Butter cookies with colored rain👩🏻‍🍳🍪 [ESP-ENG]

in Hive Food11 days ago

Hola Hivers | Hello Hivers

¡Hola amigos amantes a las comidas y postres!👩🏻‍🍳✨ Espero que se encuentren genial y que todas las mamis tengan un excelente día, por aqui nos encontramos muy bien.
Creo que muchos de los que me siguen y me conocen, saben que si hay algo que me gusta cocinar aparte de comidas divinishhh, son postres y más aún los que son mega fáciles y en especial galletas, ya que de alguna u otra forma es algo que hago en ocasiones al lado de mi compañerita fiel, como lo fue en esta oportunidad haciendo unas ricas, fáciles y prácticas galletas de mantequilla con lluvias de colores, aquí te muestro su preparación🍪✨.

Hi friends, food and dessert lovers! 👩🏻‍🍳✨ I hope you are feeling great and that all the mommies have a great day, we are doing very well here.
I think many of you who follow me and know me, know that if there is something I like to cook apart from divinishhh meals, are desserts and even more those that are mega easy and especially cookies, since somehow or another is something I do sometimes next to my faithful companion, as it was this time making some rich, easy and practical butter cookies with colored rains, here I show you its preparation🍪✨.


Ingredientes:

  • ½ taza de azúcar glass
  • 1 ½ taza de harina de trigo
  • 2 cdas de mantequilla
  • 1 huevo
  • Vainilla
  • Lluvia de colores

Ingredients:

  • ½ cup powdered sugar
  • 1 ½ cup of wheat flour
  • 2 tablespoons butter
  • 1 egg
  • Vanilla
  • Colorful rain

✨👩🏻‍🍳 Preparación | Preparation👩🏻‍🍳✨


✨ En mi caso no tenia azúcar glass, así que decidí hacerla, por lo que en el vaso de la licuadora bien sequito agregué una taza de azúcar normal y poco a poco fui licuando hasta lograr pulverizarla. (Yo solo usaré ½ taza de azúcar glass, el resto lo podemos guardar en alguna bolsa plástica o algún recipiente con tapa bien seco)

✨ In my case I didn't have powdered sugar, so I decided to make it, so I added a cup of normal sugar in the blender cup and little by little I blended it until it was pulverized (I will only use ½ cup of powdered sugar, the rest can be kept in a plastic bag or a container with a dry lid).



✨ En un recipiente agregué las 2 cucharadas de mantequilla y con un batidor manual mezcle un poco hasta cremar, para luego incorporar el azúcar glass (½ taza) y mezclar todo muy bien hasta integrar.

✨ In a bowl I added the 2 tablespoons of butter and with a hand mixer I mixed a little until creamy, then I added the powdered sugar (½ cup) and mixed everything very well until well blended.



✨ Añadí 1 huevo, una cucharada de vainilla y mezclé muy bien, seguidamente añadi la harina de trigo con leudante tamizandola primero a fin de evitar grumos. Con una cuchara o paleta integramos todo hasta obtener una mezcla uniforme.

✨ I added 1 egg, a tablespoon of vanilla and mixed very well, then I added the leavened flour, sifting it first to avoid lumps. With a spoon or paddle integrate everything until a uniform mixture is obtained.



✨ Comenzamos a hacer pequeñas bolitas y aplanandolas solo un poco para colocar sobre una bandeja previamente engrasada, luego en el centro hicimos una especie de huequito donde agregaremos la lluvia de colores y por el alredor hice algunas formitas con un tenedor, luego solo queda llevar al refrigerador por 20 minutos.

Esta fue la parte favorita de mi ayudante estrella, y por supuesto aqui posó para la foto🤭🩷

✨ We started making small balls and flattening them just a little to place them on a previously greased tray, then in the center we made a kind of hole where we will add the rain of colors and around I made some formitas with a fork, then just take it to the refrigerator for 20 minutes.

This was the favorite part of my star helper, and of course here she posed for the photo🤭🩷.



✨ Lleve al horno previamente precalentado a 350°F por unos 25minutos, por supuesto esto dependerá de cada horno. ¡Pasado este tiempo, tenemos listas nuestras galletas!👩🏻‍🍳

✨ Bake in a preheated oven at 350°F for about 25 minutes, of course this will depend on each oven. After this time, our cookies are ready! 👩🏻‍🍳

Resultado | Result✨✨

Realmente estás son unas galletas muy fáciles, prácticas y rápidas, ideales para compartir este dia de las madres, acompañando el café de la tarde mientras alguna charla y rememorando anécdotas así que no pases por alto esta receta🤭🤭. Sin más amigos, me despido esperando que sea de su agrado!

These are really easy, practical and quick cookies, ideal for sharing this Mother's Day, accompanying the afternoon coffee while chatting and recalling anecdotes, so do not overlook this recipe🤭🤭🤭. Without further ado friends, I bid you farewell hoping you enjoy it!



📸Fotografías | Photographs of my authority
📷Ediciones | Editing in Canva and Picstar
✨Traducciones | Translations in Deepl

Sort:  

Que lindas y ricas se ven esas galletitas ami, amo esas chispitas de colores 😊

Amiga quedan demasiado exquisitas y son MEGAAAA FÁCILES 🩷

Las galletas se ven divinas, pero mi parte favorita es lo contenta que estaba la ayudante estrella cuando prepararon el azúcar glass.💕 Las quiero muchísimo 💕

Jajaja si amiga, estaba muy feliz mi chiquita🌷🤭 gracias por tus excelentes tips! TE QUIEROOOOO🩷🩷