[ESP-ENG] PRISCILA

in #story2 years ago


luke-braswell-8BxRYuPkzkU-unsplash-01.jpegFuente


«El carácter humano es como una balanza: en un platillo está la mesura, y en el otro la audacia. El mesurado tímido y el audaz indiscreto son balanzas con un brazo, trastos inútiles».

«The human character is like a scale: in one pan is moderation, and in the other audacity. The timidly measured and the indiscreetly audacious are scales with one arm, useless junk».


— Ángel Ganivet


E S P A Ñ O L

PRISCILA

La abrumadora presencia de Priscila me era grata y a la vez angustiante. Sobre estos dos extremos me encontraba yo cavilando en situaciones sobre la naturaleza de mi esposa, quien en ciertas ocasiones se convertía en un ser extraño para mí. Cada noche, a medida que pasaban los minutos la notaba distante, sus ojos dejaban la humanidad para transformarse en un fragmento insólito de un mundo oculto.

No podía hacer nada contra ella, la amaba con todas mis fuerzas y hasta me perdía en su nueva naturaleza nocturna, sobrenatural y rapaz; como si mi amor se hubiese transformado en un hipnótico trance, que tomaba formas inenarrables y me transportaba a un mundo onírico y sin sentido.

Me sentía agusto sentado en el sillón, quieto y acompañado de la oscuridad, mientras Priscila vestía sus ropas elegantes de cacería para encontrar a su próxima víctima. Yo solo me quedaba inerte e inexpresivo, no pretendía resistencia o necesidad por salir de ese panorama hipnótico, solo estaba allí, sentado mientras mi mente se sumergía en divagaciones extrañas, pero afables, las cuales me causaban un éxtasis de paz.

—Volveré pronto, amor mío, —Me decía Priscila cada noche antes de irse— prometo no dejarte mucho tiempo en este estado, trataré de encontrar la presa más dócil y volveré antes de que la penumbra oculte la poca claridad que queda.

Susurraba en mí oído, con una voz tan suave y seductora como solo ella la sabía emitir. Sus labios se tornaban rojos; un escarlata perturbador. Su piel se aclaraba a un extremo pálido que parecía simular el color de la luna. Y sus ojos, brillaban como el fuego con un color cobrizo y deslumbrante. Me parecía imposible que fuera mi esposa, y para completar, sus blancos y filosos colmillos de marfil terminaban de delatar su perversa naturaleza, una que ha tratado de ocultar al mundo, incluso a mí.

Priscila se marchaba levitando al son de las tinieblas, y en medio de un chasquido, ya estaba de vuelta de nuevo conmigo. De su sensual y letal boca escurría sangre y sus ojos se iluminaban aún más que una vela. Muchas veces me pregunté: ¿A qué víctima le habrá arrebatado la vida? ¿Sufrió mucho esa persona? ¿Qué sintió Priscila al beber su sangre? He tratado de comprender la horrible naturaleza de mi esposa pero ha sido bastante imposible muchas veces.

Después de llegar a casa, Priscila sonreía y me tomaba entre sus brazos. Sin ningún atisbo de expresión, me dejaba guiar por mi amada hasta que me recostaba en nuestra habitación. Me arropaba y con tiernos besos me ponía a dormir.

A la mañana siguiente, volvía a ser una persona normal. Todos mis sentidos quedaban libres del embrujo y hasta los recuerdos del trance quedaban disipados de mi memoria; más no las sensaciones. Me alistaba para bajar a desayunar junto a mi esposa Priscila. Durante el día parecía un ser humano; no ostentaba esos ojos centellantes ni esa piel plateada como la superficie de un armiño.

Amo a mi esposa, aunque muchas veces tengo miedo de que me sea arrebatada por su naturaleza, o que algún día se salga de control y termine siendo yo su próxima víctima. No puedo sacar conclusiones pues, si algún día llega a ocurrir, estaré preparado aunque la ocasión sea la más terrible.

FIN

E N G L I S H

PRISCILA

Priscilla's overwhelming presence was both pleasing and distressing. On these two extremes I found myself pondering in situations about the nature of my wife, who on certain occasions became a stranger to me. Every night, as the minutes passed, I noticed her distant, her eyes left their humanity to become an unusual fragment of a hidden world.

I could do nothing against her, I loved her with all my strength and I even lost myself in her new nocturnal, supernatural and rapacious nature; as if my love had been transformed into a hypnotic trance, which took on unspeakable forms and transported me to a dreamlike and meaningless world.

I felt comfortable sitting on the couch, still and accompanied by the darkness, while Priscila dressed in her elegant hunting clothes to find her next victim. I just remained inert and expressionless, I didn't pretend resistance or need to get out of that hypnotic panorama, I just sat there, while my mind was immersed in strange but affable ramblings, which caused me an ecstasy of peace.

-I will be back soon, my love, -Priscilla would tell me every night before leaving, -I promise not to leave you long in this state, I will try to find the most docile prey and I will return before the gloom hides the little light that remains.

She whispered in my ear, with a voice as soft and seductive as only she knew how to emit. Her lips were turning red; a disturbing scarlet. Her skin was lightening to a pale extreme that seemed to simulate the color of the moon. And her eyes, glowed like fire with a coppery, dazzling color. It seemed impossible to me that she was my wife, and to top it off, her white, sharp ivory fangs finished giving away her perverse nature, one that she has tried to hide from the world, even from me.

Priscilla was levitating away to the sound of darkness, and in a snap, she was back with me again. Blood dripped from her sensual and lethal mouth and her eyes lit up even brighter than a candle. Many times I asked myself: Which victim's life did she take? Did she suffer so much? What did Priscilla feel when she drank her blood? I have tried to understand my wife's horrible nature but it has been quite impossible many times.

After arriving home, Priscilla would smile and take me in her arms. Without any hint of expression, I would let myself be guided by my beloved until I lay down in our room. She tucked me in and with tender kisses put me to sleep.

The next morning, I was a normal person again. All my senses were free from the spell and even the memories of the trance were dissipated from my memory; but not the sensations. I got ready to go down to breakfast with my wife Priscila. During the day she looked like a human being; she didn't have those sparkling eyes or that silver skin like the surface of an ermine.

I love my wife, although I am often afraid that she will be taken from me by her nature, or that one day she will get out of control and I will end up being her next victim. I cannot jump to conclusions for, should it ever come to pass, I will be prepared even if the occasion is the most terrible.

THE END

Written by @universoperdido. November 30, 2021

Escrito por @universoperdido. 30 de Noviembre del 2021

Other publications of my authorship | Otras publicaciones de mi autoría

¿Eres escritor? ¿No encuentras un lugar adecuado para colocar tus trabajos literarios? Unete a Literatos, una comunidad en Hive donde puedes publicar tus cuentos, poemas, ensayos literarios y novelas inéditos de tu propia autoría.

GIF elaborated by @equipodelta

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.