Lago Titicaca - Bolivia- Perú

in #travelfeed3 years ago

Buenas! ¿Cómo va? En América del Sur sobre la Cordillera de los Andes, se encuentra el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.

Tiene una altitud de 3812 msnm, una superficie de 8300 km2 y una profundidad de 281 metros. Está compuesto por dos masas de agua, separadas por el estrecho de Tiquina: el Lago Mayor o Chucuito y el Lago Menor o Huiñamarca.

Es un importante foco regulador del clima ya que modera la temperatura a su alrededor permitiendo que haya buenas condiciones para la agricultura.

La palabra Titicaca significa “puma de piedra”

20180520_115946.jpg

Qué ver y hacer en Lago Titicaca

Lado Perú
Un 56 % del lago pertenece a este país.

Ciudad de Puno
La “Capital del Folklore peruano” (ya que posee más de 350 danzas)
Si vas en febrero te vas a encontrar con los festejos de la fiesta de la Virgen de la Candelaria.

En la Plaza Republicana vas a poder ver la Catedral Basílica Menor y el Palacio de Justicia. Pasea por la calle Lima, la peatonal de la ciudad y visita la Iglesia San Juan Bautista. También te recomiendo ir a los *miradores Kunt Wasi y Puma Uta. La feria artesanal del puerto es muy linda y económica.

Otros atractivos: sillustani y la puerta de Aramu Muru. A solo 1 hora de Puno encontrarás las mejores playas del lago Titicaca: Capachica, Ccotos y Chifron.

20180530_195839.jpg

Islas

Amantaní
Una isla a más de 4000 msnm, donde viven alrededor de 400 familias que trabajan de la actividad agrícola (papa, cebada entre otros) y pecuaria (bovinos y vacunos). Desde Puno, el barco tarda 3 horas en llegar. Podes alojarte en las casas de los aldeanos quienes además podrán mostrarte su cultura. Es un lugar para descansar y hacer senderismo hacia los cerros pachamama (madre tierra) y pachatata (padre cielo).

Islas flotantes de los Uros

Los Uros son una comunidad ancestral que fabrica sus propias islas flotantes con plantas acuáticas del lugar llamadas Totora. Además construyen sus propias embarcaciones. Es muy interesante conocer cómo es su forma de vida y cultura.

20180520_124707.jpg

Taquile (Intika en quechua)
Ubicada a 45 km de Amantani, tiene un poco más de 2000 habitantes quienes son conocidos mayormente por sus tejidos. También aquí podes hospedarte en las casas de familia y conocer su forma de vida.

El tejido es realizado por los hombres mientras que las mujeres se encargan de hilar la lana, teñirla y tejen los chumpis, unos cinturones anchos.

Además podes apreciar ruinas pertenecientes a los incas.

Lado Bolivia
Le pertenece un 44% de la superficie del lago.

Copacabana
Se encuentra a orillas de una hermosa bahía. Es una ciudad que tiene onda, su peatonal siempre está lista para ofrecerte comida, drinks, paquetes turísticos y buena vibra. Es el punto de partida para conocer las islas del Sol y de la Luna. Además subí al monte Calvario para tener unas vistas espectaculares y por supuesto, ruinas incaicas.

G0154103.jpg

Isla el Sol
No sé bien qué tiene pero es mágica. Hay muchos alojamientos y parece que en temporada alta va mucho turista. Pero como no hay motores, no hay contaminación y todo es tranquilo y hermoso. Hay una iglesia, ruinas incaicas, la roca sagrada, un laberinto y más para ver. ¡Ah! y parece que aquí se encuentra ¡el 2do chakra de la tierra! (los puntos energético de la tierra, que mantienen la salud del planeta)

20180521_155436.jpg

Isla de la Luna
También llamada isla Coati, es una isla de 105 hectáreas que se encuentra cerca de la Isla del Sol, está poblada por algunas familias indígenas quechua y aimara que trabajan de la agricultura, el pastoreo, la venta de artesanías y del turismo. (bueno, como la mayoría de las islas del lago).

isla lunas.jpg

Definitivamente un lugar muy recomendable para conocer.

Para más info visita mi blog de viajes :)

https://viajeracosmica.com

saludos!

Sort:  

Visité el lago Titicaca hace varios años: es un lugar muy especial y encantador.
Gracias por compartir tu experiencia y tus fotos!

Hola! si, es muy lindo y particular :) gracias a vos!

A huge hug 🤗 and some bit of !BEER 🍻

Estaria genial que usaras @pinmapple para ver donde se encuentra ubicado en el mapa

imagen.png

Buenísimo! gracias! lo voy a usar :)

Cada vez que veo tus posts me doy cuenta que te envidio mucho ;-)
@tipu curate

jaja. Hola! y yo que me quejo de que viaje poco... saludos!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Hola! gracias!! :)

Congratulations @patagonica! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 7000 upvotes. Your next target is to reach 8000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveFest⁵ feedback and contest results
It's today! Do not miss the opening of HiveFest⁵

Hi! thank you!! :)

Our pleasure @patagonica 🌹