ESP | Concienciación en la población: Día de no fumar.

in #stemsocial11 months ago (edited)

WhatsApp Image 2021-08-16 at 11.26.00 AM.jpg

En la actualidad se han contado miles de muertes de personas en todo el mundo donde el principal hábito que ha llevado al padecimiento de muchas enfermedades es el fumar, cada 31 de mayo se promueve esta campaña en dónde puedes comenzar a eliminar este hábito por un día, se puede crear conciencia a través de la información como personal de enfermería somos capaces de promover un estilo de vida saludable.

20230601_075544_0000.png
Diseño creado en canva

El hábito de fumar se ha presentado durante muchos años, no solo en la población adulta, si no también se ha visto en jóvenes, ya sean mujeres o hombres, existen diferentes presentaciones de estos cigarrillos, actualmente destacan los cigarrillos electrónicos que al igual que el tradicional ocasiona diferentes daños en la salud y es posible que la juventud no esté informada de esto.

lápiz.png

Fumar se ha vuelto más que un hábito, se ha convertido en una enfermedad en especial afectando la salud mental ya que la mayoría de ellas si no fuman constantemente pueden ocurrir diferentes cambios en el comportamiento, y no solo esto a parte la salud general es afectada, aumenta el riesgo de diferentes padecimientos que con el tiempo provocan complicaciones graves que inducen a la muerte temprana.

20230601_080200_0000.png
Diseño creado en canva

Entre las consecuencias de las enfermedades que ocasiona el cigarrillo son: enfermedades cardíacas, pulmonares, diabetes, oculares, dentales, básicamente afecta la mayoría de los órganos de nuestro cuerpo. Una de las principales complicaciones lamentables es el cáncer de pulmón y laringe aunque existe tratamiento existe un alto índice de muertes por varios tipos de cáncer asociados al consumo de cigarro.

lápiz.png

El dejar de fumar contribuye a mejorar el ritmo cardíaco, respiración, oxigenación desaparece el mal aliento, pero sobre todo disminuye el riesgo de padecer diferentes enfermedades entre ellas el cáncer, esta información es tan importante para las personas con enfermedades de base y para aquellos sin padecimientos. Se puede lograr una vida más sana pero la decisión está en tí.

man-1278713_1280.jpg
Pixabay

Fumar no es saludable, tampoco es una moda como lo ven algunas personas, hay que tener en cuenta que es un factor que contribuye a acabar con la vida, llevando a la muerte temprana. En el día de no fumar puedes incentivar a otras personas compartiendo las principales complicaciones y efectos del cigarro en nuestro organismo.

WhatsApp Image 2021-08-16 at 11.26.00 AM.jpg

Nuevo Lienzo.png

  • La información que acabas de leer es de mi aprendizaje en la carrera de T.S.U en enfermería. - The information you just read is from my learning in the career of T.S.U in nursing.

  • Los separadores fueron realizados en PaintTool SAI. - The separators were made in Paint Tool SAI.

  • Traducción de: Google traductor - Translation of: Google translator.

Informacion de interes

Nuevo Lienzo.png

WhatsApp Image 2022-09-14 at 6.14.41 PM (1).jpeg
Diseño creado en @Canva y @Bitmoji. -Design created in @Canva and @Bitmoji.

WhatsApp Image 2021-08-16 at 11.26.00 AM.jpg

Sort:  

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider delegating to the @stemsocial account (85% of the curation rewards are returned).

You may also include @stemsocial as a beneficiary of the rewards of this post to get a stronger support. 
 

Muchas gracias