Receta saludable para el desayuno: Pancakes de avena y banana 🥞🍌 [ESP-ENG]

in Hive Food17 days ago

msg5527409935-46131.jpg

Hola amigos, feliz día! Espero que se encuentren súper bien y que tengan un lindo día, desde ya deseándoles un excelente fin de semana. Por mi parte, me encuentro bastante bien, un poco cansada por los trabajos que nos han dejado en la Universidad pero nada que una buena comida no pueda solucionar jaja. El día de hoy decidí iniciar mi día con toda la energía posible, es por eso que quise prepararme un desayuno que me aportara todos esos nutrientes necesarios, a demás que quise aprovechar que tenía algunas bananas en la nevera que pedían con urgencia ser consumidas. Sin más, por aquí les comparto una idea de desayuno saludable, en este caso unos ricos pancakes de avena y banana, espero que les guste.

Hello friends, happy day! I hope you are feeling great and having a nice day, wishing you a great weekend. For my part, I feel pretty good, a little tired because of the work that we have left at the University but nothing that a good meal can't solve haha. Today I decided to start my day with all the energy possible, that's why I wanted to prepare a breakfast that would give me all those necessary nutrients, and I also wanted to take advantage of the fact that I had some bananas in the fridge that were urgently asking to be consumed. Without further ado, here I share with you a healthy breakfast idea, in this case some delicious oatmeal and banana pancakes, I hope you like them.

Ingredientes:

  • Avena en hojuelas.
  • Banana.
  • Esencia de vainilla.
  • Leche.
  • Azúcar.
  • Sal.
  • Polvo de hornear.
  • Aceite de girasol.

Ingredients:

  • Oat flakes.
  • Banana.
  • Vanilla essence.
  • Milk.
  • Sugar.
  • salt
  • Baking powder.
  • sunflower oil.

Preparación

Paso 1️⃣
Lo primero que hice fue triturar muy bien las hojuelas de avena en la licuadora, una vez haya quedado bastante fina tipo harina le añadí un huevo, una cdta de esencia de vainilla y la banana cortada en trozos para que fuese más fácil a la hora de licuar.

Preparation

Step 1️⃣
The first thing I did was to grind the oat flakes very well in the blender, once it was quite fine like flour I added an egg, a teaspoon of vanilla essence and the banana cut into pieces to make it easier when blending.

msg5527409935-46132.jpg

Paso 2️⃣
Lo siguiente fue añadirle la leche. en este caso le añadí media taza, una cdta de azúcar pero para que quede más saludable puedes añadirle stevia u otro edulcorante favorito, añadí una cdta de polvo para hornear y una pizca de sal, licue todo muy bien y sin dejar de licuar la mezcla le añadí dos cdtas de aceite de girasol.

Cuando la mezcla tomó el espesor deseado, añadí una cantidad mínima de mantequilla en un sartén pequeño y procedí a verter un poco de la mezcla, lo bueno de este sartén pequeño es que me ayudó a darle la forma a mi pancake, dejé que dorara por ambos lados y listo.

Step 2️⃣
Next was to add the milk, in this case I added half a cup, a teaspoon of sugar but to make it healthier you can add stevia or another favorite sweetener, I added a teaspoon of baking powder and a pinch of salt, I blended everything very well and while blending the mixture I added two teaspoons of sunflower oil.

When the mixture took the desired thickness, I added a minimum amount of butter in a small pan and proceeded to pour a little of the mixture, the good thing about this small pan is that it helped me to shape my pancake, I let it brown on both sides and that was it.

msg5527409935-46133.jpg

Al final le añadí un poco de miel de maple, decoré con algunos trozos de banana y piña ya que últimamente se ha vuelto mi fruta favorita para merendar, esta en particular es la piña oro miel por lo que le aportaba un poco de dulzor al desayuno cosa que me encantó. También puedes acompañarlo con tu fruta favorita sea fresas, arándanos u otra en particular.

El resultado me encantó, admito que no era tan fan de la avena, de hecho consumirla no era mucho de mi agrado, sin embargo, estos últimos meses he venido probando nuevas maneras o preparaciones que me resulten más fácil y sobre todo, delicioso, su consumo. La avena trasnochada es una de las maneras que más me ha gustado y bueno, hoy pude probar con esta idea y realmente me encantó. Sin más, espero que les haya gustado la receta amigos, nos leemos en una próxima. Un abrazo ❤️

At the end I added some maple syrup, I decorated it with some banana and pineapple chunks since lately it has become my favorite fruit for snacking, this particular one is the honey-golden pineapple so it added a little sweetness to the breakfast which I loved. You can also accompany it with your favorite fruit be it strawberries, blueberries or any other in particular.

I admit that I was not a fan of oatmeal, in fact consuming it was not much to my liking, however, in recent months I have been trying new ways or preparations that make it easier and above all, delicious, its consumption. Overnight oats is one of the ways that I have liked the most and well, today I was able to try this idea and I really loved it. Without further ado, I hope you liked the recipe friends, see you in the next one. A hug ❤️

msg5527409935-46134.jpg

msg5527409935-46137.jpg

msg5527409935-46136.jpg

msg5527409935-46135.jpg

Separador de texto creado por | Text separator

Texto traducido en | Text translated in: Deepl

Imagenes tomadas por mi | Images taken by me

Sort:  

Las panquecas suelen ser mi opción ideal de desayunar, pero nunca las he hecho de avena. Al ver tu receta puedo ver que es algo sencillo de hacer, espero animarme pronto para hacerla.

Amiga el resultado es super rico, la banana le aporta un dulzor bastante natural y delicioso. Te las recomiendo 🙌🏻

Yo las re amo! Así suelo hacerlas todos los domingos, sano y delicioso ✨🙌🏻

Que ricoooo, me alegra que las prepares en casita mi Ely. Son deliciosas 🩷

Es una buena opción para consumir más fibras y frutas en el desayuno y dejar de lado las harinas refinadas. Se ve delicioso el resultado final 😋

Si amiga, la verdad ya me hacia falta consumir más fibra y frutas 🥺🥺 Me alegra que te haya gustado el resultado final, gracias por pasarte.

Delicious

Thank you 🙌🏻

Welcome
Please Follow and visit my blog

Se ven hermosas y saludables. Esto es muestra de que comer saludable no necesariamente es maluco o sin sabor. Las voy a preparar, gracias por la receta.

Graciasss, tienes toda la razón. Antes tenía ese pensamiento errado de que si era saludable entonces era feo, pero me he sorprendido con algunas recetas que son saludables y a la vez deliciosas. 🥰

Quedan demasiado ricas amii, estas se ven divinas, aunque para aportar a la cosa mas sana, puedes usar camvures suuuuuuper maduros y asi no será necesario el azucar, yo la hago asi, avena, 2 huevos, cambur, vainilla y maizena, y eso queda es divinoooo🤤

Mis bananas me traicionaron, pensé que estaban super maduras y solo era la cáscara JAJAJA. Gracias por el tip amiga, para la próxima dejaré que se pongan super maduras 🤭

Que rico ni Vane, me encanta que son sanitas. Aquí en casa somos fans de las panquecas y estas están mundiales.
Gracias por compartir

Ayy amiga, ojalá las puedan probar 🥺🥰🥰
Son super ricas. Gracias por pasarte

Deliciosas se ven! Perfectas para cuando Olivia esté mas grande 😍😍 saludables

Ayyy si mi Eve, ojalá que le gusten a mi Oli bella 🥰😍

yum and delicious pancake.✨

Thank you 🥰❤️

Que delicia Ami, a mí me gustan mucho los pancakes de avena 💕. Me encantaron las fotos de resultado , muy bonito y delicioso Ami
✨💕

Gracias mi Valen, me alegra mucho que te hayan gustado 🥰❤️

Congratulations @bluevibes! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You got more than 8250 replies.
Your next target is to reach 8500 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Perfectas, exquisitas y saludables.. ¡Ñami ñami!🥰🤤

Divinas que se ven esas panquecas ami, yo las amo como sea, la combinación de banana y avena es muy buena, las tuyas provocan muchísimo 😍

So good looking pancakes and nice give mug 💕