El Bahaísmo- ¡Conocí uno de los 8 templos de adoración que existen en todo el mundo!

in #travel3 years ago

"Aquel que es vuestro señor, el Todomisericordioso, atesora en su corazón el deseo de ver a toda la raza humana como una sola alma y un solo cuerpo"

La verdad no tenía mucho conocimiento sobre esta religión, y me ha gustado mucho el concepto que tiene en cuanto a la espiritualidad, para los que siguen el bahaísmo este considera su religión como monoteísta, es decir, creen en la unicidad de Dios, el mismo de muchas religiones como uno solo, creen en la unidad de la humanidad y en la liberación de todos los prejuicios existentes en el mundo; ademas de muchos otros temas como el desarrollo de cualidades netamente espirituales, la igualdad de sexos y la armonía y equilibrio entre la religión y la ciencia, para la creencias Bahá'ís la educación es primordial y piensan que mientras la civilización avanza debe existir una madurez colectiva.

Suena bastante bien ¿no?.
La verdad me gusto mucho su templo, se respiraba mucha paz; y el lugar era muy hermosa; con muchas plantas y quietud, muchas aves y ciento de personas queriendo tener un poco de paz o tal vez alejarse de lo cotidiano, o por que no orar.

¿Que les parece la estructura?

Este templo esta ubicado en Chile, inaugurado en el año 2016, siento uno de los 8 templos de adoración Bahaí; los demás están en Panama, Uganda, Samoa, Alemania, India, Estados Unidos y Australia. Estos templos se caracterizan por tener nueve lados y tener una forma circular, a mi en particular este me parece una flor de loto cerrada. En el interior de estos templos no hay figuras o imágenes religiosas, cualquier persona de cualquier religión puede visitar este templo.

En las columnas interiores del templo en Chile se leen 9 extractos de los escritos de Baha u' llàh, y en su cúpula una caligrafía en idioma árabe que dice "oh tu gloria del más glorioso". El diseño estuvo a cargo de un arquitecto Canadiense llamado Siamak Hariri, este tiene 30 metros de alto y 30 de diámetro. La verdad es muy hermoso e imponente.