El consejo del día para escribir mejores textos

in #writing6 years ago (edited)


Fuente de la imagen

Hola Steemians

Escribir buenos textos es un arte, siempre lo he sostenido, por ello siempre estoy explorando y en la búsqueda de nuevas, buenas, positivas y efectivas técnicas que me ayuden en dicha tarea.

Respecto a escribir buenos textos

Mis asiduos lectores saben que he publicado en más de una ocasión posts dando diversas recomendaciones respecto a escribir artículos en general. De hecho, pueden leer algunos posts que he realizado en tal sentido hasta la fecha:

La estructura de los textos: ¿Qué tan importante es?

Un método alternativo para redactar buenos textos

Redactar artículos: ¿Cuándo necesitas localizar tus fuentes de inspiración?

Lo peor que puedes hacer al escribir artículos: Rendirte

15 Consejos para redactar mejores artículos

Se los muestro no con la intención de que voten por ellos (ya que hace tiempo que los publiqué) sino para que tengan oportunidad de leerlos aquellos de mis lectores que aún no los han leído, estoy seguro de que puede resultarles útil dicha lectura.

¿Por qué hago tanto hincapié en aquello que nos permite escribir buenos textos?

Verán, cuando se escriben frecuentemente textos para Internet (más específicamente para artículos que se publican en blogs, Páginas Web y redes sociales), es normal verse superado por el trabajo (y todo lo que implica), y si no se tiene cuidado, se puede entrar en períodos de inactividad o procrastinación que se prolongan más de lo deseable (por decirlo de alguna manera).

Por otra parte; la calidad de los escritos y su utilidad son un tema eternamente relevante a la hora de escribir artículos, y si no hacemos énfasis en aquellas técnicas que nos permiten crear mejores textos en tal sentido, pues probablemente (prácticamente con total seguridad) se mermará la importancia e impacto de los mismos.

Entonces, el énfasis o hincapié en este sentido, lo realizo con la finalidad de señalar que debemos tener (entre muchas otras cosas) disciplina, técnica y voluntad a la hora de realizar nuestro trabajo de redacción de textos en general.


Fuente de la imagen

La recomendación del día de hoy

En fin, una recomendación que les doy es que traten de sorprender con sus escritos, sorprender positivamente, claro está. Sorprender a los lectores debe ser una de las metas de los escritores siempre; en ese sentido, es necesario señalar que en un texto creativo sorprender puede lograrse (entre otras cosas), por la calidad del escrito y por los giros en la trama (o en las ideas y palabras); mientras que en un texto técnico, puede lograrse por la calidad y profundidad del escrito; por el conocimiento efectivo del tema que se trata, etc.

Sorprender positivamente al lector es algo que cada escritor debe conseguir de la mejor manera que le sea posible; pero siempre debe ser una meta; a fin de que se esfuerce realmente por imprimir calidad, fuerza y utilidad a sus escritos, y el resultado final, sea efectivamente un texto que guste, sirva y/o entretenga al lector (según el propósito del mismo).

En ocasiones, sorprender al lector se consigue al escribir un tipo de texto que no sueles escribir frecuentemente (por ejemplo, si normalmente sueles escribir artículos sobre determinadas temáticas, que en un momento dado decidas escribir algunas poesías, cuentos, historias, etc) o al redactar un artículo sobre una temática que normalmente no sueles tratar, pero que conoces muy bien.

Consideración adicional


Fuente de la imagen

Ojo, creo que a estas alturas del post ha quedado claro que sorprender al redactar nuestros textos, no significa en ningún sentido escribir sobre temas que no se conocen o dominan bien; o escribir simplemente por escribir o por captar la atención de más lectores a costa de la calidad del escrito. Se trata, más bien, de redactar los artículos de una manera que busque crear un impacto positivo por el valor que realmente aporta; ya sea a nivel de entretenimiento o información.

¿Qué opinan ustedes sobre el tema de sorprender con nuestros textos para lograr un impacto positivo en los lectores de los mismos?

Hasta la próxima.

Artículo escrito por José Quintana.

Sort:  

Buen post amigo, gracias por esos sabios consejos.

Gracias a ti, amigo @jorge090202, por leer y comentar el post. Un saludo.

Que tal, mucho gusto. Me llamó la atención de tu blog y pienso que si efectivamente hay que hacerlo de una manera atractiva para captar el interés de inmediato, hay que pensar.... Que un post es como si fuésemos a comerciar y depende de los primero 10 seg, si gusta o no.
Me encantaría ver 10 recomendaciones tuyas sobre como tener mejor texto llamativo que sea muy original tuyo, y claro, me etiquetas por favor a @alpiax hehe

Hola @alpiax. La verdad es que siempre que hago recomendaciones en cuanto a crear mejores textos, lo realizo desde la perspectiva de redactar artículos o contenidos que aporten valor real al lector, a la vez que sean llamativos y originales. Respecto a tu petición, ya hice un post hace tiempo, aunque no con 10, sino 15 recomendaciones para redactar mejores artículos---> 15 Consejos para redactar mejores artículos. Saludos.

Muy interesante!

Desde el título y el primer párrafo, debe ser un enganche a quedarse hasta el final. Me suele suceder que entro a leer un artículo y como dices me sorprende el contenido y me quedo pegado hasta el final.

Saludos desde Paraguay.

Muchas gracias por leer y comentar el post, @carlosgauna. Un gran saludo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by josequintana from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.