Ing. Carlos Enrique. Presentándome / Introducing myself

in Hive Cuba2 months ago (edited)

¡Se presenta un ingeniero! ¿O un artista?

Mi nombre es Carlos Enrique Soy un joven Ingeniero en Ciencias Informáticas. Disfruto de mi trabajo como profesor universitario y desarrollador de software y me considero artista por afición.

“Creo que Hive es una de esas cosas que no sabes que deseas hasta que las posees.”


Foto de Carlos Enrique. Autoría propia

Una excelente escritora, @yanerkidiaz, de quien hablaré en una de mis publicaciones, me trajo a Hive. Y se lo agradezco.

Desde pequeño me veía como un maestro. Guardé una antena retráctil de televisor desde la secundaria para usarla en mis futuras clases -decía yo. Me gradué de Ing. y quise trabajar como profesor en la misma universidad en la que me formé, quería enseñar como me imaginé que me hubiese gustado que le enseñaran a mi generación.
Hoy siento que lo estoy cumpliendo como nunca me lo esperé y que, al ver la alegría, agradecimiento y afecto de mis estudiantes no me gustaría dejar de cumplirlo nunca.
Es entonces que, en busca de llegar a incluso más estudiantes, me he propuesto desde crear cursos de programación para jóvenes, hasta ejercicios interactivos para aprender español para no hispanohablantes.
He creado canales en Telegram como Españoliz y he conocido y ayudado a personas de África, India, Australia, Italia y numerosas latitudes más. Pero se puede hacer más en paralelo. Me dije:
‒ Quiero publicar contenido duradero, si no imperecedero, que permita a estudiantes encontrar respuestas con una alta calidad didáctica adaptando viejos y aburridos conceptos a los tiempos actuales.‒

Y salí en busca maneras de publicar contenido en una plataforma con alcance mundial y sin restricciones regionales. Había incursionado en Odysee (una alternativa descentralizada enfocada a la creación de contenido audiovisual), Mastodon (una alternativa a Twitter) pero no mucho más.
Llega Hive y se me presenta como un universo bastante amplio, con muchas posibilidades y una comunidad mucho más tangible en mi región y los ámbitos del desarrollo profesional que estudio.

Foto de "abuelito Paco" en la puesta en escena de Alarcos Teatro de la obra "La niñita querida". Personaje interpretado por el actor aficionado Carlos Enrique Piñeiro

Disfruto del arte. La actuación, redacción, locución y otras manifestaciones han formado parte de mi vida hasta ahora. La comunicación en general la veo como un superpoder que tenemos y me encanta aprender maneras de aprovecharla.

“Creo que nadie puede ser feliz sin amor, arte o aportar su valor al mundo. ”


Ahora me propongo hacer de esta colmena una parada recurrente, un sitio para expresar, contar, divertirme y enseñar todo lo que siempre he querido y lo que me falte por aprender.

¡Gracias por la Bienvenida!
Crezcamos juntos.


English

An engineer steps in! Or an artist?

My name is Carlos Enrique. I am a young Computer Science Engineer. I enjoy my work as an university professor and software developer, and I consider myself an artist by hobby.

“I think Hive is one of those things you don't know you want until you find it.”


Photo of Carlos Enrique. Self-authored

Anexcellent writer, @yanerkidiaz , whom I will talk about in one of my posts, introduced me to Hive. And I am grateful to her.

Ever since I was a little boy, I saw myself as a teacher. I kept a retractable TV antenna since high school to use it in my future classes -I used to say. I graduated as an engineer and wanted to work as a teacher in the same university where I was educated, I wanted to teach as I imagined I would've liked my generation to be taught.
Today I feel that I am fulfilling it as I never expected and that, seeing the joy, gratitude and affection of my students, I would never want to stop doing it.
It is then that, in search of reaching even more students, I have proposed myself anything from creating programming courses for young people, to interactive exercises to learn Spanish for non-Spanish speakers.
I have created channels on Telegram as Españoliz and have met and helped people from Africa, India, Australia, Italy and numerous other latitudes. But more can be done in parallel. I said to myself:

  • I want to publish long-lasting, if not everlasting, content that allows students to find answers with a high didactic quality by adapting old and boring concepts to current times.
    And I went out looking for ways to publish content on a platform with global reach and no regional restrictions. I had ventured into Odysee (a decentralized alternative focused on creating audiovisual content), Mastodon (an alternative to Twitter), but not much more.
    Then comes Hive, presenting itself to me as a fairly broad universe, with many possibilities and a much more tangible community in my region and the professional development fields that I study.
    Photo of "grandpa Paco" in the staging of Alarcos Teatro of the play "La niñita querida". Character played by amateur actor Carlos Enrique Piñeiro.
    I enjoy art. Acting, writing, and reciting and even broadcasting have been part of my life so far. I see communication in general as a superpower that we have, and I love learning ways to leverage it.

“It is my belief that happiness is unattainable without love, art, or adding value to the world.”


Now, I aim to make this hive a recurring stop, a place to express, tell, have fun, and teach everything I have always wanted and what's still there for us to learn.

Thank you for the welcome!
Let's grow together.

Sort:  

Bienvenido @carlosep (Carlos Enrique),

Ha llegado a un gran lugar.
Hive, si se lo permite, será parte de su vida. Es genial poder compartir e interactuar con muchas personas aquí, de insospechados rincones del mundo.

Le deseo muchos éxitos y no olvide que puede contar con nosotros si necesita orientación o ayuda.

¡Saludos!

No me equivoco al agradecer. ¡Muchas gracias a todos por el trabajo que hacen! La ayuda, los artículos para principiantes, las noticias y, sobre todo, las buenas vibras.

Es un placer. Aquí en @hivecuba somos una gran familia. 😇

Qué bonita presentación. La verdad que eres un artista. Me encanta la manera en que te conmueve la lectura y también creo que sí te lo propones serás un buen locutor. Adelante en este mar de posibilidades que es hive una colmena de abejas que son peces, delfines, ballenas raro suena pero es así. Explora y verás encontrarás cosas muy interesantes. Saludos

Jaja. Muchísimas gracias. Ya podríamos contar cómo las palabras pueden mover los hilos del corazón de quién menos se imagina una autora.

Si me dejas cuento esa historia. Buena idea para un post.

Congratulations @carlosepc! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Happy Birthday to the Hive Blockchain

Hola, bienvenido. Disfruta tu camino por Hive. Yo también llegué acá invitada por @yanerkidiaz y le agradezco por eso. No te vas a arrepentir de haber llegado hasta acá.

Ohh! Yanerki es tutora de varios entonces 😄

Así es jjjj tenemos la misma mentora 🤭

Jjjjjj solo que los alumnos son más inteligentes que la profe o más jóvenes. Lo mío es la décima. Lo de ustedes el inglés, la fotografia y las nuevas tecnologías así que @gretvictcald y tú serán buenos en Hive. Ah Carlos te cuento que Gretel es sobrina de René Valdés el autor que te recomendé de Bajo el aire y el sol de Buenavista.

Ohhh. Un placer, la verdad. Tal vez coincidamos un día

Sí, un gusto también 😁

Bienvenido, después de tanto buscar creo que has dado con el lugar indicado, espero que te vaya muy bien aquí 👍🏻

Sí. Y me sigue sorprendiendo la comunidad. Hay muy buenos profesionales acá

Así es, uno aprende mucho acá, hay de todo 😊🙌🏻

Bienvenido a Hive. Esperamos nos compartas interesantes experiencias. 🤗

Así será! 🙌 Y quiero traer a mi familia. En especial a mi hermana, que lleva una escritora en el interior que no acaba de salir del todo

🤗😴

Solo puedo decir: ¡Excelente!
Me gusto mucho tu presentación, se ve prolija, informas de forma clara, y las fotografías son contundentes.
¡Bienvenido a Hive!
Viniste por algo en especifico, apuesto a que lo encontrarás. ❤️

No he parado de tener buenas vibras de la comunidad. Muchísimas gracias!

Bienvenido hermano!!! Espero te vaya muy bien por acá

Gracias Ricardo. Sigue haciendo música!

Bienvenido amigo, parece que vas a crear contenido interesante por aquí 👍, un Saludo y te deseo éxitos aquí en hive ✌️

Un montón de gracias! Traeré lo mejor que pueda crear!

👍👍✌️

Bienvenido hermano! Ser maestro es realmente una bendición..te deseo éxitos y espero ver tus interesantes post...

Gracias. Es usted maestro?

Si... instructor de artes plásticas