Una ciudad histórica entre selváticas montañas y exuberantes playas: Paraty – Brasil

in #travel4 years ago
Esta población está entre los atractivos históricos mejor conservados de Brasil y se encuentra rodeada por una naturaleza sin igual, con frondosas montañas, bellísimas playas y un montón de islas en su bahía.

211.JPG

Paraty forma parte del estado de Río de Janeiro, de su Costa Verde, y desde 1966 es Patrimonio Nacional.

150.JPG

157.JPG

Llegué a esta ciudad con mi pesada mochila en la espalda. El autobús que me trajo desde Angra dos Reis me dejó en el terminal, a pocas cuadras del casco colonial. Caminé para buscar alojamiento y conseguí una buena opción en una posada unas calles más allá del centro histórico, donde las habitaciones son más económicas.

194.jpg

De una vez, al dejar mis cosas, tomé el mapa que me dieron en un punto turístico y me fui a recorrer las calles de Paraty.

151.JPG

156.JPG

El sol estaba en su apogeo, era mediodía, pero la luz estaba perfecta para hacer bonitas tomas de la arquitectura colonial y el entorno natural de Paraty, así que sudando un poco hice algunas fotos.

153.JPG

152.JPG

160.JPG

Por sus empedradas calles no está permitida la circulación vehicular, lo que es una ventaja para los visitantes, podemos pasear y distraernos tranquilamente.

147.JPG

170.JPG

Hay mucho que ver acá, aunque la ciudad es pequeña su historia es nutrida.

159.JPG

162.JPG

165.JPG

Foto: Iglesia de Santa Rita, casco histórico de Paraty

La belleza y riqueza que reflejan sus edificaciones se debe a que esta población fue un importante puerto a finales del siglo XVII y parada obligada entre Río de Janeiro y Minas Gerais, donde se extraía oro.

204.JPG

205.JPG

207a.jpg

210.JPG

Hoy en día Paraty obtiene gran parte de sus ingresos gracias al turismo. En muchas de las viejas casonas funcionan librerías, centros culturales, cafés, galerías, restaurantes, bares y tiendas, lo que le ha dado un animado ambiente a la ciudad.

213a.jpg

148.JPG

Foto: Estas originales botellitas-souvenir son de cachaça, un licor que se destila del jugo fermentado de la caña de azúcar y que se produce mucho y de buena calidad en Paraty

167.JPG

Foto: La creatividad de los artesanos

158.JPG

163.JPG

Foto: Espacio cultural

164.JPG

203a.jpg

Además, sus alrededores están llenos de actividades para el esparcimiento en playas, ríos y montañas. Las agencias turísticas ofrecen jeep tours, caminatas, circuitos en barco, kayak, tours en bicicleta, buceo, paseos a caballo y más.

Después de conocer el centro histórico, los días siguientes me escapé para sumergirme un poco en su exuberante naturaleza.

No fue fácil escoger a dónde ir, Paraty tiene unas 300 playas y 65 islas, y yo sólo estaría tres días, imagínense… me puse a ver mi guía de Brasil y folletos que agarré por ahí en las agencias y decidí ir a unas playas de las afueras: Trindade y Sono.

Tomé un autobús temprano en la mañana para ir a Praia da Trindade, a 25 km al sur de Paraty. Sinceramente no sabía qué esperar porque ni siquiera había visto fotos del sitio, pero me había llamado la atención la descripción en un folleto: “Pueblo de pescadores con cuatro playas paradisíacas. Opción de caminata por la selva atlántica hasta una piscina natural”.

174.JPG

Foto: Praia do Meio

173.JPG

El paisaje es realmente impresionante, con la montaña casi sumergida en el mar, grandes rocas y las aguas algo agitadas.

179.JPG

Foto: Praia de Fora

Las playas de Trindade se llaman Cepilho, Fora o Ranchos, Meio y Caixadaço, esta última con una piscina natural en la que se puede bucear con una sencilla máscara.

175.JPG

176.JPG

La que más me impresionó fue Cepilho por las enormes rocas grises y negras desperdigadas por sus arenas.

180.JPG

183.JPG

Foto: Praia do Cepilho

185.JPG

187.JPG

Estas rocas son fotogénicas ¿no creen?

190.JPG

191.JPG

Al día siguiente me fui a conocer Praia do Sono, a 35 km al sureste de Paraty. El autobús me dejó en Laranjeiras, donde está el sendero para llegar a esta playa, la caminata de 3 km entre la selvática montaña no es difícil y se hace como en hora y media.

202.JPG

201.JPG

A este lugar no va tanta gente, porque sólo se puede llegar caminando o por barco. Está habitado principalmente por pescadores, se permite acampar y tiene servicios.

195.JPG

Pasé un bello y relajante día acá disfrutando de la playa y observando a los pescadores en su rutina diaria.

196.JPG

Foto: Praia do Sono

197.JPG

198.JPG

199.JPG

200.jpg

¡GRACIAS POR LEER!

Todas las fotos fueron hechas por mí con una cámara digital Sony Cyber Shot 7.2 mp

Sort:  

Absolutely fantastic photos and a great write up. My pleasure to nominate this awesome piece to my upvote giveaway and support it with a full upvote :) Keep up the great work Sofia.

:) Thank you very much for your support @phortun! I really appreciate your comment!

Estoy Totalmente impresionado con tu visita Paraty sus playas.

Paraty me recordó muchísimo a algunos pueblos de Portugal, por ejemplo el pueblo de Óvidis. Las ventanas con los marcos amarillos y azules, y las calles empedradas. Se aprecia la influencia portuguesa, evidentemente, y me lo recordaron muchísimo.
Las playas me parecieron absolutamente espectaculares. Disfruté mucho leyéndote y siguiéndote en tu viaje. Una auténtica maravilla!!
Un saludo viajero. ☺️

Posted using Partiko iOS

¡Muchas gracias @volcandemorcilla por pasar y comentar! No conozco Portugal aún, pero supongo que sí, debe tener mucho parecido

Congratulations @sofathana! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 1750 upvotes. Your next target is to reach 2000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Valentine's day challenge - Give a badge to your beloved!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!