Gramíneas a ras del suelo

in #stem-espanol2 years ago

¡Saludos a todos mis AQUAmigos de HIVE!

Cuando iba a la finca con mi padre, solíamos cortar algunos pastos o matorrales para alimentar el ganado vacuno y algunos caballos y burros que servían como medio de transporte de las frutas cosechadas. Era muy diversa la variedad de material vegetal que partía desde 1 cm de altura hasta los 120 cm, desde el césped hasta el pasto forrajero, comprendidos dentro del amplio espectro de las gramíneas, (Poaceae), los que pueden ser confundidos con el "monte" o maleza.

Inflorescencia de la familia Gramínea o Poaceae

La importancia económica que representaba contar con ese tipo de pasto o forraje nos permitía ahorrar la compra de alimento animal procesado y por otro lado, la variedad de grama y césped servían como plantas ornamentales que cubrían las áreas circundantes a la vivienda de campo.

Inflorescencia del Género Poa

La inflorescencia de este tipo de plantas herbáceas suele ser en forma de espigas, dispuestas verticalmente sobre el raquis y donde se despliegan en forma de racimos las 2 a 6 flores hermafroditas en la mayoría de las variedades de plantas, aunque en algunos casos puede darse el carácter de gonocorismo en las flores fértiles.

Espiguillas con flores fértiles

Los procesos de adaptación a los climas templados, subtropicales, secos, tropicales o húmedos han permitido la ampliación de la Familia Gramínea hasta más de 12 mil especies descritas, aunque si nos centramos a lo que nos corresponde con la grama y césped serían al menos 20 especies más estudiadas.

Cola de Perro, especie de gramínea

Las raíces suelen ser superficiales, unos 3 cm de profundidad, pero en algunas variedades pueden llegar a penetrar más de 1 metro desde la superficie. La "grama común" que pertenece al Género Cynodon se extiende sobre el terreno de forma densa y de sus nódulos salen nuevas raíces que se arraigan a la tierra en búsqueda de nutrientes que fortalezcan la planta.

Gramíneas

Me gusta la lectura y buscar información audiovisual de todo lo relacionado con el AQUA y su entorno más cercano, así que procuro que el texto publicado por @aqua.nano sea 100% original, proporcionando un pequeño análisis de la especie animal o vegetal que les presento en mi blog.

El texto presentado en el Blog de @AQUA.nano es 100% original

Las imágenes y vídeos que son CC0 Public Domain están indicadas con sus enlaces correspondientes para respetar los derechos de autor.

Las referencias están incluidas en el mismo texto, así que puedes darle clic y llegar a ellas, pero también puedes buscar más información sobre las Gramíneas en los siguientes enlaces:

·) Césped

·) Poaceae

·) Poa bulbosa

·) Cynosurus cristatus

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider delegating to the @stemsocial account (85% of the curation rewards are returned).

You may also include @stemsocial as a beneficiary of the rewards of this post to get a stronger support. 
 

Congratulations @aqua.nano! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 65000 upvotes.
Your next target is to reach 70000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the March 1st Hive Power Up Day
Our Hive Power Delegations to the February PUM Winners
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Saludos estimado @aqua.nano, sin duda alguna las poaceas son el alimento principal de los animales rumiantes, la fibra que ellas poseen la hacen imprescindible para dieta de los bovinos. Otra particularidad importante es la capacidad que tienen de rebrotar luego de cortadas gracias a la acumulación de carbohidratos y la presencia de meristemos.

En nuestras manos esta en hacer más rentables los ecosistemas ganaderos haciendo el uso correcto de estas importantes especies forrajeras.

Hasta luego, que tengas un excelente inicio de semana.