The High Cost Of Buying 'Cheap' | 1000 Km and I have to change the oil again [ENG/SPA]

in Hive Motors4 months ago

Howdy community, as you read in the title, a desperate decision has caused me a major expense in the Chery X1, it turns out that in early December last year it was due for an oil change, in fact, began to sound one of the tappets strongly because the oil lost viscosity.

Lo barato sale caro | 1000Km y debo cambiar nuevamente el aceite

Que tal comunidad, como leen en el título, una decisión desesperada me ha causado un gasto mayor en el Chery X1, pues resulta que a comienzos de diciembre del años pasado ya le correspondía el cambio de aceite, de hecho, comenzó a sonar uno de los taquetes fuertemente porque el aceite perdió viscosidad.



Wanting to save a few dollars knowing the expenses that the month of December has, I found an offer of four liters of oil, plus filter, plus labor for the change for $23 USD, when normally I spend between $35 to $40 doing the change myself, the brand was one that I had seen before but never tested, but the most relevant thing is that the oil was 15W40.

Queriendo ahorrarme unos pocos dólares sabiendo de los gastos que el mes de diciembre tiene, encontre una oferta de los cuatro litros de aceite, mas filtro, mas la mano de obra del cambio por 23$ USD, cuando normalmente gasto entre 35$ a 40$ haciendo el cambio yo mismo, la marca era una que ya había visto antes pero jamas probe, pero lo mas relevante es que el aceite era 15W40.



It has been a long time since I put this oil in the car, although it is the one the manufacturer recommends, however, with some hesitation I did it because I know that the viscosity factor could be compromised until the engine does not warm up enough, but the sound of the tappet plus the idea of saving gained more strength and I decided to put this oil in the car.

Hace mucho tiempo que no coloco este aceite al carro, aunque es el que el fabricante recomienda colocar, sin embargo, con cierta duda lo hice porque sé que el factor de viscosidad podría verse comprometido hasta que el motor no calentara lo suficiente, pero el sonido del taquete mas la idea de ahorrar cobraron mas fuerza y decidi colocar ese aceite.



I have barely traveled 1000 km and began to sound the tappet again, and only stops sounding when the engine is already very hot, you can tell that lost viscosity so I was forced to buy a new oil. I have to put 20W50 again and I will try with a brand that has been present for some time in the national territory, it is not the best, but in the past it has been good.

Apenas he recorrido 1000 Km y comenzó a sonar el taquete nuevamente, y solo deja de sonar cuando ya el motor esta muy caliente, se puede notar que perdió viscosidad así que me vi obligado a comprar un nuevo aceite. Debo colocar nuevamente 20W50 y probare con una marca que ya tiene presencia desde hace algún tiempo en el territorio nacional, no es la mejor, pero en el pasado me ha salido buena.



Of course there are many brands but the price difference is big, I know that experience taught me not to hurry but that does not mean that I can not look until I have the best value for money. For example, the gallon of Shell Helix has a cost of 50$ and the one I buy has a cost of 30$, the difference is due to the price for one being imported and the other national and the quality.

Claro que hay muchas marcas pero la diferencia de precios es grande, se que la experiencia me enseñó a no apresurarme pero eso no quiere decir que no pueda buscar hasta tener la mejor relación precio calidad. Por ejemplo, el galón de Shell Helix tiene un costo de 50$ y el que compre tiene un costo de 30$, la diferencia se debe al precio por uno ser importado y el otro nacional y la calidad.




But I think I found good prices in this store that already has several branches in the state where I live, here I also bought the battery that I shared in my previous publication, they also have prices of other interesting things, one of them was an additive that is promoting the brand WYNN'S called Engine Stop Leak - Tapa Fugas, I have seen several videos and it seems to be good, do you know them, would you use it, I would like to know your opinion.

Pero creo que encontré buenos precios en esta tienda que ya tiene varias sucursales en el estado donde vivo, aqui tambien compre la bateria que compartir en mi publicación anterior, también tienen precios de otras cosas interesantes, una de ellas fue un aditivo que están promocionando de la marca WYNN’S que se llama Engine Stop Leak – Tapa Fugas, he visto varios videos y parece ser bueno ¿ustedes los conocen? ¿lo usarían? me gustaria conocer su opinion.





Pictures taken with my Redmi Note 9s
WYNN’S

Sort:  

Saludos bro... Que bueno que hiciste el cambio pero hay que estar pendiente con el tipo de aceite para no tener inconvenientes después

Generalmente un motor se adapta a un aceite por ejemplo 20w50 por mucho tiempo y si lo cambiamos a 15w40 puede que al motor se le escuche alguna anormalia ya que había hecho cama como decimos por acá con el otro aceite...

Si exactamente mi amigo muy acertado lo que dices, gracias a Dios no paso a mayores y todo camina bien.

 4 months ago  

Saludos amigo gracias por compartir tu experiencia, recuerdo la publicación de cuando realizaste el cambio de aceite, aunque quizás si tenías tiempo usando aceite 20w50 eso pudo afectar pues tengo entendido que ese es más viscoso que el 15w40 aunque cualquiera ve la diferencia de precios y trata de ahorrar, saludos!

Es asi mi amigo, es mas viscoso, pero gracias a Dios no paso a mayores y esta funcionando bien.

This is nice thing you have away done, to change your car oli in time, this really very good to be done so. Congratulations. This price of oli is really costly in your place compair to my side