Votos temáticos: El padre de la sinfonía (Joseph Haydn)

in #votostematicos6 years ago (edited)

Hola amigos steemianos hoy les mostrare una breve reseña histórica de un gran compositor australiano como lo fue:


fuente

Franz Joseph Haydn nació el 31 de marzo de 1732 en Rohrau, una pequeña población cercana a Viena (Austria), en aquella época capital del Sacro Imperio Romano Germánico, y muy próxima a la frontera con Hungría. Fue el segundo de los doce hijos de (Mathias Haydn) y (Anna Maria Koller). Su padre era fabricante y reparador de carros al servicio del conde de Harrach, el aristócrata de la población, y también sirvió como Marktrichter, un cargo similar al de alcalde de pueblo. Su madre había trabajado previamente como cocinera en el palacio del conde Harrach. Ninguno de sus progenitores sabía leer música,​ sin embargo, Mathias fue un entusiasta músico folclórico y había aprendido a tocar el arpa de forma autodidacta durante la época que trabajó como oficial.


Su infancia:


Los padres de Haydn se dieron cuenta de que su hijo tenía talento para la música y sabían que en Rohrau no tendría oportunidad de tener una educación musical adecuada. Por esta razón aceptaron la proposición de su pariente Johann Matthias Frankh, director de la escuela y maestro del coro en Hainburg, para que Joseph aprendiera en su casa y practicara como músico. Por tanto, con tan solo seis años, Haydn se marchó con Frankh a Hainburg (a once kilómetros de distancia de su pueblo natal) y nunca más vivió con sus padres. La vida en casa de Frankh no fue fácil para Haydn, quien después recordaría que pasaba hambre frecuentemente​ y era humillado constantemente por el estado asqueroso de su ropa,​ Sin embargo, comenzó sus estudios musicales allí y pronto pudo tocar el clavecín y el violín, así como cantar las partes de tiple en el coro de la iglesia de Hainburg


Himno nacional del Imperio Austrohúngaro

En enero de 1797, Franz Joseph Haydn compuso el himno "Dios salve a Francisco el Emperador" (Gott erhalte Franz den Kaiser), basándose en el texto de Lorenz Leopold Haschka. El 12 de febrero de 1797, el día del cumpleaños de Francisco II del Sacro Imperio Romano Germánico (futuro Francisco I de Austria), fue cantado en presencia de su majestad, en el Teatro de Viena.

A nivel personal algo muy impresionante y que me encanto de este gran músico, compositor, fue que su melodía se utilizo para el himno de Alemania para el año de 1918 lo cual me parece muy motivador y digno de admirar. Les dejo la melodía en un vídeo para que puedan disfrutarla.


fuente


Para concluir con la breve reseña del inigualable Joseph Haydn, tenemos que mencionar algo muy triste pero por lo cual pasamos todos los que vivimos en este mundo es su fallecimiento el cual sucedió el 31 de mayo de 1809 a los 77 años de edad en Viena, mientras la ciudad era atacada por las tropas de Napoleón Bonaparte, durante la batalla de Aspern-Essling. Entre sus últimas palabras se encuentra el intento por calmar y tranquilizar a sus sirvientes cuando un disparo de cañón cayó en el vecindario.​ «Mis niños, no tengáis miedo, donde está Haydn, no puede haber daño». Fue enterrado en el cementerio Hundsthurm en Gumpendorf, el suburbio de Viena en el que había vivido.

Espero le haya gustado la historia de Joseph Haydn por el cual solo tengo palabras de admiración para describir lo fantástico que fue, su historia seguirá viva en cada uno de nosotros; Y también al leer este post puedan saber y entender un poco mas de el, y si desean profundizar mas en el tema los invito a seguir investigando.

bibliografia:


https://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Haydn

https://es.wikipedia.org/wiki/Himno_nacional_del_Imperio_austroh%C3%BAngaro

LOS INVITO A UNIRSE A NUESTRA COMUNIDAD EN DISCORD @MINOTAUROTOTAL DONDE LES GARANTIZO SERÁN TRATADOS COMO FAMILIA, AQUÍ LES DEJO EL ENLACE: https://discord.gg/uupbFzG


DQmXXGgGKwhfpe9jqvf616sXXAsSEra3E336TQxycwaJPmv.gif

fuente

Sort:  

@catire383. Recibiste el poder de la Mitología. Gracias por participar en la dinámica de VOTOS TEMÁTICOS

"EL PODER ESTÁ EN TI"

Logo minotauro.png

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://sinalefa2.wordpress.com/2013/04/10/joseph-haydn/

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by catire383 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.