Un Café sin prisas

in #un-cafe4 years ago
El abuelo de la playa cada vez que se podía le enseñaba al caminante fragmentos de historias que llevaban una enseñanza relacionada con la sabiduría, quizás popular dirán algunos o quizás trascendental para quienes buscan la verdad. Le contó como un niño de origen humilde, muy pronto y espontáneamente inició a desarrollar los talentos innatos, que el altísimo Dios le otorgó. Claro siempre estos encuentros entre amigos estaban amenizados al sabor de una taza de café.


La profesora-escritora Zenobia Camprubí Aymar, nos ayuda diciéndonos: “Voy deprisa por el mundo llena de risa y de amor a todo el que me lo pide, risas y besos le doy” por norma general en una gran mayoría de costumbres populares se usa una taza de café como pretexto para amenizar las conversaciones y conversar entre amigos, mentores y aprendices. Y como reza un proverbio popular: -Un cafecito es lo que separa a los humanos de los animales-


El blog: -lajoyadelcafe.com- haciendo algo de historia señala que aproximadamente unas tres horas después del primer aterrizaje histórico en la luna, el 20 de julio de 1969, en la nave espacial Eagle, uno de los astronautas por radio Dijo: -si me disculpan un minuto, voy a tomar una taza de café- Quizás suena a exagerado por parte de la historia, pero este hábito hace parte del ADN cultural de muchas personas y pueblos en general. Misteriosos somos algunos seres sensibles con el aroma de un buen café.


"Una gota de café, en ciertos momentos emocionales en una conversación, llega a ser un relax y distractor; como una gota de agua para un polluelo sediento”



*Nota: Está publicación pertenece al mismo autor del blog:
https://whaleshares.io/@caminante

*Importante: ¿Gusta de las aventuras, por las cosas buenas de la vida?
El reto está en nuestro blog: https://conquistatuabundancia.blogspot.com