Vanilla and chocolate sponge cake 🍰🍫 [ESP-ENG]

in Hive Food14 days ago

Hola Hivers | Hello Hivers

¡Hola Amigos amantes de las comidas!✨👩🏻‍🍳
¿Que tal estan? Espero que se encuentren genial y que su fin de semana sea maravilloso, por aquí nos encontramos bastante bien gracias a Dios, hoy fue un día con una mañana lluviosa, cosa que amé, y además tenía dias con ganas de comer algun bizcocho con un cafe con leche bien delicioso, asi que decidí hacerme una torta o bizcocho de vainilla y chocolate, realmente quería hacerla marmolada pero ocurrio fallas técnicas y me quedó mas chocolate que vainilla, pero realmente delicioso.
En mi adolescencia esta era una de las tortas que mas preparaba y tenia realmente muchos años sin hacerla, así que espero pronto traer una torta realmente marmolada, por ahora les muestro como hice esta de vainilla y chocolate ¡Quedo divina por cierto!🤤👩🏻‍🍳

Hello Foodie Friends ✨👩🏻‍🍳
How are you doing? I hope you are great and that your weekend is wonderful, here we are quite well thank God, today was a day with a rainy morning, which I loved, and also I had days wanting to eat some cake with a delicious coffee with milk, so I decided to make a cake or vanilla and chocolate cake, I really wanted to make it marbled but technical failures occurred and I got more chocolate than vanilla, but really delicious.
In my adolescence this was one of the cakes I used to make the most and I really had many years without making it, so I hope soon to bring a really marbled cake, for now I show you how I made this vanilla and chocolate cake, it was divine by the way!🤤👩🏻‍🍳


Ingredientes:

  • 250Grs de harina de trigo con leudante
  • 200ml de leche
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cdas de mantequilla
  • Vainilla
  • 2 huevos
  • 2 cdas colmadas de cacao

Ingredients:

  • 250Grs leavened wheat flour
  • 200ml of milk
  • 1 cup of sugar
  • 2 tablespoons of butter
  • Vanilla
  • 2 eggs
  • 2 heaping tablespoons of cocoa

Preparación | Preparation


✨ En un recipiente agregué las dos cucharadas de mantequilla y bati un poco hasta suavizar y cremar un poco, luego añadí el azúcar y mezclé todo muy bien hasta integrar y disolver un poco el azúcar.

✨ In a bowl I added the two tablespoons of butter and beat a little until smooth and cream a little, then I added the sugar and mixed everything very well until integrating and dissolving the sugar a little.



✨ Agregué los dos huevos, la vainilla y mezclé todo muy bien con ayuda de un batidor manual, luego incorporé la harina de trigo con leudante pero antes pasandola por un colador a fin de evitar grumos. (si quieres puedes usar todo uso y agregar aparte el polvo para hornear)

✨ I added the two eggs, the vanilla and mixed everything very well with the help of a hand mixer, then I incorporated the leavened wheat flour but before passing it through a sieve to avoid lumps (if you want you can use all-purpose and add the baking powder separately).



✨ Añadí la leche y mezclé todo muy bien, una vez lista la mezcla separé gran cantidad de la mezcla en otro recipiente y a este le agregué dos cucharadas colmadas de cacao y mezcle hasta integrar.

✨ I added the milk and mixed everything very well, once the mixture was ready I separated a large amount of the mixture in another container and added two heaping tablespoons of cocoa and mixed until it was well blended.



✨ En un molde, previamente engrasado y enharinado agregué primero la menor cantidad, en este caso la mezcla de vainilla y sobre esta la mezcla de chocolate. Llevé a cocinar, con el horno previamente calentado a 300°F por 45minutos, o bien, hasta que al introducir un palillo este salga completamente seco, dejamos enfriar y listo podemos disfrutar de un delicioso bizcocho 👩🏻‍🍳🩷

✨ In a mold, previously greased and floured, I added the smallest amount first, in this case the vanilla mixture and on top of it the chocolate mixture. I baked it in the oven previously heated to 300°F for 45 minutes, or until a toothpick inserted comes out completely dry, let it cool and ready we can enjoy a delicious cake 👩🏻‍🍳🩷

Resultado | Result

Esta es una torta que queda muy exquisita, y aunque en esta oportunidad la mezcla me quedó un poco más liquida y no me salió el marmolado como deseaba, eso no le quitó lo deliciosa, suave y húmeda que quedo está torta, realmente el acompañante perfecto de una taza de café con leche👩🏻‍🍳😍
Sin más que decir, me despido amigos, esperando que este post sea de su agrado.

This is a cake that is very delicious, and although this time the mixture was a little more liquid and I did not get the marbling as I wanted, that did not take away how delicious, soft and moist this cake was, really the perfect accompaniment to a cup of coffee with leche👩🏻‍🍳😍.
Without more to say, I say goodbye friends, hoping that this post is to your liking.





📸Fotografías | Photographs of my authority
📷Ediciones | Editing in Canva and Picstar
✨Traducciones | Translations in Deepl

Sort:  

Ami pero que lindo y esponjoso se ve ese bizcocho 😍 Se ve buenísimo 🤤

Estaba muy rico ami, ahora tengo ganas es de uno como el de chocolate que tú me dijiste!☺️🩷

Ufff eso se ve muy bueno amiga, bastante esponjoso y deli. Necesito que me mandes un trozo por fi, es que necesito algo para acompañar el café 🤭🩷

Jajajaja claro que yes, un trozo de este bizcocho saliendo a Barranquilla🤭 gracias ami linda!!

Ami gracias por compartir tu receta, se ve súper rica y es de mis favoritas 😋

No soy pastelera como tú, pero este me quedo riquisss☺️🤤

Lastima que no tengo gas ahorita 😂😂 pero guardaré la receta, pues se ve buenísimoooo!!! Sabroso y esponjoso 😍😍

Chamaaa, estaba muy deliciooosoooooo! Y es muy fácil de hacer🤤

Que delicioso se ve amiga hermosa, que antojito de un bizcochito así, me recuerdan a las mezclas de Renata, bien esponjoso 🥰🤤 Gracias por compartir esta ricura Ami.💕

Curiosamente siempre he tenido ganas de preparar una de esas de Renata y nunca lo he hecho, creo que ya es hora de probar jaja
Gracias ami linda🩷🤤🥹