Diario en Hive #4 - Cumpleaños de Esperancita

in #blog23 days ago

Hola amigos de Hive. Hoy por fin tengo tiempo para escribir nuevamente. Como mencionamos en el @Aliento Cast, quiero cambiarle el nombre a esta serie de posts. No quiero que se llamen Diarios, por varias razones. Una es porque no voy a poder escribir todos los días, y la otra es porque quiero ponerle un nombre que esté mejor y que sea identificable para todos.

En los comentarios del último podcast ya me dejaron algunas ideas, pero aún no estoy convencido, así que por el momento, le seguiré llamando "Diario en Hive". En los comentario me pueden dar más ideas y contarán para el concurso que tenemos activo @noakmilo y yo. Me gustaría algo relacionado a Blog, Mi Nombre, la Blockchain o actualizaciones. Incluso le pedí ayuda a ChatGPT, pero aún nada me convence al 100%.

image.png


En el post de hoy quiero platicarles lo que ha sucedido en estos últimos días. Principalmente como pasamos el cumpleaños de mi suegra. A quiende cariño le digo "Esperancita", les voy a contar la razón de ese apoodo y como es que nos llevamos como yerno y suegra. Tenemos una relación muy buena, aunque a veces puede haber algunos problemas, como pasó el día que se perdió Pumi, pero en general nos llevamos muy bien.


Antes de iniciar les quiero compartir una canción que acabo de descubrir de un músico llamado José González, se llama "Stay Alive". Me pareció muy buena, tranquila y reflexiva. Espero la disfruten, por mi parte escucharé más canciones de este artista.

Viendo algunos detalles más, vi que esta canción es de la película "The Secret Life of Walter Mitty", no la conocía, porque no he visto esa película, pero ahora la quiero ver.


Ahora sí, iniciemos.

El jueves 2 de mayo fue el cumpleaños de mi suegra. Ese día también cumplieron años @jonsnow1983 y @josecarrerag, ambos son Hivers que aportan mucho al ecosistema. Muchas felicidades a ellos también.

Es la primera vez que celebramos en forma el cumpleaños de mi suegra. Ese día ella estaba ocupada, pero en la tarde noche fuimos a comer unas crepas y también unos frapés que estaban muy buenos. Yo quería comprarle un pastel, pero no quiso.


¿Por qué le digo Esperancita?

Es una historia graciosa. Una vez que estábamos en su casa, antes de que naciera bebé, ella estaba lavando los platos o trastes sucios. Yo tenía un vaso o un plato, no recuerdo, y como me llevo un poco pesado con ella, le dije: "Te falta este Esperancita" y dijo "Ah, sí." y luego captó y me dijo: "Ahh pelancho!", y luego dijo "De ahora en adelante cada quien va a lavar su plato".

Si no saben de donde viene lo de "Esperancita", les dejo estos dos videos con el contexto.

Gris y sus hermanos me agradecieron mucho, porque ese fin de semana cada quien tuvo que lavar sus platos.

Quiero aclarar que generalmente yo lavo mis platos o ayudo en lo que más pueda, pero eso fue chistoso. También quiero aclarar que no le dije "maldita criada", solo "Esperancita", pero eso bastó para que se enojara.

Desde ese día yo le digo "Esperancita" y ella a mi me dice "Pelancho" o "Pelanchín" de cariño. Pelancho porque es una forma de decir pelado o grosero.


Otra cosa que quiero aclarar es que Rocío, Chío o Esperancita, es realmente prima de Gris. Es una de sus primas mayores. Pero como Gris se quedó sin papás muy joven, Chío la adoptó como su hija. Es por eso que Gris muchas veces dice mi prima/mamá en sus posts.

Realmente ellas se llevan un poco menos de 15 años, 13 para ser exactos. De sangre son primas, pero de corazón son madre e hija, y es por eso que ella es la abuelita de Eddito y se quieren mucho.


Antes de salir por las crepas le tomé unas fotos con el bebé y también con @grisvisa. Aquí algunas de las mejores.

image.png

image.png

image.png

image.png

A estas crepas queríams ir desde hace mucho, pero no habíamos tenido suerte de encontrar el lugar abierto. La otra vez fuimos a otro lugar, que la verdad no está nada bueno en comparación. Las crepas están en una de las calles principales del pueblo, y están en una casa.

El lugar se llama FIKAFE. La decoración está muy bonita.

image.png

image.png

image.png

image.png

Las creapas estaban muy bien preparadas y los frappés muy ricos.

image.png

image.png

A bebé le llamó mucho la atención toda la decoración, quería agarrar las mariposas.

image.png

image.png

image.png


Me quedé con ganas de una celebración más grande para ese día pero no hubo oportunidad.

Pero había una sorpresa para Esperancita el sábado. Desde hace más de una semana sus hijos estaban planeando hacerle una celebración sorpresa el sábado, es decir, ayer. Raquelito (@baph.rach), Alex y Gris le compraron un pastel muy bonito con uno de sus personajes favoritos, Mafalda.

image.png

image.png

Digo que fue sorpresa, porque mi suegra no sabía que Raquel iba a estar el sábado aquí. Le había dicho que no podía venir, así que no se lo esperó. Llegó como a las 6:30 PM, a la hora que bañamos al bebé y le cantamos las mañanitas y comimos el paste.

Con Alex hicimos video llamada, porque el está en Puebla.

image.png


A bebé también le llamaba mucho la atención el pastel.

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

Fueron unos días muy buenos. Ya bebé está mucho mejor, aunque todavía el viernes lo llevaron al médico porque estaba un poco molesto y con un poquito de fiebre, pero le dio tratamiento y está mucho, mucho mejor. Estos días ha estado durmiendo muy bien, no le ha regresado la fiebre, come bien, y obra bien.

Muchas gracias a todos por leerme. Recuerden que sigue en pie el concurso para que me ayuden a elegir un nombre para esta serie de blogs y actualizaciones personales. Saludos y un abrazo a todos.

Sort:  

Gracias Eddie. Que bonito gesto de "esperancita" de adoptar a Gris, eso habla bien de ella. Menos mal que no le dijiste maldita criada jajaja, sino luego cada quien le iba a tocar hacer todas las cosas solos jajaja. Me alegran que tuvieras buenos días y que tu bebe este mejor, que ya este durmiendo bien y de corazón deseo que pronto ya este mejor del todo.

Muchas gracias José!

Ya el bebé está tan bien, que me acaban de decir que ya puede ir mañana a la escuelita otra vez. Esperemos que siga bien y que los tratamientos le funcionen bien.

Jajajajajaja. En Venezuela también se usa eso de Esperancita, que risa con eso de que ahora cada quien lava sus platos.

Feliz cumpleaños para ella, ya a los chicos los felicité también.

Me encanta verlos felices y la última foto Eddito viendo el pastel con esa cara de asombro 🫢😂 yo creo que quería hacer lo mismo que la abuela jajaja

Eddito se la pasa genial con su abuelita. La quiere mucho, creo que la quiere más que a mi. Pero en mi defensa ella es maestra/directora de un jardín de niños y le hace mucha fiesta al bebé jajaja. Es experta en tratar con niños, yo no jajaja.

Es que tú eres muy serio, a los bebés les gusta la fiesta 😂🙊

La historia de Esperancita es muy graciosa, por aquí me pasó algo similar con mi tía 🤭, ahora en las reuniones familiares cada quien debe lavar su plato 🤣

Me alegra que el pequeño esté mejor, Dios lo siga bendiciendo 🙏

Por otro lado, te propongo el siguiente nombre:

Blog: una mirada al mundo de @eddiespino

jajajajaja suele pasar.

Me gusta llevarme así con mi suegra, es divertido, aunque a veces me paso, pero la quiero mucho.

Feliz cumpleaños a tu suegra, hombre. Está claro que no son como nuestras propias madres, pero tienen una gran importancia en nuestras vidas y las queremos mucho. Eddito parece muy feliz. Yo no hablo español, así que no había visto el reparto de Aliento, así que no sabía nada de este concurso. Había un dibujo animado antiguo. No sé si lo recuerdas, se llamaba Ed, Edd y Eddy Tal vez puedas poner el título Edd (Gris), Eddie y Eddito en tus posts así. Sólo una sugerencia, creo que podría ser divertido.

Hola! Muy buena sugerencia! La tomaré en cuenta.

Gracias por comentar. Saludos!

First, I must appreciate the beautiful song you left for us to listen to as we read your post, and also how cute your mother-in-law is. As I read through the post, I realised she was Gris's cousin but in a position as a mother to Gris. She has a good heart to have taken her in and taken care of her as her own. She really deserves the grandmother role to Eddito.

How beautiful is your lovely family. Happy birthday to her in arrears! ❤️

Thank you Star!

She has taken care of Gris, and she helps a lot with the baby. It is good to have her as a mother and grandmother figure.

Esperancita, aquí también decimos los mismo... Muy famoso aquí en mi país, tampoco decimos maldita criada, suena muy feo... Que bueno el pastel... Que bueno que el niño este mejor.. Siento que pumi aun este perdido....
Lo del nombre de tu blog... Uuummmm bueno dejame seguir pensando... Chaito

Baby so cute😍😍

Your baby is growing so fast
Such a cutie!

He is! Thank you!

Happy birthday to the cute baby. I wish him long life and prosperity

Baby is so cute ... Happy birthday and always be good.😌

Hey @albro. Check your DMs on Discord. I need to ask you something.

!ALIVE
!LOL

@eddiespino! You Are Alive so I just staked 0.1 $ALIVE to your account on behalf of @ phillarecette. (9/10)

The tip has been paid for by the We Are Alive Tribe through the earnings on @alive.chat, feel free to swing by our daily chat any time you want, plus you can win Hive Power (2x 50 HP) and Alive Power (2x 500 AP) delegations (4 weeks), and Ecency Points (4x 50 EP), in our chat every day.

How do you fix a damaged jack-o-lantern?
You use a pumpkin patch.

Credit: reddit
@eddiespino, I sent you an $LOLZ on behalf of phillarecette

(9/10)
NEW: Join LOLZ's Daily Earn and Burn Contest and win $LOLZ

cute kid.

promoting content on x

The relationship between husband and wife is very special and that's how they keep joking with each other and if you post daily we will be very happy to read it. The good thing is that all people. Together you are giving a lot of love to the baby and the baby is also very happy. I have heard this song too, it is very interesting.

Jaja buena historia la de Esperancita, muy hermoso el bebé, Dios lo cuide ❤️