My silver hair and friendship

in Silver Bloggers2 months ago (edited)

Mi cabello plateado y la amistad

Hola amigos de Silver Bloggers,

Estuve reflexionando un poco mientras escribía acerca de este día tan bonito que tuve junto a una amiga y me animé entonces a compartir esta historia con ustedes, que también peinan canas.

Me levanté el sábado temprano con la idea de ir a cortarme el pelo, ya había crecido un poco y me gusta tenerlo corto por comodidad y porque siento menos calor cuando empieza el verano.

Al mirarme en el espejo veo mi pelo plateado y pienso en cuánto tiempo ha pasado desde que aparecieron esas primeras canas, no sabría el tiempo exacto, pero fue hace mucho, así sucedieron también los cambios en mi piel y mi cuerpo en general.

Mi esposo, hace unos días, me decía que me veía más chica de estatura y sí, al paso de los años, en vez de crecer, lo que hacemos es decrecer o encogernos un poco.

Mantengo mi postura erguida, quizás producto a los ejercicios que hago todos los días. Mis manos ya son huesudas y hasta mis dedos se han ido deformando por la artritis o por el trabajo, que sé yo. Me asusta ver mis venas tan pronunciadas, creo que es herencia, mi madre también las tiene así. Me consuelo yo misma cuando pienso que he vivido siete décadas y pretendo vivir hasta llegar a completar las diez.

Volviendo a mi pelo gris, pegadita a cumplir cincuenta años, decidí no pintarme más el pelo para ocultar mis canas y poco a poco fue desapareciendo el tinte y comprendí que también mi cabeza se veía muy bien. Nosotras las mujeres pretendemos ser jóvenes a pesar de los años, pero cada edad tiene su encanto. Solo que hay que querer ser joven de espíritu.

Entonces ya era el momento de ir a la peluquera y cortarme el pelo. Digo peluquera, pero en realidad es mi amiga Daimara. Quedamos en encontrarnos en el parque, hacer unas compras para la casa de ambas y luego me iría con ella para que "hiciera su arte". Nos sentamos un rato en el parque y conversamos de nuestras familias, pues además de ser mi amiga de muchos años también y de vez en cuando es mi confidente y yo la suya. Como cosa curiosa, les cuento que ella es Médica en Medicina General Integral, pero le gusta la peluquería y cada vez que ve un corte nuevo de cabello en revistas y por internet lo practica en mi cabeza, me arriesgo a perder un día mi pelo y mis canas que cuido tanto.

A nosotras las mujeres nos gustan los elogios y presumo de mis canas plateadas. Solo uso champú, acondicionador y matizador que me da ese tono gris plateado.

Esta vez tenía planificado hacerme otro tipo de pelado, más corto detrás, pero con más volumen para que se viera bonito cuando me peinara, sugiriéndome utilizara el cepillo luego de secarlo. Su esposo es el que siempre da el visto bueno de cómo quedó al final.

Me invitó a almorzar. En realidad lo estaba deseando porque en esta oportunidad mi esposo no estaba en casa, se fue todo el fin de semana a pescar con los sobrinos y yo aprovecho para romper la rutina. El almuerzo estaba muy sabroso, ella cocina muy bien y tenía potaje de judías que hacía tiempo yo no comía. Fue un sábado muy agradable y reconfortante.

Siempre me siento muy bien cuando estoy con ella y su esposo, es como si estuviera en mi propia casa. Nuestra amistad es un motivo de alegría para mí y cada vez que toca esta jornada de peluquería, la disfruto tanto que me siento rejuvenecida. Además ellos son tan buenos anfitriones y las risas y el buen compartir allí no faltan. Es lo que decía: siempre se puede ser joven de espíritu.

Hello friends from Silver Bloggers Community,

I was reflecting a bit while writing about this beautiful day I had with a friend, and I decided to share this story with you, who also have some gray hairs.

I woke up early on Saturday with the idea of getting a haircut, it had grown a bit and I like to keep it short for convenience and because I feel less hot when summer starts.


IMG_20240407_171103.jpg

Looking at myself in the mirror, I see my silver hair and think about how much time has passed since those first gray hairs appeared, I wouldn't know the exact time, but it was a long time ago, that's when changes in my skin and body in general also happened.

My husband told me, a few days ago, that I looked shorter over the years, instead of growing, we tend to shrink a bit.

I keep my posture upright, maybe because of the exercises I do every day. My hands are already bony and even, my fingers have been deforming due to arthritis or work, who knows. It scares me to see my veins so pronounced, I think it's hereditary, my mother also has them like that. I console myself when I think that I have lived seven decades and I intend to live until I reach ten.


IMG_20240130_105619.jpg

Going back to my gray hair, close to turning fifty, I decided not to dye my hair anymore to hide my gray hairs and little by little the dye disappeared, and I realized that my head also looked very good. We women pretend to be young despite the years, but each age has its charm. Just have to want to be young at heart.

So it was time to go to the hairdresser and cut my hair. I say hairdresser, but it's actually my friend Daimara. We agreed to meet in the park, do some shopping for both of our homes, and then I would go with her for her to "work her magic."

IMG_20240406_104807.jpg

We sat for a while in the park and talked about our families, as besides being my friend for many years, she is also my confidante from time to time, and I am hers. As a curious thing, I tell you that she is a General Practitioner Doctor, but she likes hairdressing, and every time she sees a new hair cut in magazines and online, she practices it on my head. I am risking losing my hair and my cared gray hairs, one day.

IMG_20240407_144337.jpg

We women like compliments, and I show off my silver gray hairs. I only use shampoo, conditioner, and a toner that gives me that silver gray tone.

This time I had planned to get a different kind of haircut, shorter at the back, but with more volume to look nice when styled, suggesting I use a brush after drying it. Her husband is the one who always gives the final approval of how it turned out.

IMG_20240407_095318.jpg IMG_20240407_143900.jpg

She invited me to lunch. I was actually looking forward to it because this time my husband wasn't home, he went fishing with his nephews for the whole weekend, and I take the opportunity to break the routine. The lunch was very tasty, she cooks very well and had bean stew that I hadn't eaten in a long time. It was a very pleasant and comforting Saturday.

I always feel very good when I'm with her and her husband, it's like being in my own home. Our friendship is a source of joy for me, and every time this hairdressing session comes around, I enjoy it so much that I feel rejuvenated. Plus, they are such good hosts, and laughter and good company are always there. Like I said: you can always be young at heart.



All images are my property
Translated with DeepL.com (free version). I also used Grammarly to improve my writing.

Sort:  

Mándale un abrazo a Daimara de mi parte por hacerte un corte de cabello tan bonito. Yo sé que allí las risas no faltan. Y los frijoles seguro quedaron riquísimos como los de Neyo. ;) jajaja...

😍🤗

Le diré de tus saludos. Si hija los cuentos, la risa y el café nunca faltan. Tu los conoces bien. 🥰❤️❤️❤️❤️

Women do love their compliments jeje!
How cool is it that your friend is your hairdresser and a doctor!
I am lucky too as my wife is a qualified hairdresser and she does me hair.
Have a wonderful week.

Hi friend @tengolotodo how nice that you have a hairdresser at home, I also do my husband's hair. But I'm not a qualified hairdresser, it's too much of a risk, don't you think? I also wish you a nice week.😁🤗

Hehe I do her hair too, we used to own a hair salon so although not qualified, I often cut and coloured lady's hair for them when we were really busy!

🤗😁🥰 I think it is common for couples to help each other.

Hello @mamani

This is @tengolotodo and I'm part of the Silver Bloggers’ Community Team.

Thank you for sharing your excellent post in the Silver Bloggers community! As a special "token" of appreciation for this contribution to our community, it has been upvoted, reblogged and curated.

silver_blogsilver_white.png

Thank you so much @tengolotodo and the Silver Bloggers' team for your support. 🥰

Hola @mamani, desde luego no hay nada más rejuvenecedor que un buen día entre amigos; me gustó ver esas sonrisas, también son rejuvenecedoras para los demás. Un abrazo y buena semana

Hola, pues si también cuando sonríes irradias felicidad a los demás y veo que lo logré contigo. Un abrazo para ti también y bonita semana.🥰😁

Igualmente; 🤗

 2 months ago  

Hi @mamani, I'm so glad you're also 'embracing' your silver-grey hair, your friend really cuts well, and I love your hairstyle.
Short hair is so much easier to maintain.
Have a great day further.

Yes, at our age we have to show off. He gives me nice haircuts and especially because he knows what looks best on me. Thank you for your nice comment. I wish you also a nice day.🥰❤️

Tenés el cabello precioso! Seguí así que me encanta!! Mi primer cana fue a los 24 años, lo recuerdo porque fue cuando mi abuela enfermo de cáncer, creo que fue la noticia. Y ahora tengo muchas pero plateadas que se entremezclan en mechones con mi castaño oscuro y me gusta! Nunca me teñí, amo mi cabello y elogio... si que tengo jajaja

Reitero, hermoso cabello tenés, precioso @mamani ❤️

Gracias @avdesing por tus elogios,siempre tienes comentarios bonitos para mí. Tus canas en tu pelo negro han de darte un toque interesante también. Mis saludos 🥰❤️❤️❤️

Es la verdad, te queda precioso! Y yo super contenta, es mi cabello y lo amo! Gracias a vos hermosa!

Having friends to enjoy their company is a lovely break away from home, new style looks cool and light for hot conditions we live in.

!LUV
!LADY

mamani, joanstewart sent you LUV. 🙂 (2/10) tools | trade | connect | wiki | daily

Made with LUV by crrdlx.

That's right my friend, good friends are comforting, especially when they are by your side through thick and thin, this is the case. Thank you for your comment. My regards, 😘

No importa el color del pelo, lo importante son los colores del alma y la suya es muy colorida y vibrante como la de una niña. Un abrazo 🤗

Gracias amiga, que tal el viaje a la playa? Seguro nanixxx te contó de nuestra visita. Te queremos.🥰❤️🤗

La pasamos muy bien, gracias por preguntar. Sí, Nani me contó. Ese fin de semana lo tuvimos muy ocupado y no pudimos pasar. Un abrazo con cariño. Cuídense mucho.