Oficialmente residente de segundo año de Geriatría y Gerontología(ESP-ENG)

in Hive Cuba7 months ago

appy.jpg

Fuente: Propiedad del autor y editada en Canva

Buenos días, que tal están todos mis amigos de # hivecuba un placer y una alegría siempre que me paso por esta nuestra comunidad y puedo volver a escribir por estos lares, por desgracia la vida laboral no me permite tener activo mi blog de la forma que me gustaría, por eso la parte literaria, de vida cotidiana y de contenido diverso a tenido que quedar en un segundo plano, y siertamente si me he enfocado en priorizar mi contenido de juego que la verdad no solo me permite ganar dinero sino una distracción excelente.

Good morning, how are you all my friends of # hivecuba a pleasure and a joy whenever I go through this our community and I can return to write in these parts, unfortunately work life does not allow me to have my blog active as I would like, so the literary part, daily life and diverse content has had to be in the background, and certainly if I have focused on prioritizing my game content that truth not only allows me to earn money but an excellent distraction.

Pero hoy es un día hermoso y quiero como ya desde hace dos años que estoy en la plataforma compartir mis reconocimientos y logros con la comunidad, ya hacía par de meses que me encontraba más atareado de lo normal pues la fecha de mi pase de año hacia el segundo año de la residencia en Geriatría y Gerontología (que como muchos saben es mi profesión) ya se acercaba y no podía defraudar ni a mis padres ni mucho menos a mis profesores, y por supuesto a nivel personal alcanzar el éxito profesional siempre es mi prioridad número uno.

But today is a beautiful day and I want to share my recognitions and achievements with the community, as I have been on the platform for two years now, for a couple of months I was more busy than usual because the date of my graduation to the second year of my residency in Geriatrics and Gerontology (which as many know is my profession) was approaching and I could not disappoint my parents or my teachers, and of course on a personal level to achieve professional success is always my number one priority.

Últimamente mi trabajo en sala me permitía poco tiempo de estudio del contenido de Geriatría propiamente dicho, más allá de estudiar las patologías cotidianas que me tocaba atender día a día, los temas que me dejaban mis profesores y los que me tocaba en los seminarios programados por ello me dispuse a ocupar mis primeras vacaciones como profesional, esas que ya me habían informado hacia un tiempo que tenia disponible, y realmente lo necesitaba, nada como tener las veinticuatro horas del día para descansar y estudiar enfocado en esa meta cosa que de lo contrario no hubiese podido ser de esa manera, por supuesto también me asegure que me quedarán algunos días posteriores para celebrar y disfrutar de la nota que alcanzara.

Lately my work in the ward allowed me little time to study the content of Geriatrics itself, beyond studying the daily pathologies that I had to take care of every day, the topics that my professors left me and those that I had to take in the scheduled seminars, so I decided to take my first vacation as a professional, Nothing like having twenty-four hours a day to rest and study focused on that goal, otherwise I would not have been able to do it that way, of course I also made sure that I would have some days to celebrate and enjoy the grade I achieved.

IMG-20231027-WA0006.jpg

Por fin llegó el día del examen, muchos nervios, pero con seguridad porque tenía un buen dominio de cada asunto del temario, la primera parte del examen sería la parte práctica, que me fue asignado un paciente y del cual tenia que defender y discutir el caso, haciendo énfasis por supuesto en la evaluación geriátrica ya que esta constituye el método de aplicar la medicina de nosotros los geriatras, a diferencia de los Internistas que utilizan el método clínico.

The first part of the exam would be the practical part, I was assigned a patient and I had to defend and discuss the case, emphasizing of course in the geriatric evaluation since this is the method of applying the medicine of us geriatricians, unlike the Internists who use the clinical method.

Para más a mi favor el paciente muy colaborador y desafirtunadamente para el un paciente con muchas comorbilidades y problemas geriátricos que contradictariamente me facilita la discusión y poder desarrollarme ampliamente, en fin todo un éxito la parte práctica donde alcance el máximo de puntos posible de esa primera sección por decirlo de algún modo.

To my credit, the patient was very cooperative and unfortunately for him, a patient with many comorbidities and geriatric problems, which contradictorily made it easier for me to discuss and develop myself extensively, in short, the practical part was a success, where I reached the maximum possible points of this first section, so to speak.

La segunda parte del examen constituye una boleta con 10 preguntas de todo el temario, los módulos a vencer en este primer año eran Generalidades de Gerontología y Geriatría, Urgencias Geriátricas, Sistema Respiratorio, Sistema Cardiovascular y Sistema Digestivo, un sin fin de contenido para solo diez preguntas, jaj, pero una boleta hermosa y sencilla me permitió repetir lo que ya había aconteciendo anteriormente y pude repetir el máximo de puntos esta nueva ocasión.

The second part of the exam is a ballot with 10 questions from the entire syllabus, the modules to beat in this first year were General Gerontology and Geriatrics, Geriatric Emergencies, Respiratory System, Cardiovascular System and Digestive System, endless content for only ten questions, hah, but a beautiful and simple ballot allowed me to repeat what had already happened before and I could repeat the maximum points this time.

IMG-20231027-WA0007.jpg

A continuación les comparto la boleta con todas las preguntas, para que puedan observar que me estuvieron evaluando. Tengo que decirles que se tiraron menos fotos de las que me hubiera gustado, pero pienso que la alegría del hecho me distrajo y afortunadamente mi pareja si estuvo más atenta y se logró plasmar el momento con algunas pocas fotos que por supuesto también hoy se las comparto.

Below I share with you the ballot with all the questions, so you can see that I was being evaluated. I have to tell you that less photos were taken than I would have liked, but I think that the joy of the event distracted me and fortunately my partner was more attentive and managed to capture the moment with a few photos that of course today I also share with you.

IMG-20231027-WA0012.jpg

Bueno amigo como siempre un placer poder compartir este hecho con todos ustedes que para mi fue un día especial y memorable, jj y nadie sabe si con mucha suerte y mis planes de vida se me cumplen quizás sea mi único pase de año que pueda efectuar 🤞🏻, pero no se preocupen que no es por nada malo, jj bueno nosotros los cubanos sabemos las causas por la que decimos esto jjj🛫. Bueno ahora sí, hasta la próxima mis amigos, familia y colegas de hive.

Well friend as always a pleasure to share this fact with all of you that for me it was a special and memorable day, jj and nobody knows if with a lot of luck and my life plans are fulfilled perhaps it will be my only year pass that I can make 🤞🏻, but do not worry it is not for anything bad, jj well we Cubans know the reasons why we say this jjj🛫. Well now yes, until next time my friends, family and colleagues of hive.

IMG-20230102-WA0015.jpg


Ricardo Santiesteban (2).jpg

•Fotos propiedad del autor

•Traducido en Deepl.

•El banner es editado en canva.

•Photos property of the author.

•Translated in Deepl

•The banner is edited in canva.

IMG-20230102-WA0026.jpg

Gracias por visitar mi blog/ Thanks for visiting my blog.

5s4dzRwnVbzGY5ssnCE4wXzkeAEXyVtgk1ApQTwHMTp6y5PvEo1yennAPgDr8LihJyCRs8okyp7a5pFQjwqCmXex5rfneHEtuFgReb7fzKWPvnn64yHR4uQt3iA7iztCdUszbtsoeJzVQGf5DAicATES6vP9CRu55VhsEbF.gif

Sort:  

Muchas felicidades. Este es el comienzo de otro nivel que te llevará hacia un desarrollo mucho mayor. Exitos

Gracias amigo se agradece mucho sus palabras. Saludos

Mis felicitaciones colega. Un exámen teórico con preguntas de importancia. Un escalón vencido que te va acercando a lograr tus sueños a nivel profesional. Mis saludos

Gracias colega, un saludo desde la perla jj ✌🏻

Muchas felicidades

Muchas gracias, saludos gracias por su cometario

Felicidades 🎊🎊🎊

Muchas gracias amiga saludos

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider delegating to the @stemsocial account (85% of the curation rewards are returned).

You may also include @stemsocial as a beneficiary of the rewards of this post to get a stronger support. 
 

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 29 de octubre del 2023 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA