Yoga de Marte 👽 Guerrero I (reto)

in Hive Cuba4 months ago

GridArt_20240109_120944924.jpg


Ya va caminando Enero, el 2024 va a prisas y estoy en un momento de reorganización. Y parte de eso, es retomar con disciplina las publicaciones en Hive. 2023 fue para mí un año de preparación, durísimo para la mayoría de los habitantes de esta isla, pero yo cumplí un sueño. El de convertirme en instructora de Yoga -certificada por Yoga Alliance-. Y la mariposa que ha albergado ese capuyo, tiene ganas de estirar alas para repartir lo que aprendió. Para eso... a partir de hoy, todos lo martes vendré a Hive Cuba con una iniciativa. La cual consiste en... ¡un reto! Y para estimular la participación estaré regalando 200, 100 y 50 puntos de Ecency, como una manera de establecer 3 lugares de premios a la comprensión del reto, el esfuerzo y la motivación...

✿ ⁰ o ⁰ ✿⋌⋋✿ ⁰ o ⁰ ✿⋌⋋✿ ⁰ o ⁰ ✿

El año pasado escribí muy poco en Hive por estar inmersa en este profesorado. Después llegó la hora de preparar un espacio donde recibir a mis alumnos, de invertir en props para facilitar la práctica de todos, de sacar las licencias para trabajar, y estudiar el tema de la promoción en redes sociales -confieso que esa es la parte que me resulta más difícil, pero hay que hacerla y bien bonito 😉-

✿ ⁰ o ⁰ ✿⋌⋋✿ ⁰ o ⁰ ✿⋌⋋✿ ⁰ o ⁰ ✿

Sin más, vamos al lío !!!...

—¿En qué consiste el reto?

—Pues... en que cada martes te explico una postura (Asana) de Yoga, y en los comentarios de la publicación; me pones una foto realizando la postura en cuestión y una breve explicación de cómo la sentiste.

(Al final de cada publicación semanal estarán las reglas del reto)

—Sara, a ver...¿Porqué en Hive Cuba si hay comunidades más afines con este nicho?

—Sencillo, una de las grandes razones por las que me decidí a enseñar Yoga; es que los cubanos lo aprendan y se beneficien con su práctica. Así de simple. Y la comunidad cubana de Hive ha crecido mucho en 2023, así que... dolores de espalda, estrés, despiste, agobio y ansiedad están aquí esperando para espantarlas con un poco de conciencia sobre el empoderamiento en nuestra salud y felicidad. Muy a pesar de nuestras circunstancias.

✿ ⁰ o ⁰ ✿⋌⋋✿ ⁰ o ⁰ ✿⋌⋋✿ ⁰ o ⁰ ✿

El reto

Hoy vamos a hacer una de las posturas del Guerrero -que son tres-, y su nombre en Sánscrito es; Virabhadrasana. Haremos la versión número uno y te sugiero leer con cuidado las instrucciones. Esto es solo un juego a probar cómo se siente hacer un Asana o postura yóguica poniendo toda la intención física, emocional y espiritual de la que seas capaz. Y lo estaremos descubriendo juntos en los comentarios !!!... vamos a divertirnos 🤗

✿ ⁰ o ⁰ ✿⋌⋋✿ ⁰ o ⁰ ✿⋌⋋✿ ⁰ o ⁰ ✿

GridArt_20240109_121539959.jpg

Guerrero I

Primero te digo algunos de los beneficios de la postura del Guerrero I para que te vayas inspirando:

Fortalece hombros, brazos, espalda y glúteos. Estira los músculos. Expande el pecho. Mejora la concentración. Mejora la postura de la espalda. Permite relajarse y expulsar la ansiedad. Mejora la respiración y la capacidad pulmonar. Estira la parte superior del cuerpo. Tonifica el abdomen. Libera la rigidez en los hombros, caderas y tobillos. La práctica de dicha postura ayuda a desarrollar estabilidad, resistencia y conciencia, así como a ganar confianza en uno mismo, y es ideal para lidiar con el estrés y mejorar la concentración.

✿ ⁰ o ⁰ ✿⋌⋋✿ ⁰ o ⁰ ✿⋌⋋✿ ⁰ o ⁰ ✿

Como hacerla

• Parado o parada en la posición que todo cubano conoce como ¡"firme" ! Con los pies paralelos y el cuerpo erguido buscando crecer.

• Una de las piernas tira una zancada larga hacia atrás, el pie que queda detrás lo colocas a 90 grados, y el talón de ese pie lo colocas en línea con el talón delantero.

GridArt_20240109_113100543.jpg


•Una vez así, adelantas la rodilla que queda al frente llevándola hasta justo encima del tobillo (observar que no se vaya de lado).

GridArt_20240109_113240180.jpg


• Nos tocamos los huesos de las caderas para comprobar que miran hacia el frente, y sentimos que el tronco crece.

GridArt_20240109_113350835.jpg


• El pecho se mantiene abierto, erguido y digno, con la barbilla ligeramente adentro para no adelantar el cuello, y los hombros atrás y abajo (bien separados de las orejas).

•En este momento, levantamos los brazos al cielo, con las palmas hacia adentro y sintiendo la fuerza de un gran guerrero que puede con todos los retos que vienen por delante.

• La mirada en un punto fijo al frente y ligeramente arriba, con dignidad y heroísmo.

• Vamos a la respiración (es lo más importante); nos hacemos conscientes de ella, poniendo a la mente concentrada en la entrada y salida del aire. En una respiración natural y rítmica.

• Ahora escaneamos el cuerpo, mirando mentalmente cada detalle, cada alineación, revisando cada punto y observando cada músculo, articulación y sensación. 👁️...aún seguimos conscientes de la respiración.

Repetir todo alternando las piernas

20240109_104332.gif

✿ ⁰ o ⁰ ✿⋌⋋✿ ⁰ o ⁰ ✿⋌⋋✿ ⁰ o ⁰ ✿

Haciendo todo este trabajo;

Mantenemos la postura el tiempo que duran 10 respiraciones completas

El reto consiste en experimentar durante 10 respiraciones completas (inhalación y exhalación), acompasadas, suaves, naturales y conscientes; todo el proceso de sensaciones establecidas en el cuerpo.

✿ ⁰ o ⁰ ✿⋌⋋✿ ⁰ o ⁰ ✿⋌⋋✿ ⁰ o ⁰ ✿

Reglas

• Hacer la postura tal como la describo (cuidando cada detalle para no lastimarte).

• Mantenerla durante 10 respiraciones máximo. (Cuenta mentalmente cada ciclo de respiración)

• Hacer una foto clara y con nitidez mostrando tu postura del Guerrero I.

Publicar la foto en los comentarios junto a un texto resumiendo como sentiste la postura. Describiendo tu experiencia.

Estaré repartiendo puntos de Ecency a los mejores Guerreros y Guerreras, premiando la belleza y precisión de la postura, y el relato de esta experiencia. Quiero saber todo, las vivencias corporales, emocionales o lo que surja. Te leo en comentarios, gánate los 200 puntos de Ecency siendo un Guerrero de ❤️.

Mañana al mediodía estaré valorando los comentarios para repartir los premios

✿ ⁰ o ⁰ ✿⋌⋋✿ ⁰ o ⁰ ✿⋌⋋✿ ⁰ o ⁰ ✿


🧘🏼‍♀️ Clases presenciales, contacto 👇

Telegram



Vote for Hivecuba witness



Las imágenes son de mi propiedad

Sort:  

Llegó la hora de repatir los premios !!!🎇
.
.
.
• El primer lugar; considerando el extenso y sincero testimonio de su experiencia en la postura y la buena alineación de cada detalle en el cuerpo....es para @dayanart !!!!👏👏👏 Con 200 puntos de Ecency como premio. 🎇

• El segundo lugar; considerando la belleza en la postura, la alineación correcta en cada detalle y un testimonio que da fe de su práctica...es para @ceciliajess !!! 👏👏👏 Con 100 puntos de Ecency como premio 🎇

• El tercer lugar; considerando lo bien que trabajó la alineación corporal de todos los detalles explicados y ser la primera vez que enfrenta una postura con permanencia y conciencia en la respiración...es para @pumarte !!!👏👏👏 Con 50 puntos de Ecency como premio🎇

•Hago mención y agradezco muchísimo el esfuerzo de @amambay !!! 👏👏👏 Démosle las felicitaciones por tanto entusiasmo 🎇 Muchas gracias 🙏 Que sepas que mi gran motivación en estas publicaciones es animar a todos a hacer justamente lo que has hecho; moverte, participar, experimentar, salir de la zona de confort 🎇

Agradezco el apoyo de @nanixxx, animando la fiesta con su alegría y al resto de los que comentaron @yeli-14, @tierraerrante y @jordy0827; los espero haciendo la postura de la semana que viene !!!👏👏👏🎇

Gracias a todos🙏

Uuufff! Gracias, me encantó el reto... sobretodo porque es una buena manera de motivarnos a salir de la rutina diaria, dedicarle un tiempo al yoga y a sentirnos el cuerpo. Aquí estaré cada martes. 😘🙏💪

Felicidades 👏 Me encanta este reto, y aliento a todos a que se animen a participar 🪄❤

🎇💃 prepárate para cada Martes !!!

Felicidades para @amambay . Sigue asi, entre todos nos vamos corrigiendo. A aprovechar que tenemos a la mejor profe del ejército libertador.

Mil gracias a ti y a todos por la motivación y los buenos momentos! Ponte a entrenar que para la próxima vengo a tumbarte el puesto!! 🤣

👍👍👍👏👏👏😂

😘😘😘😘😂👏👏👏💚💚💚🙏

Gracias Sari , buena iniciativa!

Gracias a ti, te espero en las siguientes ediciones !!! Linda participación !!!

Felicidades a los yoguis!!! La verdad, aunque pasé bastante pena, porque hice el reto en público me divertí mucho atreviéndome a salur de la zona de confort, y gracias a esta la iniciativa ahora dedico al menos una hora al dia a caminar y despejar la mente, ese es mi mayor premio!

🙏💚💚💚🤗

En esta postura siento muchísima fuerza, y me gusta mucho, también puedo sentir como ambos lados del cuerpo se encuentran en condiciones de estabilidad, fuerza y apertura diferentes en cuanto a músculos y equilibrio se trata 👌

Wave Media

Tu no tienes una sucursal de la escuela de la profe saraleo aqui en Ciego? Jeje

Ojalá pudiera, creo que no tengo todavía ese nivel, pero me gustaría tenerlo algún día 🙏

Hermosa !!!! Muy buena alineación. La rodilla colocada en escuadra y se siente la fuerza que sube expandiendo las vibraciones al cielo ...
Exelente 👏👏👏👏

Habló la experta. 😁

Ojalá 🙌

Guerrero 1.jpg

Hace mucho que no practico asiduamente pero como dice el dicho: lo que bien se aprende nunca se olvida. Al principio no puedo sostener las diez respiraciones, mas bien no llegué ni a cinco.jajajajaja pero con la práctica los músculos van recordando la postura. Siento mucho temblor por todo el cuerpo, especialmente en la pierna doblada, esto me hace perder el control sobre los músculos de la otra pierna y del abdomen. Tiendo a relajaros y a abrir la rodilla para minimizar el dolor y que la fuerza recaiga momentáneamente sobre algún otro músculo. Después de varias sesiones siento, finalmente, el estiramiento en el abdomen, la pelvis (o verija como diría mi abuela) y la relajación. Esta postura me gusta mucho, como sus otras variantes conlleva mucha fuerza y concentración. Es muy relajante, no da espacio a los pensamientos y sobretodo te pone BUENAAAAAA. 😅😂🤣

Jajaja Te pone buena 😅🙌

Muchacha, tu sabes como se destruyen esos cuádriceps.🤣😅💪

Me tientas por lo de que esta postura te pone BUENAAAAA jajajaja...que es lo que yo necesito ja, 😅. Probaré.

Pues daleeeee que ponerse buena ayuda con la autoestima, reduce el estrés, ayuda a combatir la diabetes, es anticancerigeno y quita el catarro.😉🤣😅🤣

💯 👍🤗

La postura está lindísima, buena alineación y se siente la fuerza.

La descripción de la experiencia es espectacular y sincera 👏👏👏👏👏

Bella guerrera !!!!

En esta postura , al igual que ceciliajess puedo sentir algo a ambos lados del cuerpo: la inestabilidad y la rigidez en mis músculos y articulaciones 😅. En cuánto a la respiración, ehhh.. pues eso, logro respirar 🤪 y a diferencia de pumarte, yo solo hago estiramientos en mi cama cuando me despierto 🤓. En fin que esta pose me ha hecho sentir varias cosas: nostalgia de aquel muchacho atlético que un dia fui y la certeza de que debo urgentemente seguir tus consejos para mejorar mi salud.

Wave Media

😱

Lo que más me gusta de este reto es que todos están tan motivados... ¡aleluya!

Valoro mucho tu esfuerzo, y es un buen comienzo reconocer sinceramente la necesidad de vivir en un cuerpo cómodo para todas las actividades. Muy honesto tu comentario, ese el primer paso para ser un gran Yogui... Honestidad con uno mismo sobre todo. Te animo a que practiques cualquier actividad física y si son las Asanas del yoga mejor !!!😉 Espero verte en los próximos retos y cada día más elástico !!!

👏👏👏 Te aplaudo !!!

Pues ya empecé gracias a ti, siendo honesto, fisicamente lo necesito, pero mentalmente aun más, y me esta haciendo mucho bien

👏👏👏💯

Excelente rutina de yoga. Esta práctica es muy buena para la salud física y mental, personalmente considero el yoga como el ejercicio muy completo.

Así mismo !!!

... intenta participar en el reto !!! Lee bien las reglas...

Te espero 👏👏👏

Saludos, Sara, qué iniciativa tan genial e interactiva, creo que practicaré estas posturas contigo, aunque confieso que soy un poco introvertido y lo que más difícil me resulta es el comentario con la postura y la imagen 😅. Un abrazo

Anímate!!! Es un buen ejercicio para salir al mundo !!! Quer ver a ese guerrero !!! Te espero !!! 👏👏👏👏

Loading...

Que bien te queda esa postura!!! Deja ver qué puedo hacer jaja

No, no... qué bien nada. Manda foto.

Y la tuya? 👀

¿Estás sentada? Necesitarás un cómodo cojín 🤣

Infladora...

😂😂😂😂

😅😂👏👏👏

Te espero !!! Si la espalda te lo permite, no pierdas la oportunidad !!! 👏👏👏

Aun no estoy del todo ok, lo intentaré mañana. Ahora hasta me

Entonces reposo... La semana que viene te sumas !!!

Mira ver , corrígeme ahí Sari 😅, el perrito Hércules se metió en la foto de fresco que es 😂😂😂

Qué gran guerrero con su can. Y se llama Hércules. Toda una novela. 😂

Jajajaja😂🤭🤭

😂😂😂 esto me ha encantado, creo que lleva premio especial !!!

No, si yo te digo que lo único que me falta para ser una iluminada es el yoga 😁🤣

☀️💡🕯️🌟🌠🔦🚨🥂

😃🙌🙌👌

😂😂😅😊

La pose está hermosa, bien alineada. Gran guerrero...
Ahora cuéntame cómo te fue con la respiración, la permanencia en la postura, sensaciones...

Bueno aunque no hago Yoga regularmente , si hago algunas poses para estirarme y ese tipo de cosas después del croosfit y este tipo de pose siempre me hace conectarme mucho con mi cuerpo , sentir cada parte de él en su función, eso me gusta mucho, me da conciencia sobre mi mismo y de lo que soy capaz a nivel físico y mental.

Así mismo es, ese es el objetivo principal de la práctica de Asanas, conectar con nuestro cuerpo en el aquí y ahora. Un entrenamiento que nos mantiene alertas y relajados en la vida diaria. Muy buen entendimiento de la práctica !!!💯

Gracias 😊

Uyyy que bien 👏😍 No me pierdo este reto por nada del mundo 😁

👏👏👏🥂💃

Hola amiga, sé que estoy fuera de fecha, pero nunca es tarde para empezar yoga☺️ hoy hice esta primera posición. Estoy oxidada pero quiero aprender y practicarlo. No te voy a poner foto todavía 😅. Senti que el estiramiento de la pierna que queda atrás es muy fuerte, sobre todo recae en la rodilla, también siento que se estiran los músculos de la espalda y los glúteos. Está fuerte 😂. Voy al siguiente, chao🤗

Hola Sarita, hoy hice el primero y este también, con mesura😂 poco a poco jiji. Senti una gran presión en mis piernas, en el torso y en los brazos, donde más siento el estiramiento es en las rodillas y en la espalda, yo tengo mis problemas en la estructura, 2 hernias sacrolumbares, no sé si estos me vienen bien o debo tener posturas más recomendadas. Un abrazo🤗

El yoga es para todos, y se acomoda a cada cuerpo y condición particular. Muchas posturas de yoga son muy demandantes de la zona lumbar y hay que aprender a manejarla correctamente para no lastimarla. En este caso, cuando quieras, prueba con los pies menos separados y llevando la pelvis más adelante para borrar un poco la curva lumbar (sin empinar, como decimos los cubanos). 🤗 Suave y con consciencia 🕉️

Gracias, eso haré😀 lindo domingo💐💐