ESP | La importancia de acudir al médico ante molestias digestivas.

in #stemsocial11 months ago

WhatsApp Image 2021-08-16 at 11.26.00 AM.jpg

Nuestra salud digestiva es tan importante como otros órganos vitales del cuerpo, nos ayuda a realizar la digestión de alimentos y consigo mismo a extraer nutrientes necesarios para la función metabólica, energética, cada nutriente contribuye a mantener nuestros músculos, huesos, u otros órganos en buen funcionamiento.

20230530_063913_0000.png
Diseño creada en canva

Si el sistema digestivo no funciona correctamente es posible que comiencen a surgir otros problemas, como desnutrición, obesidad, trastornos de electrolitos, u otras enfermedades digestivas. Nuestro sistema puede alertarnos a través de signos y síntomas de que algo no anda bien,, puede que sientas flatulencia, sensación de pesadez, o llenura, reflujo gastroesofágico, acidez estomacal, el dolor en epigastrio constante o en una porción del colon, náuseas, diarrea, son manifestaciones clínicas a las que se debe prestar atención.

lápiz.png

Existen recomendaciones por parte del equipo de salud que son fundamentales para cuidar nuestros intestinos, estómago, y todos aquellos órganos que conforman el sistema digestivo, entre ellas se encuentran el no saltarse ni repetir las comidas, comer a la hora exacta, en las personas diagnósticas con algunas afecciones como colon irritable reducir los alimentos que generen gases, aunque la flatulencia no es signo de alguna enfermedad en sí se debe tener cuidado cuando se presentan de forma constante.

lápiz.png

Por otra parte, cada 29 de mayo se conmemora el día mundial de la salud digestiva el cual promueve a la población el estilo de vida saludable como parte de la prevención de enfermedades, existen pruebas que permiten dar un diagnóstico oportuno a ciertas enfermedades como cáncer de estómago, de hígado, páncreas, colon, es muy importante acudir al médico cuando se presentan alguna manifestación y no estaría mal realizar por lo menos un chequeo anual con su médico de preferencia.

intestine-2970172_1280.png
Pixabay

Podemos mantener este bienestar a través de alimentación balanceada, aunque muchas veces es difícil para nosostros debemos ser conscientes del daño que nos podemos hacer al consumir demasiados alimentos dañinos, podemos acudir al nutricionista y el mismo podrá realizar una valoración completa donde puede indicar una dieta acorde al estado de salud en caso de presentar alguna patología de base o no, ya sea para aumentar o disminuir el peso corporal y no solo esto si no que a través de ella podemos disfrutar de una vida más sana: dieta balanceada más ejercicio físico.

lápiz.png

Recuerda que el sistema digestivo cumple funciones muy importantes en nuestro metabolismo, nosotros mismos podemos prevenir tantas enfermedades como cáncer, diabetes, obesidad, sigue las recomendaciones de tu médico y no te automediques ante ciertas molestias estomacales.

WhatsApp Image 2021-08-16 at 11.26.00 AM.jpg

Nuevo Lienzo.png

  • La información que acabas de leer es de mi aprendizaje en la carrera de T.S.U en enfermería. - The information you just read is from my learning in the career of T.S.U in nursing.

  • Los separadores fueron realizados en PaintTool SAI. - The separators were made in Paint Tool SAI.

  • Traducción de: Google traductor - Translation of: Google translator.

Informacion de interes

Nuevo Lienzo.png

WhatsApp Image 2022-09-14 at 6.14.41 PM (1).jpeg
Diseño creado en @Canva y @Bitmoji. -Design created in @Canva and @Bitmoji.

WhatsApp Image 2021-08-16 at 11.26.00 AM.jpg

Sort:  

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider delegating to the @stemsocial account (85% of the curation rewards are returned).

Thanks for including @stemsocial as a beneficiary, which gives you stronger support.