"Una duda razonable."

in #technology6 years ago (edited)

 Estrategia & Negocios!
Cierto día navegando por el ciberespacio en busca información valiosa, me tope con un hecho curioso… el cual despertó en mi, lo que denomino “Una duda razonable” . Eso que me pareció tan curioso y singular es una aplicación de el tan controvertido Facebook cuyo nombre es (doctor de facebook o GYANT). La función de dicha aplicación consiste en la detección de posibles síntomas de enfermedad y emisión del diagnóstico respectivo.

Si bien esto no se puede catalogar como algo super genial , dado a que existen ya otras versiones similares; lo que causa curiosidad es la fluidez del lenguaje y la simpatía de su personalidad. Es definitivamente un bot con el cual se puede hablar cómodamente. Sin embargo, aunque la aplicación GYANT es una especie de inteligencia artificial temprana desarrollada por Facebook y puesta al servicio de la gente comun, esta IA no es el mejor adelanto en su rama hay otras inteligencias como Alexa que son mas funcional

Por su parte Google, pone es marcha el sistema llamado Colibrí. Este proyecto persigue dotar a su buscador de la capacidad de entender no solo las palabras, sino la forma de expresión de las personas que navegan en la red. En otras palabras una inteligencia artificial más persuasiva y con la capacidad de entender todos los idiomas. Si bien esto no causa miedo, dado que requiere que la IA dependa de un servidor donde alojarse… lo aterrador sería que estas inteligencias artificiales sean combinadas con la robótica, la cual hoy por hoy esta muy adelantada (son muy móviles y muestran sorprendentes imitaciones de los movimientos humanos)

En unos pocos años veremos bot que pueden hablar cualquier idioma con fuerza superior a la humana y con capacidad de actuar como una colonia de hormigas, estos bot que podrán tener su energía de fuentes diferentes como lo son el sol y el viento serán los que determinen el modo de vida del humano en los años por venir. Es escalofriante pensar que tendremos esclavos que serán más inteligentes y más fuertes que los humanos promedio

Todo esto genera una duda… ¿que tanto tiempo tardara en ser usados para la guerra?, ¿ que tanto tiempo se les enseñara a matar a seres humanos por causas políticas o causas religiosas?. Estas son solo especulaciones y dudas tempranas de algo que no esta, pero que cada día gana mas y mas terreno en nuestras vidas; unos dicen que es miedo al cambio y otros que es paranoico pensar en eso. Pero como antes mencione es solo una duda razonable.

Los días pasan y la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados dejándonos sin el tiempo de entender lo que esta pasando, esto sumado a que los cambios en la inteligencia artificial no son visibles como el proyecto colibrí del Google. ¿Que nos depara la tecnología?... es una pregunta que genera muchas dudas., por lo pronto la IA es entretenida divertida y amigable (como un niño lleno de inocencia esperemos que sea adulto) ya veremos que pasa una vez que necesitemos mas

 Estrategia & Negocios!

Sort:  

Te doy la bienvenida a Steemit, @trabajosdelsiglo

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂.

En esta red existen varias iniciativas que te ayudarán a crecer. Puedes verlas presionando aquí

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí


Welcome to Steemit @trabajosdelsiglo!

I wish you much success and hope you find Steemit to be as rewarding and informative as I have.

Here are some links you might find useful.
Your stats on SteemNow
Your stats on SteemWorld
Your stats on SteemD
How to use Minnow Booster
How does Steemit actually work?

Introbot is hosted and managed with donations from @byColeman to help make your journey on Steemit be truly rewarding. Your feedback is always welcome so that we may improve this welcome message.
Oh yea, I have upvoted you and followed you. Many blessings from @introbot & @bycoleman

Welcome to this beautiful community, apart from giving you an upvote I give you a tip that is worth more: "constancy and honesty is the best way to emerge in steemit"