🔵 AlientoCast EP. 8: ¿Hive se irá a CERO? ¿Qué nos toca hacer como comunidad?

in Aliento3 months ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


ep8.png

Atención: Este episodio contiene palabras obscenas y contenido bizarro (culpa de Kmilo)

¡Hola amigos! Es viernes de AlientoCast, bienvenidos al episodio 8 de este podcast dónde hablamos acerca de Hive y su ecosistema. En el día de hoy nuestros anfitriones discuten sobre la reciente caída del precio de Hive, a qué se debe y cómo puede influir la comunidad positivamente no solo en el precio sino también en la popularidad de Hive.

Además de lo antes mencionado, nuestro guerrero nórdico chaparrito y el stormtrooper emigrante presentan 3Speak Creators Media Center, un proyecto de @noakmilo que pretende organizar en un solo sitio la mayoría de los materiales de marketing sobre Hive para que cualquiera pueda descargarlo y usarlo en videos y presentaciones de eventos.

Esperamos que esta edición sea de el agrado de todos ustedes. Como siempre felicitamos a @liveofdalla la ganadora de nuestro concurso semanal que ha sido premiada con 5 HIVE al mejor comentario. Recuerda que tú también puedes resultar ganador, comentando en este post acerca del tema de hoy.

*Nuestro equipo se reserva el derecho de votar a los comentarios que no cumplan con los siguientes estándares mínimos:

  • Que no sea contenido ofensivo para Aliento o nuestra comunidad.
  • Que no tenga al menos 280 caracteres.
  • Que no tenga que ver con el contenido del episodio.

English version.png

Hello friends! It's AlientoCast Friday, welcome to episode 8 of this podcast where we talk about Hive and its ecosystem. Today, our hosts discuss the recent drop in the price of Hive, what it's due to, and how the community can positively influence not only the price but also the popularity of Hive.

In addition to what was mentioned above, our short Nordic warrior and the immigrant stormtrooper present 3Speak Creators Media Center, a project by @noakmilo that aims to organize most of the marketing materials about Hive in one place so that anyone can download and use them in videos and event presentations.

We hope you all enjoy this edition. As always, we congratulate the winner of our weekly contest, who has been awarded 5 HIVE for the best comment. Remember that you can also be a winner by commenting on this post about today's topic.

*Our team reserves the right to vote on comments that do not meet the following minimum standards:

  • Not offensive content for Aliento or our community.
  • At least 280 characters long.
  • In context with the content of the episode.

Sources:

Paradise PD Clip:

Translated and formatted with Hive Translator by @noakmilo.

fddddd.png

Vote for Aliento as a Hive Witness


▶️ 3Speak


▶️ 3Speak

Sort:  

Hello! o/

Puntos a comentar del vídeo:

  • Que idea tan rara la de los conductores que usen tesla, no comprendo el por qué harían algo así pero bueno, la serie es humor negro a fin de cuentas, no hay que hallarle tanta lógica.
  • Se le acumuló el trabajo a Eddie después de que reanudaron los vídeos en 3Speak, se acabó el descanzo, toca chambear.
  • Mmm... Vamos esperar a que Eli lance el post tutorial de la App en celular, aunque yo soy más de publicar en la versión web, quizás en un futuro hagan una App descargable para Windows.
  • Yo no me fijaría en el precio en los 0.30 a 0.31, aquí es donde veo que está la mayor resistencia que pueda impedir que el precio siga subiendo $0.33 - $0.34.
    imagen.png

Pero Hive no es el único que se ve afectado por estancarse ahí, varias Altcoins están igual manteniendo esos niveles de precio durante varios meses y es que el mayor foco de atención es Bitcoin. La dominancia de BTC va a seguir subiendo hasta alcanzar su mayor punto y es ahí que veremos como empieza a distribuirse el dinero a las Altcoins.

  • La Chinguamiga, no conocía de su historia, si he llegado a ver algunos vídeos sugeridos por Youtube así que gracias por contar el #'chisme. 😁

  • Yo hago dibujos y he hechos pruebas el año pasado compartiendo contenido (mis post) fuera de HIVE en mis otras redes, y me di cuenta que no consigo el mismo alcance que solo posteando mis dibujos para que lo vean de una vez en la plataforma (X, Instagram, esas plataformas)

  • Quizás consiguieron o contrataron a alguien con grandes conocimientos de Marketing para promocionar HIVE desde la cuenta principal de Twitter, hay gente que tiene esos talentos pero creo que también existe el miedo por las regulaciones en algunos países que aleja a las personas de interesarse en HIVE... Y es posible que el precio de HIVE no sube por el hecho que los inversionistas están buscando "launchpads de Binance" y Airdrops para ser los primeros en sacar ganancias de manera rápida.

Mejor lo dejo hasta aquí. 😅

Hola Frankches!

Gracias por escucharnos y por compartir tus puntos.

Yo creo que en parte es eso. Muchos no invierten en Hive porque no le ven ese potencial de irse a 10X en un mes jajajaja. Yo mismo no se lo veo, al menos al corto plazo. Pero lo que dijimos lo sigo pensando, Hive llegó para quedarse y es un gran proyecto, no como todos esos memecoins que en un año (o menos) estarán olvidados.


Sigamos entre todos contribuyendo y trabajando en equipo.

 3 months ago  

Vaya, esto es un gran resúmen, @eddiespino será que debemos contratarlo como copywriter de AlientoCast? jajaja. Ya en serio, me alegra que vieras todo el episodio, muchas gracias por eso.

Ante todo quiero felicitarlos por la fluidez y la manera de expresar.

Nunca he visto las series que mencionan, pero quizás les echaré un vistazo.


Aquí mis puntos a considerar:
  • Ya descargue la app de 3speak, y voy a intentar usarla por las bondades que comentan. Sobretodo porque hay que hacer eco del tema de los podcast.

  • Lo que podemos hacer como comunidad de Hive es curioso. En mi caso uso X para compartir de todo un poco y para que no resulte cansado como dicen comento bondades, pero desde un punto de vista sencillo, por ej si hago una receta de cocina lo comento, no sé si eso ayude.

También me aventuro a hablar en mi universidad de Hive pero desde un punto de vista realista, porque atraer con promesas de millones de dólares ¿En que nos convierte?

  • Mis respetos a las comunidades y personas que aportan a su manera en web2 y llevando el ecosistema a otro nivel.

  • Había escuchado de los pozos pero no sabía de que se trataba, hay que considerar que el desarrollo de la autosuficiencia siempre es algo para aplaudir.

  • Usar la web2 para hacer visible la web3 es genial.

  • Lo de 3speak creators me gustaría que se le diera más eco, pues los vídeos que ya tienen se ven muy bonitos.

En conclusión, aprendí de todo un poco y aunque el camino es largo. Creo como comunidad se puede hacer mucho desde la disciplina y el compromiso.

Saludos

¿En que nos convierte?

En vende humos como en muchos otros lugares jejeje.

Claro que el dinero es lo más atractivo, pero la realidad es que no todos quieren o pueden ser creadores de contenido. Deben entrar a Hive con expectativas realistas y deben ser constantes, construir una audiencia y un nombre dentro del ecosistema.

Para mi no fue fácil, lo disfruté mucho, pero me costó y me ha costaod muchos trabajo estar donde estoy. Me encanta y me apasiona, pero también tuve el tiempo para dedicarme a esto y en mi caso en particular ha valido mucho la pena y el esfuerzo.

Saludos gracias por comentar.

 3 months ago  

Yo te aconsejo que no las veas por tu salud mental, jajajaja gracias por todas las opiniones acerca del episodio. Podríamos estar hablando infinitamente acerca de propuestas de Marketing para Hive, de echo es un sueño poder contar con @enrique89 en algún capítulo para discutir el tema de lo lindo.

Buenas noches colegas! Entré aquí porque me llamó la atención el título y terminé viendo el podcast completo, ¡jajaja! Me pareció muy bueno, especialmente el tema que trataron sobre el impacto de Hive. @noakmilo mencionó la injusticia que enfrenta Hive en el mundo, y es un tema bastante válido. Es cierto que Hive ha logrado lo que otros ya han hecho, pero de una manera diferente, y aún así no recibe el reconocimiento que merece (lo cual sería beneficioso para el crecimiento de la plataforma, sin duda). Permíteme dar mi opinión completamente sincera sobre Hive. Como mencionó @eddiespino, debemos seguir mejorando las plataformas. Además, hay un factor importante que Eddie también señaló: muchas personas (por no decir la mayoría) se unen a Hive con la esperanza de ganar dinero. Sin embargo, al darse cuenta de que no es tan fácil como pensaban, algunos se desaniman y abandonan la plataforma. Esto sucede porque algunos ven a Hive únicamente como una máquina de hacer dinero, sin reconocer su verdadera naturaleza. En realidad, Hive es una oportunidad para acceder a comunidades inexploradas, donde personas interesantes comparten contenido auténtico y se pueden forjar excelentes amistades. Además, no debemos pasar por alto el hecho de que existen muchos proyectos en Hive que buscan hacer el bien en el mundo, como el proyecto de los pozos. Sin embargo, seamos realistas: aunque Hive es una idea excelente, necesita mejoras para competir en un mundo donde la competencia es jodidamente dura. Para que el mundo nos vea, debemos estar a la altura. Tomemos como ejemplo la comparación entre Instagram y Liketu. ¿Qué puede ofrecer Liketu para que las personas la prefieran sobre Instagram? En eso debemos enfocarnos (esto es solo un ejemplo). Lo mismo ocurre con 3Speak. ¿Qué puede ofrecerle 3Speak a los creadores de videos que YouTube no ofrezca? Tenemos una gran idea y un excelente producto para brindar a las personas, pero primero debemos mejorar y promocionar Hive de manera efectiva. Si no promovemos Hive correctamente, sería como hacer gestos a una chica en la oscuridad para llamar su atención, pero ella nunca lo sabrá 😄. Esta es mi humilde opinión. Un saludo colegas! ✌ PD: @eddiespino, ¿Tienes información sobre lo que está sucediendo con la creación de cuentas en 3Speak? Intenté crear una cuenta hoy y no pude. Gracias de antemano amigo!

Para mi Hive es un mundo y es como un videojuego donde puedo subir de nivel, ganar experiencia y crecer.

Gracias por comentar. Yo creo que pasan varias cosas con Hive y sus apps. Por un lado, al ser descentralizado y no contar con fondos de inversión, preminados y todas esas cosas que no son de web3 o que no deberían ser pues Hive está desorganizado y sin fondos para marketing. La promoción y los esfuerzos caen en la comunidad y la mayoría no somos expertos en esos temas. Cada quien vende Hive como lo ve mejor y pues tenemos que competir con otros proyectos que sí tienen presupuestos millonarios.

Eso es lo que pienso, pero es mucho más complejo.


Sobre 3Spea ya hice una prueba y vi cual es el error. Lo reporté con los desarrolladores. Lo que puedo recomendar es usar la app de celular, esa no pide crear una cuenta de 3Speak, la cual es con un correo.

Así es, en ese sentido Hive es como un mundo virtual en el que desarrollarse. Todo ese tiempo invertido se ve reflejado en la reputación, cosa que es realmente satisfactorio. Y tienes razón, no cabe duda que la competencia es millonaria y no contamos con los mismos recursos. Ojala podamos usar lo que tenemos para sacarle el mayor provecho posible

Yo creo que es cuestión de tiempo. Yo veo este proyecto a largo plazo, está bien tener ganancias rápido y poder vender en el mercado alcista lo que se acumuló en el bajista, pero pues igual habrá otros bullruns y otras oportunidades.

Estamos de acuerdo, a pesar de no tener los recursos mas top, el proyecto va bien y solo es cuestión de tiempo para que llegue a tener éxito. Solo hay que mejorar, explorar nuevas áreas, tratar de buscar esos puntos donde haya que darle el toque... Sin dudas se logrará.

 3 months ago  

Creo que en parte es nuestra responsabilidad esa injusticia, pero por otro lado los medios apenas investigan a la hora de hablar sobre Hive, ya en más de una ocasión hemos tenido que ir en manada a corregir uno que otro artículo, @eddiespino sabe de lo que hablo.

23:15

Sí, me encanta la iniciativa #spendHBD y en la medida de lo posible deberíamos de compartir nuestro contenido fuera de HIVE ejemplificando los casos de uso de HIVE y HBD.

Lamento que ya no se esté haciendo DNS media. Qué pasó con eso?

 3 months ago  

La verdad yo quisiera reanudar DNS Media o crear una propuesta similar, he estado en conversaciones con @starkerz sobre eso y creo que sí podríamos hacerlo. Es muy encesario para Hive actualmente.

Aquí donde vivo no hay lugares cerca donde se pueda comprar con HBD o con Lightning, hay en la CIudad de México, pero no me queda tan cerca.

Hay una tienda comercial grande, que se llama Elektra, es de Grupo Salinas, según aceptan pagos con BTC, pero habrá que ver si es cierto. La cuestión es que lo más barato de comprar ahí es un microondas o algo así jajajaja.

Sobre DNS Media no estoy seguro lo que pasó, pero creo que @noakmilo puede retomarlo junto con otros editores. Es cuestión de que se organicen.

Fue hermoso. Gracias. 🧚