Les presento mi Huerto (ESP-ENG)

in Hive Cuba9 months ago

@ricardoeloy (7).jpg

Fuente: Propiedad del autor y editada en Canva

¡Hola, amigos de Cuba! ¿Cómo se encuentran en esta tarde de septiembre? Aquí en donde vivo todo está ligeramente soleado, y es un sábado más que perfecto para hacer nada (como todos, básicamente). Hoy he venido a compartir con ustedes una de las actividades de mi vida que me hacen levantarme de la cama en estos días dedicados al ocio: la jardinería.

Hello, friends from Cuba! How are you on this September afternoon? Here where I live everything is slightly sunny, and it's a more than perfect Saturday to do nothing (like everyone else, basically). Today I've come to share with you one of the activities in my life that gets me out of bed on these days dedicated to leisure: gardening.

Hoy fue una tarde provechosa de recoger la cosecha de una de mis matas de plátano (a las que también se le llama en otros sitios platanera, banano), a la que cuido desde hace alrededor de un año. Es uno de los cultivos de los que más orgulloso me siento, debo admitir, y lo pueden apreciar en las fotografías que tomamos hace unas horas. Uno de mis vecinos me ayudó también en la tarea, el mérito no es sólo mío; ya que aún estoy aprendiendo a mantener un buen jardín.

Today was a profitable afternoon of harvesting one of my banana plants (also known elsewhere as platanera, banano), which I have been taking care of for about a year now. It is one of the crops I am most proud of, I must admit, and you can see it in the pictures we took a few hours ago. One of my neighbors also helped me in the task, the merit is not only mine; since I am still learning how to maintain a good garden.

20230902_171313.jpg

20230902_172048.jpg

Otra de las muchas plantas que ya dio frutos para aprovechar fue la de calabaza- que también puede que conozcan como chilacayote, o chompa, o arota- y, encima, ha crecido tanto que cubre casi todo el espacio que tengo destinado como patio. Mi novia y yo decidimos regalar una de las dos que recogimos a los señores de la casa de al lado para ayudar, que es por lo que se vive. El resto presiento que va a ser parte de la cena.

Another of the many plants that has already borne fruit to take advantage of was the squash - which you may also know as chilacayote, or chompa, or arota - and, on top of that, it has grown so much that it covers almost all the space I have set aside as a patio. My girlfriend and I decided to give away one of the two we picked to the people next door to help out, which is what we live for. The rest I have a feeling are going to be part of dinner.

20230902_171251.jpg

20230902_172743.jpg

Pero no sólo cultivo en casa estas viandas. A lo que más empeño le pongo es a la atención con mi limonero, que aún no ha crecido lo suficiente. Y a la planta de guayaba, que todavía no nos da frutas. Además de que recientemente he descubierto que tengo otra bananera creciendo en el fondo del patio, y no puedo esperar a que haya crecido completamente.

But I don't only grow these vegetables at home. What I do most is to pay attention to my lemon tree, which has not yet grown enough. And the guava plant, which still doesn't give us any fruit. Plus I recently discovered that I have another banana tree growing in the back of the yard, and I can't wait for it to be fully grown.

20230902_172759.jpg

20230902_172803.jpg

Adjunto un montón de fotos, como ya les dije. Y, bueno, ¿qué les parece mi patio? No es tan grande como me gustaría, pero aún así es para mí el espacio más valioso de toda mi casa. Aunque planeo mostrárselo en otra ocasión, también tengo un pequeño espacio para hacer mis ejercicios desde casa cuando tenga algo de tiempo libre y un estante con algunas flores para hacer el lugar más bonito. Les quería comentar aparte que tengo muchos otros planes para mejorar el trabajo en el huerto. Porque pensé en comprarme algunos instrumentos de jardinería, y en destinar uno de estos fines de semana de este mes para hacerle un par de reformas por comodidad. Y comenzar a plantar algunos otros cultivos como el tomate, que es mi vegetal favorito, y la fruta bomba. De más está decir que acepto todas las sugerencias y consejos que me puedan ofrecer para mejorar mis técnicas de jardinería y aprender mucho más.

Attached are a bunch of pictures, as I told you. And, well, how do you like my patio? It's not as big as I would like it to be, but it's still for me the most valuable space in my whole house. Although I plan to show it to you another time, I also have a small space to do my exercises from home when I have some free time and a shelf with some flowers to make the place prettier. I also wanted to tell you that I have many other plans to improve the work in the garden. Because I thought about buying some gardening tools, and allocating one of these weekends this month to do a couple of renovations for convenience. And start planting some other crops like tomatoes, which is my favorite vegetable, and fruit bombs. Needless to say, I welcome any suggestions and advice you can offer me to improve my gardening techniques and learn a lot more.

Me alegro de haberles mostrado esta parte de mi vida y mi pasatiempo favorito este día. Espero sus comentarios si también disfrutan de hacer crecer los alimentos tanto como yo. Y anímense a contar cómo les va con su jardín, garantizo que los leeré. Muy buenas noches a todos.

I am glad to have shown you this part of my life and my favorite hobby this day. I look forward to your comments if you also enjoy growing food as much as I do. And be encouraged to tell how you are doing with your garden, I guarantee I will read them. A very good night to all of you.

IMG-20230102-WA0015.jpg


Ricardo Santiesteban (2).jpg

•Fotos propiedad del autor

•Traducido en Deepl.

•El banner es editado en canva.

•Photos property of the author.

•Translated in Deepl

•The banner is edited in canva.

IMG-20230102-WA0026.jpg

Gracias por visitar mi blog/ Thanks for visiting my blog.

5s4dzRwnVbzGY5ssnCE4wXzkeAEXyVtgk1ApQTwHMTp6y5PvEo1yennAPgDr8LihJyCRs8okyp7a5pFQjwqCmXex5rfneHEtuFgReb7fzKWPvnn64yHR4uQt3iA7iztCdUszbtsoeJzVQGf5DAicATES6vP9CRu55VhsEbF.gif

Sort:  

I must say you are so hardworking person... Organic Farming is very essential nowadays as because in market we get only hybrid Vegetables n fruits which is so toxic to our health. Anyways you are doing great job really appreciating your work.... Nice photography... Thanks for sharing...

Hello thank you very much I love that you liked the photos, and very grateful for commenting .greetings

saludos, amigo felicidades! en mi pais esa variedad de platano se le conoce como topocho. ☺️

!PIZZA

Pues que viva el topocho jj
Saludos amigo gracias por comentar

Reviewed and Approved for an Ecency boost. Keep up the good work.

Muchas gracias, saludos

Hola. La jardinería es lo tuyo definitivamente. Qué bien cuidado tienes tu huerto!

Muchas gracias, saludos

Guao que impresionante me encantó, realmente unos cambures increíbles

Muchas gracias por un momento no entendí jj es q por aquí le decimos diferente. Saludos gracias por comentar

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @ricardoeloy.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@sephiwolf(2/5) tipped @ricardoeloy

Thanks for sharing, Ricardo. Reminds me a lot of my spouse Mary's place back at her home at Rutaki village on the island of Rarotonga in the Cook Islands. They grow all sorts of tropical fruits there, including banana. Do you cut down the palm once fruited? - Ian.

Hello friend, yes, once the fruits are harvested the tree is cut, but it already had about 3 children, so soon to collect denuevo hahaha, greetings and thanks for coming and comment.

Amigo creo que además de los beneficios materiales que reporta ese jardín se encuentran otros que tienen que ver con la sensación de que se hace algo productivo para si y para los demás. Siento especial cariño por ese tipo de hobbie podría decir, lo heredé de mis abuelos y no me concibo en una casa donde no tenga patio para sembrar al menos una mata de guayaba.

Jaj asi es amigo, muy gratificante esa sensación, nada con compartir con los vecinos o llevarle a los familiares alguna porción de todo el esmero y la dedicación puesta en ese palacio de terreno jj saludos como siempre gracias por comentar