My experience with lovia dye [spa -Eng]

in Skin & Body Care29 days ago

Post instagram salón de belleza cabello femenino rosa_20240505_220012_0000.png

Hola hivers! Y queridos amigos de esta linda colmena 😁! Cómo saben, me gusta muchísimo cuidar de mi cabello, mantenerlo saludable y sedoso, aunque hoy les voy a mostrar una práctica que no adoro pero que se ha vuelto indispensable para mí, y es que con los años, inevitablemente me han salido canas y se ha vuelto necesario pintar o teñir mi cabello de forma regular.

En el mercado exiten muchas marcas de tintes y he probando muchas pero por razones de economía, tengo aproximadamente casi un año utilizando una marca de tinte que se llama Lovia.

InCollage_20240507_161759550.jpg

Este tinte es un de los más asequibles y se consigue en "chinos" y pequeños abastos, he utilizado los tonos rubios, rojitos y el que que uso ahora es de tonos cobrizos. La presentación que utilizo de de 100 ml, es un tubo largo que solo tare el tinte, aunque a veces compro 2 cajas de 60 ml que trae guantes, un peine y una agua oxigenada pequeña.

InCollage_20240507_161905685.jpg

Bien, para aplicar el tinte siempre utilizo un envase, guantes desechables, agua oxigenada de volumen 30 y un cepillito. Lo primero que hago es destapar el tinte, agregarle el agua oxigenada y mezclo muy bien, se que está listo cuando el tinte ha cambiado de color, este se pone color morado.

Tips antes de aplicar el tinte, agrego crema corporal en mi frente, orejas y cuello, con la finalidad de que mi piel no quede manchada.

InCollage_20240507_162050624.jpg

Aplicó el tinte yo sola así que para hacerlo más más fácil, seccionó mi cabello en dos mitades, luego con ayuda del cepillo voy separando mechones y aplico el tinte de raíz a mitad del cabello, luego que lo he cubierto todo agrego tinte en el resto y masajeo todo mi cabello.

InCollage_20240507_162232036.jpg

Una vez que he aplicado el tinte coloco un gorro y lo dejo actuar por 45 minutos, pasado ese tiempo lavo mi cabello con abundante agua, shampoo y baño de crema.

Cuando seco mi cabello lo reviso para ver si ha quedado bien cubierto, sobre todo el área del frente, por las orejas y me cercioró de haberme cubierto las canas que se me han asomado por allí 😉

InCollage_20240507_163116096.jpg

Mi opinión sobre el tinte lovia el cabello me queda bien cubierto y con el uso frecuente logro un color parejo, lo que no me gusta es que debo pintarlo muy seguido porque siento que se cae rápido.

Al menos una vez al mes suelo aplicar un tubo de tinte de 100 ml, esto va debilitando mi cabello poco a poco y lo deja un poco aspero, pero creo que todos los tintes , sea la marca que sea hacen el mismo efecto dañino para nuestro cabello, pero sin que me quede nada por dentro les digo "antes muerta que sencilla" 🤣🤣🤣 no tengo pensado dehar de teñirme el cabello porque a mí personalmente no me lucen las canas.

b43.gif

English

Post instagram salón de belleza cabello femenino rosa_20240507_171747_0000.png

Hello hivers! And dear friends of this beautiful hive 😁! As you know, I love taking care of my hair, keeping it healthy and silky, although today I'm going to show you a practice that I don't love but that has become indispensable for me, and that is that over the years, I have inevitably grown gray hair and it has become necessary to paint or dye my hair on a regular basis.

In the market there are many brands of hair dyes and I have tried many but for economic reasons, I have been using a brand of hair dye called Lovia for about a year now.

InCollage_20240507_161759550.jpg

This dye is one of the most affordable and is available in "Chinese" and small grocery stores, I have used blonde, reddish tones and the one I use now is copper tones. The presentation that I use of 100 ml, is a long tube that only takes the dye, although sometimes I buy 2 boxes of 60 ml that brings gloves, a comb and a small hydrogen peroxide.

InCollage_20240507_161905685.jpg

Well, to apply the dye I always use a container, disposable gloves, hydrogen peroxide volume 30 and a small brush. The first thing I do is uncover the dye, add the hydrogen peroxide and mix very well, I know it is ready when the dye has changed color, it turns purple.

**Before applying the dye, I add body cream on my forehead, ears and neck, so that my skin is not stained.

InCollage_20240507_162050624.jpg

I apply the dye by myself so to make it easier, I section my hair in two halves, then with the help of the brush I separate strands and apply the dye from the root to the middle of the hair, after I have covered it all I add dye in the rest and massage all my hair.

InCollage_20240507_162232036.jpg

Once I have applied the dye I put a cap and leave it on for 45 minutes, after that time I wash my hair with plenty of water, shampoo and cream bath.

When I dry my hair I check it to see if it has been well covered, especially the front area, by the ears and I make sure that I have covered the gray hair that has shown up there 😉

InCollage_20240507_163116096.jpg

My opinion about the lovia dye my hair is well covered and with frequent use I achieve an even color, what I don't like is that I have to dye it very often because I feel that it falls out quickly.

At least once a month I usually apply a 100 ml tube of dye, this weakens my hair little by little and leaves it a little rough, but I think that all dyes, whatever brand they are, have the same damaging effect on our hair, but without anything left inside I tell you "sooner dead than simple " 🤣🤣🤣 I don't plan to stop dyeing my hair because I personally don't like gray hair.

b43.gif

Contenido original para hiveblog, fotografías de mi autoría, editadas en la app incollage, portada realizada en la app canva.
teléfono Blade A7s, Cantaura - Venezuela.

Original content for hiveblog, photographs of my authorship, edited in the incollage app, cover made in the canva app.
Blade A7s phone, Cantaura - Venezuela.

Post Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)
Separador Banner editado en Canva

banner para hive blog.gif

Sort:  

Hola amiga. Nunca había visto esa marca de tinte.. Tienes toda la razón todos los tienes dejan el pelo un poco áspero..

Eso es proceso... A mí tampoco me gustan las canas y yo tengo muchas 😅😅😅

Ese color que usas está bello y te luce..

Besitos

Hola amiga, ese tinte cuesta 48 bs y el que trae los guantes peine y agua oxigenada cuesta 46 bs.

Quisiera usar otra marca que dure más pero están sobre los 6$ 🫣

Gracias por pasar 😁

Bendiciones.

No será tan malo amiga, porque el color que te deja es súper lindo, quizás lo que no gusta es la frecuencia con que se debe aplicar el tinte para mantener el color, porque en cuestiones de gastos parece que sale más costoso. Yo tampoco estoy muy contenta con las canas, siempre me he decolorizado el cabello para hacer mechas o transparencias pero ya veo que no está haciendo efecto al disimular.

Estoy pensando en recurrir a los tintes aunque nunca me he aplicado uno completamente, pero no me lucen las canas como dices tu y algo tengo que hacer.

Igual tienes un cabello bellísimo, solo debes mantenerlo hidratado . Felíz noche amiga

Pienso que el color de cabello hace una gran diferencia para mantenernos "jóvenes" jejejeje!

Las mechas son hermosas pero costosas! Este tinte de 100 cuesta 48 bs!

Gracias por pasar, feliz noche 😃

Congratulations @nakaryr! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 1500 upvotes.
Your next target is to reach 1750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the April PUM Winners
Feedback from the May Hive Power Up Day

Tu cabello es espectacular, lo cuidas muy bien, y me encanta ese color cobrizo, nunca he logrado ese color en mi cabello y me encanta como se ve! Estilo Julian e Moore

I never tried this brand but the result looks pretty amazing and it makes your hair shines too.