La Empatía - "Ponerse en los zapatos del otro" 💞|| Empathy - "Putting yourself in the other person's shoes" 💞 [ESP/ENG]

Hola mis queridos amigos lectores de Hive ❤️ hoy quiero aprovechar para hablarles un poco sobre la empatía, porque si!!..aunque sean pocos, aún hoy en día podemos encontrar este tipo de personas que se compadecen y apoyan en los problemas emocionales de sus semejantes.

Tocando y profundizando un poco más este tema, es un poco triste ver cómo hoy en día quedan pocas personas así...pero las hay!, Y que afortunados somos de encontralos o quizás ser uno de ellos para ayudar a las personas que lo necesitan.

Para mí, la empatía, es como ponerse en los zapatos del otro, es decir, que somos capaces de entender aquello que siente la otra persona, incluso sin que esa persona lo manifieste verbalmente, podemos identicarlo mediante su expresión corporal...si somos lo suficientemente observadores y sensibles ante lo que sucede a nuestro alrededor, seremos capaces también de ver y percibir lo que esa persona está sintiendo.

Hubieron varios acontecimientos que me sucedieron y por las cuales me hicieron experimentar la empatía, la cercanía de familia y amigos, estar ahí en los momentos, no solo malos sino también buenos. Particularmente con un familiar al que le cuesta expresar sus sentimientos, sus problemas, lo que le inquieta y sobre todo cuando necesita ayuda. Cómo prácticamente creci viéndola cada día, no era difícil saber por sus gestos y expresión corporal que algo le pasaba. Sentí que mirarla justo a los ojos me daba todas las respuestas, y allí supe que, mientras estuviera en mis manos, debía ayudarla.

Pero este tipo de personas empáticas también son ayudadas en su momento, y lo digo con afirmación porque así como un día yo ayudé, también me ayudaron y estuvieron para mí. Una de mis mejores amigas desde el colegio nota que actuó diferente, e inmediatamente, sin decirle una sola palabra, me pregunta...que te pasa amiga?.. Estas bien?. En ese momento sentí que estas dos preguntas me hicieron quebrar por dentro. Recuerdo que le conté todo y con su sola presencia y simplemente algunas palabras de apoyo, me estado de ánimo empezó a mejorar, porque sabía que no estaba sola en el problema y que ella estaba para mí en ese momento.

Para mí es bonito y además muy admirable ver aquellas personas que sienten empatía por sus semejantes, porque no saben lo mucho que esto le puede alegrar y mejorar el día a cualquier, incluso salvarlo de una posible crisis emocional.

Y cómo todo en la vida, cada cosa tiene su parte negativa, y por su puesto que en exceso aún más. Es por eso que también es bien importante no involucraste demasiado emocionalmente con la otra persona. En estos casos debemos tratar de separar y no absorber las emociones de las negativas y priorizar nuestra salud emocional. Por experiencia se que en estos casos de empatía, solemos involucrarnos tanto con las emociones y sentimientos de la otra persona, que terminamos compartiendo, no solo lo positivo sino también lo negativo.

No por querer ayudar, terminemos afectados nosotros al final...esa no es la idea, seamos más inteligentes emocionalmente antes de involucrarnos en este tipo de situaciones.

Espero les haya gustado leer un poco mi historia y mi opinión sobre este nuevo tema ☺️, los invito a contar su opinión al respecto en los comentarios. Muchas gracias por su apoyo, nos vemos pronto y será hasta la próxima!!💋

Hello my dear friends readers of Hive ❤️ today I want to take the opportunity to talk to you a little about empathy, because yes!...although they are few, even today we can still find this type of people who sympathize and support the emotional problems of their fellow human beings.

Touching and deepening a little more this topic, it is a little sad to see how few people like this are left today...but there are! And how fortunate we are to find them or perhaps be one of them to help people in need.

For me, empathy is like putting ourselves in the other person's shoes, that is, we are able to understand what the other person feels, even without that person expressing it verbally, we can identify it through their body language... if we are sufficiently observant and sensitive to what is happening around us, we will also be able to see and perceive what that person is feeling.

There were several events that happened to me and which made me experience empathy, the closeness of family and friends, being there in the moments, not only bad but also good. Particularly with a family member who finds it difficult to express her feelings, her problems, her worries and especially when she needs help. As I practically grew up seeing her every day, it was not difficult to tell from her gestures and body language that something was wrong. I felt that looking her right in the eyes gave me all the answers, and I knew that, as long as it was in my hands, I had to help her.

But this type of empathic people are also helped at the right time, and I say this with affirmation because just as I helped one day, they also helped me and were there for me. One of my best friends from school noticed that she acted differently, and immediately, without saying a word to her, she asked me...what's wrong, my friend...? Are you ok? At that moment I felt that these two questions made me break inside. I remember that I told her everything and with her presence and just a few words of support, my mood began to improve, because I knew that I was not alone in the problem and that she was there for me at that moment.

For me it is nice and also very admirable to see those people who feel empathy for their fellow men, because they do not know how much this can brighten and improve anyone's day, even save them from a possible emotional crisis.

And like everything in life, everything has its negative side, and of course in excess even more so. That is why it is also very important not to get too emotionally involved with the other person. In these cases we must try to separate and not absorb the emotions from the negative ones and prioritize our emotional health. From experience I know that in these cases of empathy, we tend to get so involved with the emotions and feelings of the other person, that we end up sharing not only the positive but also the negative.

Let's not be more emotionally intelligent before getting involved in this type of situation.

I hope you liked reading a little bit my story and my opinion about this new topic ☺️, I invite you to tell your opinion about it in the comments. Thank you very much for your support, see you soon and it will be until next time!!!💋

  • Todo el contenido es de mi autoría y las imágenes son de mi propiedad

  • Cámara: Redmi note 10s

  • Uso un aro de luz LED como base para mi teléfono y tomarme las fotos

  • All content is my own and images are my property

  • Camera: Redmi note 10s

  • I use an LED light ring as a base for my phone to take pictures of myself

Edición y Separador|Editing and Separator
App Picsart - Canva

Traductor|Translator
DeepL

Sort:  

Hola querida @edwarlyn11 🌻

La empatía es una cualidad que cultivamos y nos hace crecer en otras. Tal como mencionas, por supuesto que buscaremos hallar el equilibrio para que no se nos vaya de las manos, sino, reconocer con modestia que llegaremos hasta cierto punto la ayuda sea qu. Nos corresponde darla o porque tenemos poca incidencia en ella. 💛

Claro, cuando encontramos la forma sana de desplegarla, realmente es un tesoro💎

Besitos 🌸

Hoola amigos @hive-102879 🤗🌸 es un gusto verlos y gracias por el apoyo. Si, la empatía es algo muy bueno y si la sabemos equilibrar sin involucrarnos tanto..seremos capaces de esparcir esa alegría y aliento que muchos necesitan..es un tesoro tal como ustedes dicen 💕

Un saludito y muchos besitos!!

Luchamos diariamente por ser empáticos, por comunicarlo, por expresarlo en #Hive.
Este es un gran ejemplo.
Felicidades @edwarlyn11
Seguidor tuyo ya.

We struggle daily to be empathetic, to communicate it, to express it in #Hive.
This is a great example.
Congrats @edwarlyn11
Follower of yours already.

Tienes mucha razón @emiliorios tratamos de ser empáticos sobre todo aquí en la plataforma jajaja 😄... Creo que ese pequeño gesto ayuda mucho y le da muchos ánimos a la otra persona, tanto en éste medio virtual como en lo personal. Muchas gracias por el apoyo de verdad lo aprecio mucho 🥰 un saludito y feliz día amigo!!💕