Cuevas de Tuluni Chaparral Tolima

in #travel2 years ago (edited)

cuevas-de-tuluni-chaparral-3.jpg

Lugares a visitar en Chaparral Tolima

Chaparral Tolima es un municipio con gran potencial turistico, en especial para los amantes del senderismo, para quienes aman acampar al aire libre y disfrutar de una espectacular vista de las estrellas.

¿Dónde están ubicadas las Cuevas de Tuluni?

Las Cuevas de Tuluní, quedan ubicadas en la vereda Tuluní del municipio de Chaparral departamento del Tolima; se encuentran a una distancia aproximada de 4 horas y media de la ciudad de Ibagué y a5 horas y media de la ciudad de Bogotá.

¿Se necesita de guía turistico para visitar las cuevas de Tuluni?


cuevas-de-tuluni-1.jpg

Dado que el lugar queda retirado de la cabecera municipal es recomendable ir acompañado de un guía local que conozca bien la zona, un guía te puede contar la historia de la región y hará que tu recorrido sea una experiencia inolvidable.

cuevas-de-tuluni-chaparral-4.jpg

¿En que epoca es recomendable visitar las cuevas de Tuluni?

Es importante tener en cuenta las condiciones climáticas, personalmente recomiendo el verano, diciembre, julio agosto, consultar pronostico del tiempo antes de iniciar el viaje.

cuevas-de-tuluni-chaparral-2.jpg

La noche anterior a nuestra visita estubo cargada con fuertes lluvias aun así decidimos ir porque todo estaba preparado, llegamos embarrados, a decir verdad eso no importo todos la pasaron muy bien.

cuevas-de-tuluni-3.jpg

¿Dónde encuentro un guía que me lleve a las cuevas de Tuluni?

cuevas-de-tuluni-2.jpg

👇Les voy a dejar las redes sociales de varias personas que ofrecen este servicio en la ciudad de Chaparral.
Turismo conciente Egeria travel 🐸CUPARCA TOURS 🏖️🏜️🏝️

Ha sido un gusto compartir contigo este post, sígueme para descubrir destinos maravillosos, espero este post sea de mucha ayuda abrazos desde algún lugar del mundo.