Back to Pizzeria and platform madness - Playing Pizza Tower

in Geek Zone22 days ago

version en español abajo
image.png


I almost forgot, with all the work I have in the mornings and all the tiredness I have at night, that I have some real gems of games on my PC that I haven't finished yet, one of them is one of those games that I I love it, I love it because I suffer of course, but even in that suffering there is a lot of practice and perfecting complex mechanics.


image.png

image.png


Guys Pizza Tower is a game that I stumbled upon by chance, it seems to have been very popular with the niche that the creative team was aiming for when it was released, but from there a whole indie community has emerged to support it and give it a bit of classic word of mouth. mouth, and I ended up reaching my PC not with much hope on my part, I had read something about it but frankly it didn't catch my attention until I tried it.


image.png


I don't love the dark aesthetics that try to resemble the classic Nickelodeon cartoons but the game has personality, I had never seen anything like it, I start a level and everything seems very simple, I skip the tutorial many times in this type of games but I must admit I understood little about what I could do, and boy does this game have buttons available for us to play with and show off with our reflexes.


image.png

image.png


This game reminded me a lot of Sonic for some reason, we have levels where we have to go as fast as we can doing the most combos, yes it is true that the main objective of each level is to find the ingredients hostage in the level but I prefer the way we surf these levels, at first it will cost us enormously but over time we learn about the controls and levels.

It's hard for me to understand that someone can pass these levels with a good grade in one sitting, I think there is a lot of practice behind it, especially because this game is always throwing things at us, playing with new mechanics in each level and changing the little we have learned for new things, And in the two tours we take of these levels there is a lot to break down and it is fascinating.


image.png

image.png


I think the most notable thing is that we have two statuses of the levels, the first where we can walk calmly, seeing the scenery and exploring everything as much as we can, but the moment we touch the moai at the end everything will become a Survival race to reach the door from where we enter the level, it is new but also presents difficulty.


image.png


There is no life system as such, if we fall into a hole they will only give us a Stand by screen and if we are hit by an enemy they will only subtract coins, coins that serve to give us a better rating but the thing is that these ratings are optional for us, what is necessary to advance the story are the hostage ingredients that we can collect.


image.png

image.png


I had a pretty good time in this game, it is something I had not seen before, the structure in terms of gameplay, the level design and the artistic design really makes this game something unique that you can see that the developers They have put immense love into it, although it is also one of those titles that is difficult to recommend to your circle of friends unless they have a lot of experience with video games.


untitled.gif






Español


imagen.png


Casi se me olvidaba, con todo el trabajo que tengo por las mañanas y todo el cansancio que tengo en las noches de que tengo unas verdaderas joyas de juegos en mi pc que aun no he terminado, uno de ellos es uno de esos juegos que me encanta, me encanta porque sufro por supuesto, pero incluso en ese sufrimiento hay mucha practica y perfeccionar mecanicas complejas.


imagen.png

imagen.png


Muchachos Pizza Tower es un juego con el que me tropece de casualidad, parece haber gustado mucho al nicho al que apuntaba el equipo creativo cuando se estrenó pero es que desde ahi han surgido toda esa comunidad indie a respaldarlo y darle un poco del clasico boca a boca, y acabo llegando hasta mi pc no con muchas esperanzas de mi parte, habia leido algo de el pero francamente no me llamaba mucho la atencion hasta que lo probé.


imagen.png


No me encantan las esteticas tenebrosas que intentan parecerse a los clasicos cartoons de nickelodeon pero tiene personalidad el juego, no habia visto nada igual, empiezo un nivel y todo parece muy sencillo, me salto el tutorial muchas veces en esta clase de juegos pero debo admitir que entendi poco sobre lo que podia hacer, y vaya que este juego si tiene botones disponibles para que juguemos con ellos y nos luzcamos con nuestros reflejos.


imagen.png

imagen.png


Este juego me recordó mucho a Sonic por alguna razon, tenemos niveles en donde tenemos que ir lo mas rapido que podamos haciendo la mayor cantidad de combos, si es verdad que el objetivo principal de cada nivel es encontrar a los ingredientes rehenes en el nivel pero me quedo mas con la forma en la que surfeamos estos niveles, al principio nos costara enormenente pero con el tiempo vamos aprendiendo sobre los controles y los niveles.

Me cuesta entender que alguien pueda pasarse estos niveles con buena calificacion de una sentada, creo que hay mucha practica detras en especial porque este juego siempre esta lanzandonos cosas, jugando con nuevas mecanicas en cada nivel y cambiandonos lo poco que tenemos aprendiendo por cosas nuevas, y es que en los dos recorridos que hacemos de estos niveles hay mucho que desglosar y es fascinante.


imagen.png

imagen.png


Creo que lo mas resaltante es que tenemos dos status de los niveles, el primero en donde podemos andar tranquilos, viendo el escenario y explorando lo mas que podamos todo pero al momento en el que toquemos el moai que hay al final todo se convertira en una carrera de supervivencia para llega a la puerta de donde entramos al nivel, es novedoso pero tambien presenta dificultad.


imagen.png


No hay un sistema de vidas como tal, si caemos a algun agujero solo nos pondran una pantalla de Stand by y si somos golpeados por algun enemigo solo nos restaran monedas, monedas que sirven para darnos una mejor calificacion pero la cosa es que estas calificaciones son opcionales para nosotros, lo necesario para hacer avanzar a la historia son los ingredientes rehenes que podemos recoger.


imagen.png

imagen.png


Me la he pasado bastante lindo en este juego, es algo que no habia visto antes, la estructura en cuanto a la jugabilidad, el diseño de niveles y el diseño artistico de verdad que hace de este juego algo unico que se ota que los desarrolladores le han puesto un cariño inmenso, aunque tambien es uno de esos titulos que es dificil de recomendar a tu circulo de amigos a menos que tengan mucha experiencia con los videojuegos.


untitled.gif

Sort:  
 21 days ago  

Cada vez que veo tus post sobre este juego es colirio para mis ojos, me encanta el arte de este juego.

 21 days ago  

Todavía me sigo riendo de la cara de este personaje, son muy divertidas, me recuerda mucho a Sonic y a Wario land, son juegos muy divertidos que te relajan un rato luego de un largo día de trabajo, excelente juego amigo.

creo que el principal atractivo de este titulo y por el cual decides probarlo por primera vez es su estética y diseños tan bizarros jajaja, como dices me recuerda demasiado a los sarien de Nickelodeon de los años 90 y solo esa sensacion de nostalgia es mas que suficiente para probarlo jajaja

PFFFF BROOOO SE VE MUY COOL! El diseño es colorido, llamatico, aparte divertido jajaj porque tiene expresiones muy exageradas y eso le da un toque genial, se ve indie, tirando a retro... Está super!