¿A dónde vamos? Ecosistema ArChi

in #web3last year (edited)

image.png

Sobreviven las especies que mejor se adaptan al cambio.
…y nosotros somos Chigüires resilientes.

Ecosistema, hábitat, biósfera, mundo, espacio o metaverso. ¡Llámalo como quieras! Estamos construyendo Chigüire Land.

En tal sentido, presentamos ArChi: Ecosistema de aplicaciones móviles con funcionalidad Web3 para proveer experiencias interactivas.

Con ArChi se plantea interconectar diversas redes blockchain, criptomonedas y colecciones NFT para que estos activos puedan ser utilizados en una plataforma de aplicaciones y juegos móviles. Sin embargo, no está sujeto sólo a aplicaciones que requieran una conexión Web3. Se provee un framework de desarrollo para diversos tipos de soluciones que se deseen implementar dentro de la plataforma.

La principal característica de ArChi es la interoperabilidad de los activos (assets): avatars, ítems, skins, monedas, etc. entre los juegos del ecosistema, desarrollado en tecnología Unity.

image.png

Por ejemplo, un avatar de Águila puede funcionar como un skin en el juego 1, una mascota en el juego 2, un power-up en el juego 3 y/o un coleccionable en una galería virtual.

¿Y por qué hablamos de un Águila? Porque podemos conectar elementos para que formen parte del ecosistema de activos de ArChi, de:

  • Empresas Tradicionales con alianzas, campañas, marketing, sorteos, in-game ítems, airdrops.
  • Empresas Web3 que deseen conectar sus colecciones #NFT y darles una utilidad adicional a lo que está planteado en su whitepaper.
  • Nuestros mismos usuarios, subiendo sus propios modelos a través de nuestra estructura educativa.

¿EDUCACIÓN?

El pilar fundamental de nuestro proyecto siempre ha sido la información y educación. Con el ecosistema ArChi vamos a impulsar el aprendizaje, por lo que tendremos herramientas de elaboración (crafting) de nuevos ítems.
Te lo explico con un ejemplo para que se entienda mejor.
Imagina que tenemos un juego espacial y quieres desbloquear nuevas Naves Espaciales para funcionar en el mismo (ya sabemos que podrían tener distintas utilidades en el Juego 2 y/o en el Juego 3). Entonces cada nueva nave tendría una forma distinta de desbloquearse:

  • Con un simple click.
  • Haciendo un pago web3.
  • Haciendo un pago in-game.
  • Resolviendo puzles o acertijos.
  • Resolviendo problemas de circuitos eléctricos o termodinámica, por ejemplo.
  • Subiendo tu propio modelo al ecosistema.

¿MI PROPIO MODELO?

¿Cuantos jóvenes sueñan con programar videojuegos?
¿Cuantos jóvenes sueñan con trabajar haciendo videojuegos?
ArChi fomentará los primeros pasos para esto.
Dejaremos tutoriales sencillos, prácticos y guiados para que cada quien pueda descargar el software necesario (sin costo alguno) y obtenga los conocimientos básicos para realizar una Nave Espacial 3D, importarla y darle vida en un videojuego.
Además, siguiendo el modelo educativo, ya tenemos las puertas abiertas en diversas instituciones de educación en línea para generar un certificado digital por la aprobación del modelo enviado al ecosistema.
Hoy será un simple Avatar o Skin, mañana será un videojuego entero, con nosotros o con cualquier desarrollador a nivel mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

¿Qué opinas sobre todo este plan trazado?
¡Tú aporte es necesario y de mucho interés para nosotros! Sigamos construyendo comunidad y abriendo oportunidades para todos.
Adicionalmente, si eres creador Hive y tienes recomendaciones para mejorar en esta excelente red social, bienvenidos sean.

Te invito a leer nuestro artículo anterior: NFTs con propósito

Antonio.

Sort:  

Congratulations @chiguireland! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Qatar vs Ecuador
World Cup Contest - New Sponsor - LeoFinance joins the party with 1000 more HIVE!
HiveBuzz World Cup Contest - Collect badges and win prizes - More than 5500 HIVE to win
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.