Vichyssoise: La receta de una sopa que puede tomarse fría [ESP-ENG]

in Hive Food10 months ago

¡Hola a todos! Hace poco publiqué una receta de gazpacho de sandía, que el gazpacho podría considerarse una sopa fría también, pero en esta ocasión traigo otra que, por el nombre, parece de origen francés, aunque como normalmente sucede con las variaciones de los platos y las recetas es complicado asegurar el origen.

Desde que me mudé a mi nueva casa a primeros de año y empecé a socializar mucho más de lo que hice el año anterior, he ido engordando 1kg por mes, el resultado han sido 7kg más desde enero 😅. Esto me ha pasado por andar de lunes a domingo con una o varias jarras de cerveza, nachos con queso, pizza, o hamburguesa con diferentes amigos.

Ahora he tenido que echar el freno y no comer fuera tan a menudo (también está a dieta mi bolsillo, porque tengo previsto un viaje ineludible el mes que viene y ya no me alcanza para salir tanto). Así que estoy aprovechando a volver a cocinarme en casa, recetas saludables, y esta es una de ellas.

Es una sopa o crema de puerros que se puede tomar fría, templada o caliente. Personalmente, me gusta tomarla templada, ni fría de la nevera, ni muy caliente.

Hello everyone! I recently posted a recipe for watermelon gazpacho, which gazpacho could be considered a cold soup as well, but this time I bring another one that, from the name, seems to be of French origin, although as it usually happens with variations of dishes and recipes it is complicated to be sure of the origin.

Since I moved to my new house at the beginning of the year and started socializing much more than I did the previous year, I have been gaining 1kg per month, the result has been 7kg more since January 😅. This has happened to me by walking from Monday to Sunday with one or more pitchers of beer, nachos with cheese, pizza, or hamburger with different friends.

Now I've had to put the brakes on and not eat out as often (my pocket is also on a diet, because I have an unavoidable trip planned for next month and I can't afford to go out as much anymore). So I'm taking the opportunity to cook healthy recipes at home again, and this is one of them.

It is a leek soup or cream of leek soup that can be eaten cold, warm or hot. Personally, I like to eat it lukewarm, neither cold from the fridge, nor very hot.

Ingredientes:
  • 2 patatas pequeñas
  • 2 puerros
  • 2 ramitas de apio (opcional)
  • 1 cebolleta
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • Caldo de pollo
  • Leche evaporada (la receta original es con nata líquida/crema de leche, pero esto tiene menos calorías)
Ingredients:
  • 2 small potatoes
  • 2 leeks
  • 2 sprigs of celery (optional)
  • 1 spring onion
  • Salt and pepper to taste
  • Olive oil
  • 1 glass of white wine
  • Olive oil
  • Chicken broth
  • Evaporated milk (the original recipe is with single cream, but this is lower in calories)

image.png


Paso 1: Cortamos las cebolleta, los puerros en anillas, y el apio y lo ponemos en una olla con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén pochados. Después pelamos y cortamos las patatas en cuadrados pequeños para que se cocinen antes.

Step 1: Cut the spring onions, the leeks into rings, and the celery and put them in a pot with a drizzle of olive oil until they are poached. Then peel and cut the potatoes into small squares so that they cook faster.

image.png

Paso 2: Echamos el caldo de pollo hasta cubrir todo, y dejamos cocinando hasta que las patatas estén cocidas.

Step 2: Add the chicken broth to cover everything and cook until the potatoes are cooked.


Paso 3: Echamos el contenido de la olla en una batidora y lo batimos. Después sazonamos al gusto y le añadimos los 100ml de leche evaporada o crema de leche.

Step 3: Pour the contents of the pot into a blender and blend. Then season to taste and add the 100 ml of evaporated milk or cream.

image.pngimage.pngimage.png

Por último la servimos a la temperatura que deseemos( recomiendo probarla una vez se enfríe un poco, ya que creo que mejora bastante el sabor) y la disfrutamos. ¡Buen provecho!

Finally, we serve it at the desired temperature (I recommend tasting it once it cools down a little, as I think it improves the flavor a lot) and enjoy it. Bon appetit!

image.png


All the photos have been taken by me with my Xiaomi Poco x3 cell phone. The text is 100% of my authorship.

Todas las fotos han sido hechas por mí con mi móvil Xiaomi Poco x3. El texto es 100% de mi autoría



Latest recipes


Últimas recetas



My social networks/Mis redes sociales:
Writer Instagram | Travel Instagram | Twitter | Facebook| Linktree

Sort:  

Hola, me gusto mucho ver tu publicación ya que no sabia sobre las sopas frías, y me parece una comida muy buena.

Muchas gracias! Sí, está esta que es de origen francés y luego el gazpacho que es de mi país, y es una sopa fría de tomate, pepino y más cosas :) gracias por comentar !