Dejar huellas...tu tiempo es un tiempo para vivir

in #votovzla6 months ago (edited)

Buenos días, apreciada comunidad de Hive. Espero que estén pasando un reparador domingo, antesala de una nueva semana que, con toda seguridad, será de éxitos, oportunidades y reconciliación con nuestros propósitos.

There must be more to life, much more to life./Debe haber más en la vida, mucho más en la vida.
There must be more to life, more to life than this./Debe haber más en la vida, más en la vida que esto.
Freddie Mercury & Michael Jackson - There must be more to life than this


Pixabay

Tenemos un tiempo para nacer, un tiempo para vivir y un tiempo para morir.

El tiempo es algo que nos iguala, es el hilo donde tejemos nuestra existencia. Todos al nacer lo tenemos y todos disponemos de un paréntesis en el presente del mundo. Pero, ¿qué haces con tu tiempo? Es muy común escucharnos decir que el tiempo no alcanza para todo lo que debemos o queremos hacer.

Cuando somos niños, no estamos conscientes de su importancia, de jóvenes pensamos que es inagotable, en la adultez postergamos lo que tenemos que hacer pensando que siempre nos dará tiempo, en la vejes, nos damos cuenta de uno que es el recursos no material más valiosos: nuestro tiempo en la tierra...¿demasiado tarde?

¿El tiempo es vida o el tiempo es dinero?

La construcción y la valoración del tiempo son propios para cada cultura; de allí nuestra percepción sobre el mismo. En general, en las culturas occidentales se concibe el tiempo linealmente, hay un pasado, un presente y un futuro. Esta idea hace que tengamos un ideario regular y predecible sobre nuestro tiempo.

Por otra parte, en las culturas orientales el tiempo se conceptualiza en forma circular; no hay un principio, no hay un fin. De allí que lo que no se puede hacer hoy, se hace mañana. El tiempo es infinito, trasciende a la vida; de allí la creencia en la reencarnación, en la vida eterna.


Pixabay

La gestión de tu tiempo, ¿una cosa a la vez? y ¿los que son multitareas?

Las neurociencias apuntan a que el cerebro humano piensa y produce mejor en calma. El cerebro debe invertir mucha energía, millones de sinapsis, desgaste neuronal cuando nos forzamos a atender vrias tareas en forma simultánea o multitasking.

Sin embargo, lo que una vez fue una ventaja evolutiva se ha convertido en una distracción. En la sociedad moderna actual donde todos estamos interconectados y permanentemente “en línea”, la incesante cantidad de información que recibimos puede paralizarnos por sobrecarga sensorial...Y esto no solo supone una gran pérdida de tiempo, sino que también disminuye la capacidad de ser creativos.
Por qué no debe hacer multitasking según la neurociencia

El tiempo ... tu pasado, tu presente, tu futuro.

Si tenemos la fortuna de haber concientizado por medio de las oportunidades y experiencias de vida, independientemente de nuestra edad y tendencia cultural, el valor del tiempo como recurso, debemos considerarnos afortunados. En este sentido, ayudar a educar para hacer de la vida un espacio óptimo, sustentable y sostenible.

Creo que la cualidad de nuestro tiempo está determinado por el tipo de experiencias vividas; cada plano de vida, sea uno o sean muchos, hay que concebirlo como oportunidades de aprendizaje para crecer como seres humanos.


Pixabay

Gracias por tu lectura. Con gusto contestaré si deseas hacer algún comentario.

a.png
[Banner realizado por el autor)

Sort:  

Congratulations @sandracabrera! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 25000 upvotes.
Your next target is to reach 26000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Tour Update - Governance
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!