler, Gene Mosca, 2004.

Velocidad de la onda:


En referencia a la energía electromagnética en tan solo en una particular longitud de onda (λ), que se encuentra en el vacío, lo que hace muy singular es que tiene una frecuencia (f), la cual está asociada con una energía de fotón (E), en donde se considera que el espectro electromagnético este puede ser expresado en cualquiera de esos términos, ya descrita anteriormente cada una de esta variable, para establecer un modelo matemático:

[1]


[2]

La constante de Planck.


C= 299.792.458 m/s es la velocidad de la luz.

La luz es una onda electromagnética (Wilson y Hawkers,1983), los campos magnéticos y eléctricos vibran en ángulos perpendiculares entre si y en ángulos perpendiculares en la dirección en la que viaja la luz, es decir, las ondas de luz, como las olas son ondas trasversales. Hay otros tipos de ondas electromagnéticas similares en su naturaleza a la luz, diferenciando solamente en la longitud de onda. Información consultada en Introducción a la limpieza con láser por Martin Cooper,2005.



Conclusión

es importante conocer y divulgar valiosa información sobre la luz como onda electromagnética, adema de esta existe otros tipos de ondas de naturaleza similares, el cual se diferencia por su longitud de onda, que también formas parte de los espectro electromagnético, se extiende desde la radiación de menor longitud de onda, como los rayos gamma y los rayos X, pasando por la radiación ultravioleta, la luz visible y la radiación infrarroja, hasta las ondas electromagnéticas de mayor longitud de onda, como son las ondas de radio. El sol es el cuerpo celeste del sistema solar con mayor fuente de energía, capas de emitir diferentes ondas electromagnética y de luz de diferente frecuencia de Hz y la el caso para la longitud de onda más pequeña posible, no sería la longitud de Planck.



[1]- Física para la ciencia y la tecnología. II por Paul Allen Tipler, Gene Mosca, 2004. [Fuente](https://books.google.co.ve/books?id=SghjkM6MwygC&pg=PA920&dq=la+luz+como+onda+electromagn%C3%A9tica&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjO-4qNh6_oAhWHmeAKHawkCkAQ6AEIRzAE#v=onepage&q&f=false)

[2]-Introducción a la limpieza con láser por Martin Cooper, 2005. [Fuente](https://books.google.co.ve/books?id=qNct4WxYJPoC&pg=PA25&dq=la+luz+como+onda+electromagn%C3%A9tica&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjO-4qNh6_oAhWHmeAKHawkCkAQ6AEILjAB#v=onepage&q=la%20luz%20como%20onda%20electromagn%C3%A9tica&f=false)



Sort:  
This post has been voted on by the HiveSTEM curation team and voting trail. It is elligible for support from @curie and @minnowbooster.

If you appreciate the work we are doing, then consider supporting our witness @stem.witness. Additional witness support to the curie witness would be appreciated as well.

For additional information please join us on the SteemSTEM discord and to get to know the rest of the community!

Thanks for having used the stem.openhive.network app and included @steemstem in the list of beneficiaries of this post. This granted you a stronger support.