¿Sabías qué la palabra “Pero” tiene poder? 😮

in #vidapersonal3 years ago

✯✯
¡Hola hermosa comunidad!
✯✯

001.png


Es importante siempre estar atentos a lo que acostumbramos decir. Dar respuestas ante toda situación es un punto imprescindible el cual debemos prestarle atención, ya que las palabras guardan poderes y el “PERO” sin duda alguna es una de ellas.

Siempre he escuchado, esa vieja frases “Pero siempre hay un, pero”, es una expresión que la usan muchas personas, esperando un algo contradictorio, quizás cuando la dicha se ve buena. La verdad es que esta palabra “Pero” tiene mucho poder en nuestras vidas y es importante reconocerlo para darle una mejor utilidad al momento de soltarse de nuestra lengua.

Hay muchas costumbres en nuestra expresión que debemos cambiar para mejorar cada día, para las personas que queremos crecer sería tener un reto de todos los días con un alcance lleno de victorias.

El pero es una palabra que al ser utilizada puede emitir una contrariedad en el discurso, para bien o para mal, por ejemplo: Cuando alguien dice que quiere hacer una acción provechosa y a la vez también tiene la excusa del pero es que no puedo porque vivo lejos, pero es que soy gorda, flaca o bajita, pero es que, pero que… todo el tiempo.

Cuando una persona opina sobre una idea que le parece espectacular y el interlocutor responde con un “está lindo, pero…” en ese momento está desvalorizando en cierta manera lo que la primera persona entusiasmadamente expresó.

Carlos me parece muy espectacular lo que comentas, pero creo que … (ahí se interpone)

La palabra pero, hay que saberla usar muy cuidadosamente, repito -muy cuidadosamente- sin afectar a los demás, ni afectarse a sí mismo trayéndola como una excusa, ya que es un bloqueo para que no se logre los objetivos que deseamos, puede llegar a ser una palabra de retraso, y no puede ser, si la usamos será para términos positivos, ejemplo: María es bajita, pero parece una muñequita (por decirlo así ya que hay personas que no les gusta que les digan bajita), entonces aquí la palabra, pero nos lleva a una información positiva de la persona a la que nos referimos, y ahí sí estoy de acuerdo en utilizarla. Ahora no estoy de acuerdo usar el “pero” de esta manera: “Tu comentario es interesante,pero…”, “es muy bella, pero…”, “mi persona podría mejorar, pero…”, estos son algunos ejemplos, por lo que es bueno entender e internalizar que debemos sacar de nosotros este tipo de “pero” negativo y perjudicial para nosotros mismos y para nuestras relaciones sociales.

002.png


El pero puede ser una excusa para no lograr ser mejores y como las palabras tiene poder, esta es una de las que hace que mucha veces no avancemos y por eso es importante visualizarlo y buscar palabras más frescas al momento de hablarlas como: Sin embargo, y.. ejemplo: Cuando le respondemos a un niño sobre un dibujo que le falta más colores o algún recurso para hacerlo más bonito, le decimos:“ Me gusta mucho tu dibujo y si le pones estos colores quedaría más hermoso” (aquí cambié la “y” para no usar el “Pero” y así es agradable la respuestas no solo para un niño sino para cualquier persona) y así, entre otras forma que nos brinda nuestro hermoso abanicos de palabras que nos ofrece nuestro enriquecido idioma, sin ofender, sin afectar, sin contraponer de manera directa sobre algún comentario, entre otros.

El, Pero debe ser bien aplicado, por ejemplo, puede colocarse al inicio de una oración como esta: “Pero, ¿qué haces?, o para contrarrestar un comentario negativo, ya que contrapone y por tanto también tratemos de llevar el comentario mal definido o un escenario positivo. “Es difícil hacerlo, pero lograre vencer” ves así también lo podemos utilizar para atraer lo bueno.

003.jpg



La verdad, es que me puse analizar esta palabra, unas de las tantas cosas que estoy cambiando en mi vida, porque un día me di cuenta que la utilizaba mucho sin tener conciencia de lo que decía, todo el tiempo era un pero convertido en una excusa que evitaba a lograr mucho en mi vida, mi esposo se la pasaba diciéndome pero tu si inventas escusas, pero yo no me daba cuenta de lo que se refería, y siempre andaba con el pero, creo que me perdí de muchas oportunidades por estar declarando siempre ese pero que es un sinónimo de “yo no puedo porque…”, ay pero es qué… y como excusa es perjudica, hasta que un día comprendí que si podía hacer cosas maravillosas, que no hay un freno para hacer el bien, que si hay momentos difíciles, pero si puedo salir adelante con mis anhelos, y si, el pero lo podemos usar para la cosas positiva, tener sabiduría para usarlo y cambiará mucho nuestras formas de actuar y todo es ese conocimiento se lo debo a mi Cristo hermoso, siento que me cambió todo y me hace que se quite ese tipo de “pero”. Así que te invito a verificar esta palabra para darle el mejor uso en cada expresión.

¡Hasta una próxima oportunidad mis Hivers😉


YOHADICE.jpg