¡Review! Mis Joysticks actuales - [Esp/Eng]

in Geek Zone5 months ago

¡Hola a todos nuevamente!

He estado unos días con visitas en casa, por lo que llevo un tiempo sin estar conectado, como todo buen anfitrión la comida en cantidad industrial y los tragos, no hicieron esperarse jajaja. Aún así, ya me encuentro de vuelta y qué mejor manera de hacerlo, que participando de la temática de nuestro querido Ready Player Hive: "¡El Mejor/Peor mando de videojuegos que has utilizado!".

Mis Joysticks

Joys.jpg

Actualmente, cuento con 3 Joysticks que me han acompañado a lo largo de mis aventuras. He tenido al menos unos 3 más, pero con el pasar del tiempo y una que otra limpieza, pues ya no existen en este mundo jajaja.

¿Creo que es obvio cual es el mejor de todos actualmente no? De igual manera decidí que es necesario hacer una especie de review sobre como ha sido mi experiencia a lo largo de mis extensas horas de juego. Ya que cada uno ha sido excelente a su manera. Cabe destacar que absolutamente todos pertenecen a controles de Playstation, ya que me gusta el diseño clásico y simétrico, no puedo evitar que mi obsesión cumpla un papel clave en la elección de los mandos.

WhatsApp Image 2024-01-16 at 17.30.31.jpeg

Comencemos por mis queridos controles de Playstation 3, los cuales sin dudas tienen más horas de juego que mi computadora actual jajaja. Es más, creo que se nota rápidamente cual era el mío y cual era para mis amigos. Si todavía no lo han notado, en el stick derecho del control superior, puede verse que la goma que lo recubre, prácticamente es inexistente. Pasamos tantas horas de Monster hunter junto a @josecarrerag que pues bueno, ese fue el resultado. Para ser más preciso, fueron 100 horas. Eso sin contar todos los demás juegos. Hasta el día de hoy, todavía esos controles son funcionales.

Los recomiendo al casi 100%, ya que además de ser muy cómodos, suelen ser bastante económicos y funcionan a la perfección. El único problema, motivo de que no llegue a ser recomendado al 100, es que para poder utilizarlos en la computadora, es necesario emularlo para que se los considere "genéricos", hasta ahí no es nada tan terrible, pero sucede que si tratamos de utilizar ambos joysticks a la vez, pues todo explota en resumen. Creo que de cada 1.000 intentos, funcionó solamente 1 o 2 veces.

WhatsApp Image 2024-01-16 at 17.30.31 (1).jpeg

Partiendo de la base de que todavía funcionan los controles anteriores, no tenía la más mínima intención de comprarme uno nuevo, pero sucede como todas las ocurrencias de la vida, que encontré en Chile uno con un exagerado descuento por la navidad de 2022, por lo que creo que no pagué más de 35 dólares, una verdadera ganga.

El control de Ps5, es definitivamente superior, diría que es el mejor que he utilizado hasta el día de hoy. Es sumamente cómodo, los sticks tienen un tiempo de respuesta y de re-armado prácticamente instantáneo, algo que es realmente muy bueno para los videojuegos. Cuenta con un "mouse" integrado, ya que el panel que vemos en la parte superior, es táctil y nos permite mover y clickear.

¿Recuerdan que comenté que con los anteriores es necesario conectarlos como genéricos y que luego eso genera problemas? Pues con el de Ps5 eso ya no es necesario, solamente con encenderlo ya es suficiente para que nuestro computador se conecte y lo reconozca. Una verdadera maravilla luego de tantos años de sufrimiento jajaja. Sin dudas es el mejor Joystick que he usado hasta el día de hoy, por lo que lo recomiendo firmemente, no tiene ni un solo punto negativo. Hasta la batería me dura varios días de juego. Si estabas pensando comprarte alguno, pues ahí tienes mi recomendación.

Créditos

Las imágenes utilizadas en el post, fueron tomadas con mi celular y los Joysticks son de mi propiedad.

La imagen separadora del post, fue creada por un diseñador gráfico, para darle más personalidad al canal.

¡Gracias por pasarte!

Hello everyone again!

I have been with visitors at home for a few days, so I haven't been connected for a while, like any good host, the food in industrial quantities and the drinks were unexpected hahaha. Still, I'm back and what better way to do it than by participating in the theme of our beloved Ready Player Hive: "The Best/Worst video game controller you've ever used!"

My Joysticks

Joys.jpg

Currently, I have 3 Joysticks that have accompanied me throughout my adventures. I have had at least 3 more, but with the passage of time and occasional cleaning, they no longer exist in this world hahaha.

I think it's obvious which is the best of all currently, right? Likewise, I decided that it is necessary to make a kind of review about what my experience has been throughout my extensive hours of gaming. Since each one has been excellent in their own way. It should be noted that absolutely all of them belong to Playstation controls, since I like the classic and symmetrical design, I cannot avoid that my obsession plays a key role in the choice of controls.

WhatsApp Image 2024-01-16 at 17.30.31.jpeg

Let's start with my beloved Playstation 3 controllers, which definitely have more hours of play than my current computer lol. What's more, I think you can quickly tell which one was mine and which one was for my friends. If you haven't noticed yet, on the right stick of the upper control, you can see that the rubber that covers it is practically non-existent. We spent so many hours of Monster Hunter with @josecarrerag that well, that was the result. To be more precise, it was 100 hours. That's not counting all the other games. To this day, those controls are still functional.

I recommend them almost 100%, since in addition to being very comfortable, they are usually quite economical and work perfectly. The only problem, the reason why it is not 100% recommended, is that in order to use them on the computer, it is necessary to emulate them so that they are considered "generic", until then it is nothing so terrible, but it happens that if we try to use both joysticks at the same time, because everything explodes in short. I think out of 1,000 attempts, it only worked 1 or 2 times.

WhatsApp Image 2024-01-16 at 17.30.31 (1).jpeg

Assuming that the previous controls still work, I had no intention of buying a new one, but it happens like all things in life that I found one in Chile with an exaggerated discount for Christmas 2022, so I don't think I paid more than $35, a real bargain.

The Ps5 control is definitely superior, I would say it is the best I have used to date. It is extremely comfortable, the sticks have a practically instantaneous response and re-arming time, something that is really very good for video games. It has an integrated "mouse", since the panel that we see at the top is tactile and allows us to move and click.

Do you remember that I mentioned that with the previous ones it is necessary to connect them as generics and that then this generates problems? Well, with the Ps5 that is no longer necessary, just turning it on is enough for our computer to connect and recognize it. A true wonder after so many years of suffering hahaha. Without a doubt, it is the best Joystick I have used to date, so I strongly recommend it, it does not have a single negative point. The battery even lasts me several days of gaming. If you were thinking of buying one, well there you have my recommendation.

Credits

The images used in the post were taken with my cell phone and the Joysticks are my property.

The separating image of the post was created by a graphic designer, to give more personality to the channel.

Thanks for stopping by!

Posted Using InLeo Alpha

Sort:  
 5 months ago  

Una belleza la comparativa, aunque siempre seré team Xbox por el cariño que tengo, pero como dije en el programa, no me puedo decir por uno o por otro, amo los videojuegos por igual jajaja, ¡excelente reseña mi pana Bananas!

Ambos son geniales, por algo son los grandes titanes, totalmente de acuerdo.

Gracias por pasarte mi rrrrrrreyyyyyyyyy.

Mi pana concuerdo con tus apreciaciones, e usado también el de Xbox y sigo pensando que el de Play es mejor, el Dualsense es una cosa increíble, no se si la respuesta háptica puedes configurarla de alguna manera para PC pero esa es la verdadera magia de eses control, una locura!!!

La verdad desconozco el tema de la configuración, ya que es literalmente encenderlo y jugar, no tiene que descargarse nada JAJAJA. Pero sí, es el mejor control que he usado hasta el día de hoy.

¡Me alegra que concordemos, saludos querido Dani!

Yo tampoco se de la configuración en la PC jajaja por eso te pregunto si es posible activar la respuesta háptica

Me tardé en encontrarlo, pero ya viene activado por defecto. Así que efectivamente está.

 5 months ago  

Los dualshock 3 son una belleza, yo juego con ellos en PC y son mis favoritos, hasta ahora no he tenido ninguna falla con ellos, tanto con cable como inalambricos, 10/10.

El dualsense no lo he probada y no se si lo haga, están caritos, pero se ve que valen la pena.

Son geniales sin duda, me acompañaron a lo largo de incontables horas de juego.

Pienso exactamente igual que tú, si no fuera por esa megahyper rebaja, difícilmente hubiera sucedido que los comprara.

Gracias por pasarte, saludos.

 5 months ago  

Yo tengo uno de PlayStation 2 pero más reparado que Chucky en una película nueva 😅🤣🤣

Eso solo le agrega cuotas de amor y batallas ganadas JAJAJA. Creo que fue uno de los mejores el de play 2, el verdadero inmortal.

 5 months ago  

Play Station siempre tuvo buenos controles, nunca probé el de PS5, pero no dudo que sea excelente. Buena reseña mi Bro, vaya que le diste duro a Monster Hunter jaja.

Es totalmente recomendable. Tanto el control, como el juego JAJAJA. Son demasiado buenos, espero algún día tengas el agrado y placer de experimentarlos.

 5 months ago  

De verdad que los controles de la PlayStation para mi jamás tendrán sustituto, ya me acostumbré tanto, que de verdad no tengo otro favorito y me encanta. ALGÚN DÍA TENDRÉ UN CONTROL DE PLAY 5 O 4 PARA MI LAPTOP Y MIS CONSOLAAAS AAAH!! ¡Que buen post mi amiguito bananas!

Jamás jamás, reyes de la simetría. No tengo dudas de que lo lograrás, como todo lo que te propongas Shanita querida. Me alegra que te haya gustado.

Tus fieles acompañantes ♥

Los que nunca nos fallan, siempre presenteessssss.