Cuidando mi piel [ESP-ENG]

Estos días me puse a trabajar en el jardín para hacer limpieza y tratar de recuperar algunas de mis plantas, pero he tenido que volver a dejar las actividades en el jardín porque ha regresado mi problema en la piel. Al principio pensé que era por las altas temperaturas de los últimos días, pero realmente no puedo ignorar que coincide con mi trabajo en el jardín.

No sé si es que me he vuelto alérgica a alguna planta o si es por el contacto con la tierra en general; pero se nota una mejoría cuando no salgo de casa.

¿Podemos desarrollar sensibilidad a algo a lo que antes no le teníamos? Pues estuve investigando y resulta que sí. No hay una razón específica que explique esto, pues es distinto para cada persona, pero es bastante común. En mi caso no sé la razón específica, pues para descubrirlo tendría que hacerme muchos exámenes costosos. Afortunadamente, mi caso no es tan grave y ya he detectado los entornos o actividades que desencadenan la reacción.

Para mejorar la salud de mi piel empecé a usar jabón de glicerina. Llevo varios años usando jabones artesanales con extractos naturales, porque mi esposo los fabrica y los comercializa, pero ahora usaré por una temporada el jabón de glicerina que él prepara. Hasta ahora no lo había utilizado con frecuencia porque es de los más costosos, así que cuando lo hacemos lo dejamos exclusivamente para la venta; además los otros jabones que hace mi esposo también son muy buenos.

Es muy importante preocuparnos por nuestra salud y prestar atención a las señales de nuestro cuerpo.

Cuando hay reacciones extrañas en la piel: erupciones, enrojecimiento, ardor u otras reacciones; que además son persistentes, lo mejor es asistir a consulta especializada lo antes posible.

These days I started working in the garden to clean and try to recover some of my plants, but I have had to stop garden activities again because my skin problem has returned. At first I thought it was because of the high temperatures of the last few days, but I really can't ignore that it coincides with my work in the garden.

I don't know if I have become allergic to some plant or if it is due to contact with the earth in general; but there is an improvement when I don't leave the house.

Can we develop sensitivity to something we were not sensitive to before? Well, I was investigating and it turns out that yes. There is no specific reason that explains this, as it is different for each person, but it is quite common. In my case I don't know the specific reason, because to find out I would have to have many expensive tests. Fortunately, my case is not that serious and I have already detected the environments or activities that trigger the reaction.

To improve the health of my skin I started using glycerin soap. I have been using handmade soaps with natural extracts for several years, because my husband makes and markets them, but now I will use the glycerin soap that he prepares for a while. Until now I had not used it frequently because it is one of the most expensive, so when we do we leave it exclusively for sale; Plus the other soaps my husband makes are also very good.

It is very important to worry about our health and pay attention to our body's signals.

When there are strange reactions on the skin: rashes, redness, burning or other reactions; which are also persistent, it is best to attend a specialized consultation as soon as possible.

Images of my property taken with Motorola Edge 30 neo phone

Imágenes de mi propiedad tomadas con teléfono Motorola Edge 30 neo

Sort:  

Gracias a Dios tienes ya localizado el foco que te produce la erupción y la ventaja de tener al "jabonero" en casa, para que puedas usar el de glicerina que te ayuda a mejorar y a mantener la piel sana.