RESTAURANDO UNA BICICLETA MONTAÑERA VIEJA / RESTORING AN OLD MOUNTAIN BIKE

in Hive Motorslast year

ESPAÑOL

Saludos amigos de esta comunidad @hivemotors hoy deseo compartirles un proyecto que comencé este año, compre una bicicleta montañera que estaba abandonada en un patio, me costó 20 dólares, debo restaurarla y me llevará tiempo, pero ya he avanzado bastante y es de lo que les hablare.

Para que tengan idea, una montañera nueva vale 135 a 150 dólares las sencillas, esa cantidad para mi es difícil de reunir, tengo niñas pequeñas, estudiando y bueno esto es un gasto que no espera, en cambio la restauración la voy haciendo a mi ritmo, comencé por desarmar y pelar el cuadro, y dejarlo en el metal, al igual el volante y la horquilla, utilice un cuchillo y lija 150.


Luego mande a pintar el cuadro, el volante y la horquilla, fondearon y luego con pintura de carro, el costo de este trabajo es de 30 dólares en donde había averiguado, pero un amigo me dijo que el tenia material que le había sobrado de un vehículo que pinto y me dijo que yo le diera lo que quisiera, pensé en darle 15 dólares que representa la mitad del costo real.


Me entrego el trabajo realizado y le dije que le pagaba a lo que cobrara, entonces al verme uniformado de vigilante y el sabiendo que no ganamos mucho, me dijo que dejara eso así, que ambos éramos unos asalariados y eso lo hizo como un servicio, ya que es cristiano.

Bueno amigos le agradecí muy apenado, pero esto hizo que mi proyecto fuera muy rentable y de que valiera la pena, luego me dedique a comprar repuestos que me hacían falta, rodamientos, tripas, cambie unos conos dañados, gaste 9 dólares en ello, esto no lo documente porque es muy difícil uno solo estar pendiente de tantas cosas y con las manos llenas de grasa manipular el celular, en verdad es muy engorroso, debo tener más calma con esto, es un proceso que estoy pasando, no sé si a ustedes les pasa que cuando se concentran en trabajar, allí tienen toda su atención y no importa que el mundo se esté cayendo…


Comencé a armar la bicicleta, coloqué el volante y la horquilla, luego a cada rin debí colocarle un pedazo de tripa vieja, para que los rayos no dañen la tripa nueva, es un proceso sencillo, se abre la tripa vieja y se recorta una tira del ancho interno del rin y que, de toda la vuelta, se mete y el caucho y tripa nueva lo sostienen.


Tripa vieja



Así queda el rin con la tripa vieja

Hasta aquí llevo el proceso de armado de mi bicicleta montañera rin 26, espero tenerla lista pronto, pero me falta comprar la cadena, los frenos y el asiento, son aproximadamente 28 dólares más que debo invertir.


Saludos a ustedes mis lectores y amigos de Hive, espero les guste mi proyecto de este primer semestre de año, poco a poco lo voy concretando, con esto me di cuenta de una verdad, nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta, les cuento que la bicicleta que tengo de uso, me la compre vendiendo helados en las colas de gasolina, ahorraba un dólar diario, hasta que reuní 45 hace unos dos o tres años y la compre, debí invertirle, comprarle cauchos, tripas y asiento, además le hice una parrilla para que fuera más cómodo lo que llevo para la venta.

Por ello mi proyecto es una montañera, que sea más presentable, así una será para trabajar y la otra para pasear.

ENGLISH

Greetings friends of this community @hivemotors today I want to share with you a project that I started this year, I bought a mountain bike that was abandoned in a yard, it cost me 20 dollars, I must restore it and it will take me time, but I have already advanced enough and that is what I will talk about.

To give you an idea, a new mountain bike is worth 135 to 150 dollars the simple ones, that amount for me is difficult to gather, I have little girls, studying and well this is an expense that does not wait, instead I am doing the restoration at my own pace, I started by disassembling and peeling the frame, and leave it in the metal, as well as the steering wheel and fork, use a knife and sandpaper 150.


.

Then I sent to paint the frame, the steering wheel and the fork, and then with car paint, the cost of this work is 30 dollars where I had found out, but a friend told me that he had leftover material from a vehicle that he painted and told me to give him whatever he wanted, I thought to give him 15 dollars which represents half the real cost.


He gave me the work done and I told him that I paid him whatever he charged, then when he saw me uniformed as a watchman and knowing that we did not earn much, he told me to leave it at that, that we were both wage earners and that he did it as a service, since he is a Christian.

Well friends I thanked him very sorry, but this made my project very profitable and worthwhile, then I dedicated myself to buy spare parts that I needed, bearings, guts, change some damaged cones, I spent 9 dollars on it, I did not document this because it is very difficult to be aware of so many things and with your hands full of grease to manipulate the cell phone, it is really very cumbersome, I must be calmer with this, it is a process that I am going through, I do not know if it happens to you that when you concentrate on working, there you have all your attention and it does not matter that the world is falling ...


I started to assemble the bike, I put the steering wheel and the fork, then I had to put a piece of old casing on each rim, so that the spokes do not damage the new casing, it is a simple process, open the old casing and cut a strip of the internal width of the rim and that, all the way around, it goes in and the rubber and new casing hold it.


Old tripe



This is what the rim looks like with the old casing

I hope to have it ready soon, but I still have to buy the chain, brakes and seat, there are approximately 28 dollars more that I have to invest.


Greetings to you my readers and friends of Hive, I hope you like my project of this first half of the year, little by little I'm doing it, with this I realized a truth, no one knows what he is capable of until he tries, I tell you that the bike I have in use, I bought it selling ice cream in gas lines, I saved a dollar a day, until I gathered 45 about two or three years ago and bought it, I bought it selling ice cream in the gas lines, I saved a dollar a day, until I gathered 45 about two or three years ago and bought it, I had to invest, buy tires, guts and seat, I also made a grill to make it more comfortable what I have for sale.

So my project is a mountain bike, which is more presentable, so one will be for work and the other for riding.


Todas las fotografías fueron tomadas por mi con mi celular Alcatel 1.
Utilice el traductor gratuito DeepL. Agradezco a quienes lo facilitan para nuestro uso.

All pictures were taken by me with my Alcatel 1 cell phone.
Use the free translator DeepL. I thank those who provide it for our use.

Sort:  

Gracias @leanpoqui por compartir tu experiencia de restauración, me inspira de alguna manera a reunir también para por fin comprar una, hacerlo reuniendo de a poco para dejar las excusas a un lado.

Saludos amigo @danielcarrerag desde enero comencé y poco a poco he ido avanzando es mi proyecto de el primer semestre, una meta de mediano plazo que me hice. Y me tardo pues mis cobros son quincenales, pero va caminando que es lo importante.

poco a poco ya te falta poco para terminar el proceso completo y que tengas al dia tu bicicleta. gracias por compartir

Gracias amigo @elfino28 por la visita y si poco a poco se logra la meta.

Gran cambio a la bicicleta ese trabajo de pintar en ese material con tanto oxido lleva su tiempo felicitaciones      

Así es amigo @curadex aunque es un proceso rápido si existen recursos, pero cuando escasean es lento, situación país.