RINCONES MÁGICOS EN BARCELONA - PARTE 2

in #turismo6 years ago (edited)

Hola amigos steemers, me disculpo por haber tardado tanto en tener a punto un nuevo paseo por alguno de los rincones magícos que tanto me atraen.

Como os dije hay tantos sitios!!! Allá vamos!!!

Esta vez, al igual que en el penúltimo post no nos movemos del Centro histórico de Barcelona, en concreto del Barrio Gótico, que queda en la parte lateral de las famosas Ramblas ....lo único que ahora vamos a ir a mano izquierda!


Rambles amb Colom

Podemos bajar por las Ramblas paseando desde Plaza Cataluña o llegar en Metro y salir en la estación de LICEU, de paso aprovechais para echar un vistazo a este edificio también histórico que está justo al salir de la boca del metro y si os interesa también podeis ver los horarios de visita.


Entrada Liceu

Cruzáis las Ramblas y veréis unas arcadas que dan paso a una plaza realmente preciosa, es la PLAZA REAL. Esta plaza tiene un "charme" muy especial y mucho ambiente. Es como una pequeña isla en medio de una zona con mucho barullo


Collage arcos

Os cuento un poco de su historia:

La plaza data del año 1848. Y su principal característica, quizá sea su forma trapezoidal.
Antiguamente, en esta localización, existía un Convento de Hermanos Capuchinos, que ocupó este lugar desde 1718 y fué posteriomente derribado para ser transformado en esta plaza.
En Barcelona pocas plazas tienen forma cerrada, ésta es una de ellas. Los edificios que la rodean cuentan con una planta baja porticada y la decoración de sus fachadas cuenta con diferentes motivos muy bellos.


Plaza desde arriba

En el centro de la plaza se encuentra una fuente de hierro , llamada Fuente de las Tres Gràcies también muy hermosa.
Las farolas tienen brazos dispuestos a diferentes alturas, y fueron instalados algo más tarde, a finales del siglo XIX diseñados por el gran arquitecto Antoni Gaudí, muy joven por aquel entonces.


Plaza vista desde abajo

Ya en tiempo más cercano a nosotros, entre 1982 y 1984, se encargó la remodelación que dio lugar a la supresión de la circulaión de vehículos en la plaza y la plantación de palmeras en ella. Esto ha contribuido a que haya una gran afluencia de gente paseando, tomando el sol en las multiples terrazas, tomando un aperitivo, comiendo etc.


Collage terraza

Pocos lugares cuentan la historia de Barcelona como lo hace la plaza Reial. Un espacio que, desde siglos, está siempre lleno de vida las veinticuatro horas del día. Con ambientes bastante variados, desde los más bohemios de la ciudad hasta diferentes niveles de turismo.


Pasteles y flor

Se puede comer muy variado, dentro de una gran gama de restaurantes con cocina de diferentes paises y algunos bastante selectos con cocinas muy elaboradas. En este último caso no será barato. Desde fuera se pueden ver los menus cerrados que ofrece cada restaurante y así te evitas llevarte una sorpresa.
Hay uno llamado "Les 1000 i una nit" que es muy bonito y entre semana tiene un menú que no es nada caro en relación calidad precio.


Museo

Otro restaurante digno de visitar es el llamado TOBOGAN . Vale la pena contemplar las fotos que cuelgan en sus paredes y que muestran la evolución del local y de la plaza, así como de los reconocidos artistas que lo han frecuentado, como por ejemplo el pintor Salvador Dalí


Salvador Dalí

La Plaza Real está formada por de edificios del siglo XIX, y como dije, conserva algunos de los establecimientos con más solera de la ciudad, como el Herbolario del Rey, que proveía de remedios para la salud a la reina Isabel II y donde se rodaron escenas de la película El Perfume, . Éstos conviven con otros, más recientes, que buscan vincularse con la intensa vida diaria de la que quizá es, la plaza más movida y llena de diversidad de la ciudad.


Escaparate con cactus

Los TARANTOS, por ejemplo, es uno de los locales que puede interesar a los que os apetezca conocer y saborear una buena muestra de flamenco de calidad. Lleva abierto desde 1963 y cuya publicidad dice así:

" Espectáculos de flamenco que no dejará a nadie indiferente, con un show consolidado que se realiza todos los días del año en sesiones de 30 min a las 19:30, a las 20:30 y a las 21:30 (añadiendo una cuarta sesión en época de verano a las 22:30). Cada semana contamos con un grupo diferente de flamenco, formado por bailaoras y bailaores, cantaores y cantaoras, que nos muestran por todo lo alto el arte flamenco".

A lo largo de su historia han ido adaptando su espectáculo y el espacio, y en la actualidad ofrecen tres espectáculo por día -de 30 minutos cada uno- en una sala que ya cuenta con sistema de amplificación del sonido.

Después de disfrutar el tiempo que consideréis oportuno de la Plaza Real, (no os perdáis por lo menos un vermut o unas tapitas en una de las terrazas) os sugiero que volváis a las Ramblas, el largo paseo que llega hasta el mar , dónde a modo de faro veréis una estatua dedicada a Colon al final (podéis verla en la primera foto).

Vosotros os dirigis hacia él y a unos 50 metros antes de llegar, también a mano izquierda vereis una pequeñisima calle que tiene la entrada del Museo de Cera, vais hacia el museo y un poco antes de llegar a mano derecha vereis otro sitio especial:

EL BOSC DE LES FADES (el bosque de las hadas)


Entrada El bosc de les fades

Es un lugar recomendado tanto para ir con niños, con pareja ó con amigos. Es un sitio precioso a la vez que curioso y original que vale la pena visitar.

Como su nombre indica, su interior recrear a la perfección un bosque lleno de árboles y acompañados de duendes y hadas. Se escucha en todo momento el sonido de un río de fondo que, de vez en cuando, es interrumpido por el ruido de una tormenta. La sensación es increíble.
Lleva unos instantes acostumbrar la vista al entrar en este oscuro local.
Aunque fuera sea de día, en El bosc de les fades siempre es de noche, su luna luce permanente y a veces acechan truenos de tormenta.

Pero cuando llega la calma se escuchan pequeños ruidos entre las ramas de los árboles… ¡Son las hadas!


El interior

En este bar todo está recreado a la perfección, como si se tratase de un verdadero bosque de hadas digno de un libro de Tolkien. Las mesas y los taburetes se camuflan entre los árboles recreados a tamaño natural, un puente que cruza un pequeño río o un paisaje nocturno dominado por un castillo cuya silueta ilumina la luna.


Detalle hada

La penumbra del Bosc de Les Fades se divide en dos salas: el bosque en sí y una zona que simula el interior de una casa encantada. El bosque está recreado con enormes árboles a tamaño real, puentes que cruzan ríos y vegetación, cascadas de agua que te trasladan a otro mundo; incluso hay estatuas de hadas escondidas entre las hojas.

La casa está decorada en estilo señorial, con todo detalle: muebles antiguos, una cama muy barroca de madera, juguetes de hojalada, cortinas abullonadas, cuadros antiguos, espejos mágicos… y la estatua de una mujer suspendida en el aire.

¡Estamos ante el hechizo de una casa encantada!


Mujer flotante

Y cuando creías que El Bosc de les fades ya no podía sorprenderte más, se apagan las luces casi totalmente y llega la tormenta, los rayos, truenos y el sonido de la lluvia de fondo, ruidos de la noche como el canto del búho o el sonido de los grillos. Hasta el más mínimo detalle para hacerte sentir que estás en un bosque de verdad.


Ventana redonda roja

Es un sitio muy especial, ideal para llevar a alguien que ha venido a conocer Barcelona. un pequeño inconveniente es que a según que horas está muy lleno y puede ser dificil sentarse o conseguir tomar algo.

Pero aunque no quieras pedir una consumición merece la pena ir a verlo, es uno de los sitios más originales de Barcelona.


Collage tienda

La dirección exacta es la siguiente:

Passatge de la Banca, 5. Barcelona
Teléfono: 933 172 649

Horario: abierto todos los días de 10:00 a 01:00. El fin de semana abre hasta las 2:00

También en el mismo edificio hay una tienda especial que vale la pena visitar. Tiene muchos artículos de diseño curioso de ver.

Bueno amig@s, me encantaría que disfrutárais con este post tanto como yo lo he hecho mientras lo preparaba, visitaba de nuevo todos estos rincones que para mí son relamente mágicos y me hacían recordar buenos momentos vividos allí!
También he disfrutado como una niña haciendo fotos sin parar!! ;)

Deseo que os haya gustado!

Que seais felices y un saludo a tod@s !!!

Sort:  

Hermosísimo lugar, alguna vez volveré, las fotos me devolvieron recuerdos agradecidos.

Que bién! Muchas gracias! Saludos!!

Buenas tardes, extrañaba sus publicaciones, valio la pena la espera ,excelente recorrido como siempre a la altura!

Muchísimas gracias @delicarola!! Espero no tardar tanto para el siguiente post!! Saludos!

Muy bonitas todas las fotos, me gusto mucho esa escultura o estatua del gran Salvador Dali, un genio!

Saludos.

Dalí frecuentaba este local que ahora es un retaurante-museo muy interesante, pues está lleno de fotos antiguas acompañadas del relato de su historia.
Me alegro de que te guste!!!

Congratulation blumen.lila! Your post has appeared on the hot page after 31min with 9 votes.

Congratulations @blumen.lila! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

@blumen.lila you were flagged by a worthless gang of trolls, so, I gave you an upvote to counteract it! Enjoy!!

Congratulations @blumen.lila! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 400 upvotes. Your next target is to reach 500 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest3 and SteemitBoard - Meet the Steemians Contest

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @blumen.lila! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 500 upvotes. Your next target is to reach 600 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest3 and SteemitBoard - Meet the Steemians Contest

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @blumen.lila! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 600 upvotes. Your next target is to reach 700 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Meet the Steemians Contest - Intermediate results

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @blumen.lila! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 700 upvotes. Your next target is to reach 800 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Meet the Steemians Contest - The results, the winners and the prizes
Meet the Steemians Contest - Special attendees revealed
Meet the Steemians Contest - Intermediate results

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @blumen.lila! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 800 upvotes. Your next target is to reach 900 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @blumen.lila! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 900 upvotes. Your next target is to reach 1000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @blumen.lila! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 1000 upvotes. Your next target is to reach 1250 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @blumen.lila! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 1250 upvotes. Your next target is to reach 1500 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @blumen.lila! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 1500 upvotes. Your next target is to reach 1750 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @blumen.lila! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

The new SteemFest⁴ badge is ready
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!
Loading...