Single by choice - InLeo initiative (Eng/Esp)

in Aliento2 months ago

ye - 2024-04-19T155503.360.jpg

image.png


[Eng]

Greetings beloved ones, I cordially invite you to participate in the INLEO community initiatives of the month, you can check this publication by clicking on this link for more information. Likewise, I invite @lionsaturbix @angelica7 and @eugelys to participate.

Single by choice.

Very apt theme for me this day, since November 2023 I chose the path to finding myself, the path to emotional and physical healing, to recovering my traditions and my life in general.

It is a decisive step that did not cost me much, because even being in a relationship, it can be said that I was alone for many years, where the male figure was not very helpful, but rather caused me more physical, emotional and mental wear.

The last 10 years were very difficult for me in terms of living as a couple, full of toxicity and a lot of drama, leaving a narcissistic and controlling relationship to enter another narcissistic and detached, it was necessary to evaluate certain behaviors in me since I was attracting this type of people.

In these 6 months I have dedicated myself entirely to myself, to my mental and physical health, to my emotional health more than anything else and I have made a lot of progress.

Little by little the anxieties of being alone at times were dissipating because the saying "better alone than in bad company" is true.

Living alone by choice for me is to better distribute my time in attending to my own needs that were always last or were absent, so many frustrations have been eliminated and my stress level dropped considerably, this has certainly helped my body to recover from many diseases, my immune system is strengthened, my sedentary life is no longer so sedentary, even my epileptic seizures, after having them two or more times a day, I can spend days in complete absence of them, since my mind is more relaxed and less stressed, if I get stressed, I try to make them things that are really my priority and as my doctors say we should not be overly overwhelmed by everything that happens to us, bad times are also temporary.


Spanish version


Saludos amados, los invito cordialmente a participar en las iniciativas del mes de la comunidad INLEO, puedes chequear esta publicación haciendo clic en este enlace para que obtengas mayor información. Del mismo modo, invito a @lionsaturbix @angelica7 y a @eugelys a participar.


Soltera por elección.


Muy acertado el tema para mí este día, ya que desde noviembre del 2023 elegí el camino al encuentro de mí misma, el camino a la sanación emocional y física, a la recuperación de mis tradiciones y mi vida en general.
Es un paso decisivo que no me costó mucho, ya que aun estando en una relación se puede decir que estuve sola por muchos años, donde la figura masculina, no era de mucha ayuda, que más bien me ocasionaba mayor desgaste físico, emocional y mental.


Los últimos 10 años pasados fueron muy difíciles para mí en cuanto vivir en pareja, llenos de toxicidades y mucho drama, saliendo de una relación narcisista y controladora para entrar en otra narcisista y desapegada, era necesario evaluar ciertas conductas en mí puesto que estaba atrayendo este tipo de personas.


En estos 6 meses me he dedicado por entero a mí, a mi salud mental y física, a mi salud emocional más que todo y he avanzado mucho.


Poco a poco las angustias de la estar en soledad por momentos se fueron disipando pues es real el dicho “mejor solo que mal acompañado”


Vivir sola por elección para mí es distribuir mejor mi tiempo en atender mis propias necesidades que siempre estuvieron de último o estuvieron ausentes, por lo cual se han eliminado muchas frustraciones y mi nivel de estrés bajó considerablemente, esto sin duda, ha ayudado a mi cuerpo a reponerse de muchas enfermedades, mi sistema inmune se fortalece, mi vida sedentaria ya no es tan sedentaria, sintiéndome cada día más fuerte y capaz, hasta mis ataques epilépticos, luego de tenerlos de dos a más veces al día, puedo pasar días en completa ausencia de ellos, ya que mi mente se encuentra más relajada y menos estresada, si me estreso, procuro que sean cosas que de verdad son mi prioridad y como dicen mis médicos no debemos agobiarnos en exceso por todo lo que nos pasa, los tiempos malos también son pasajeros.

image.png

ye - 2024-04-19T160312.907.jpg


[Eng]

Single by choice is for me to enjoy my own company, to let my spirituality flourish and do everything I like without fear of being judged by my partner, to have the freedom to be with whomever I want and share with whomever I want at the time I want without fear that colopathies or excessive control will end up making my day bitter.

The economic impact that I have had, although I have had expenses to condition my house to my taste, I have less weight in my economy, less expenses.

I smile more and live more, I feel at peace and I transmit peace. I see some things more clearly now, I make better decisions and above all I take care of the harmony of my home, I study a lot on a spiritual level and such studies together with my experiences that have been quite strong, have allowed me to be a light for someone who needs it and that fills me a lot.

I am happy in the now, I no longer think about the past, I chose to be alone even though I always have candidates waiting for my positive response, that is, it is not for lack of options, in the now, I am my priority and I analyze the individual well because if I do not feel mentally, physically and spiritually prepared, I am not willing to be educating an adult person, who is not clear of his processes and I am again the victim of an immature being who ends up unloading his frustrations or past experiences on me. I did not close my doors to love, rather I open my doors wide, only now I am even more selective and more careful because it is about myself.

Spanish version


Soltera por elección es para mí disfrutar de mi propia compañía, de dejar florecer mi espiritualidad y hacer todo lo que me gusta sin temor a ser juzgada por mi pareja, tener la libertad de estar con quien deseo y compartir con quien deseo a la hora que yo desee sin temor a que por colopatías o exceso de control terminen amargándome el día.


El impacto económico que he tenido, si bien he tenido gastos para acondicionar mi casa a mi gusto, más bien en mi economía tengo menos peso, menos gastos.


Sonrío más y vivo más, me siento en paz y transmito paz. Algunas cosas ahora las veo más claro, tomo mejores decisiones y sobre todo cuido mucho de la armonía de mi hogar, estudio mucho a nivel espiritual y tales estudios junto con mis vivencias que han sido bastante fuertes, me han permitido ser una luz para alguien que lo necesita y eso me llena muchísimo.


Estoy feliz en el ahora, ya no pienso en el pasado, elegí estar sola a pesar que siempre tengo candidatos esperando por mi respuesta positiva, es decir, no es por falta de opciones, en el ahora, yo soy mi prioridad y analizo bien al individuo porque si no lo siento mental, física y espiritualmente preparado, no estoy dispuesta a estar educando a una persona adulta, que no está clara de sus procesos y vuelva a ser yo víctima de un ser inmaduro que termina descargando sus frustraciones o vivencias pasadas en mí. Yo no cerré mis puertas al amor, más bien le abro mis puertas de par en par, solo que ahora soy aún más selectiva y más cuidadosa porque se trata de mí misma.


image.png

ye - 2024-04-19T161039.509.jpg

[Eng]

It is another level of maturity, I learned from my mistakes, my big mistakes and I embraced them with love, it is to be more honest with ourselves, to forgive, to know what we really want and to claim what we deserve and not to accept less, to be filled with self-love, to focus on personal goals, to break with stereotypes and models of the for now living as a couple.

It is really admirable a woman who decides to love herself and spend her time married to singleness, it speaks a lot about her self-love, her strength and resilience.

I learned a lot in this life, to let go, to love, to stop loving and to put myself first, especially that in a relationship both must give equally and show every day what you feel for her or him, that in what to do at home both must participate, that it is good to have a date to commemorate the union because it makes my heart happy, that person must make me very happy in return for the happiness and attention I give him, our hearts must be in love with each other and while that does not happen I.....

I am single by choice, I welcome and live my loneliness in a positive way, I am self-sufficient and my life flourishes... That's my phrase.

We really are never alone, we have family, children and many friends to share best moments in diversity with.

I love you Hive community, thank you for existing, for being present in my growth and for so many wonderful things that through you I have achieved. I bless every little person who reads me, I send you lots of light and blessings from the universe.

Spanish version


Es otro nivel de madurez, aprendí de mis errores, mis grandes errores y los abracé con amor, es ser más honesta con nosotras mismas, perdonar, saber lo que queremos realmente y reclamar lo que merecemos y no aceptar menos, llenarse de amor propio, centrarse en las metas personales, romper con los estereotipos y modelos del por ahora vivir en pareja.


Es realmente admirable una mujer que decide amarse a sí misma y pasar su tiempo casada con la soltería, habla mucho de su amor propio, de su fortaleza y resiliencia.


Aprendí mucho en esta vida, a soltar, a amar, a dejar de amar y a ponerme en primer lugar, sobre todo que en una relación ambos deben dar por igual y demostrar todos los días lo que sientes por ella o por él, que en los que haceres del hogar los dos deben participar, que es bueno tener una fecha para conmemorar la unión porque hace feliz mi corazón, que esa persona debe hacerme muy feliz en retribución a la felicidad y atención que le doy, nuestros corazones deben estar enamorados uno del otro y mientras eso no suceda yo…


Soy soltera por elección, recibo y vivo mi soledad de forma positiva, soy autosuficiente y mi vida florece… Es mi frase.


Realmente nunca estamos solos, tenemos familia, hijos y muchos amigos con quienes compartir mejores momentos en diversidad.

Los amo comunidad Hive, gracias por existir, por estar en presente en mi crecimiento y por tantas cosas maravillosas que a través de ti he logrado. Bendigo cada personita que me lee, les envío mucha luz y bendiciones del universo.

image.png

Créditos / Credits

image.png

det.jpg
sd.jpg

👇Support the Hive DIY community as a witness 👇
Copia de Creadora de contenido.gif

sd.jpg
det.jpg

1 👉 1 👉 1
Here / Bríndame un café

Creadora de contenido (1).gif

Posted Using InLeo Alpha

Sort:  

Wowwww.....u r too string and I like the way you are moving ahead. It is not easy to get out of any relationship because of emotional attachment. But you showed the way and setting brave examples for others. important to live a mindful life more than something which were forced upon....Wishing u all the best.....

It was not easy my heart, in fact it was a painful road, full of thorns, bumps and stumbles, many tears too, but it made me strong and even more determined. Thank you for visiting me and for your support, now I can take a deep breath and feel peace, I feel good after about 15 years, If I can do it, we all can do it.

I send you my affection.

Yes u r setting up a nice example. Alwsys good to be of our own ...we alwsys free and complete with no Fondation and restruction to stop us......u r awesome

This post has been manually curated by @steemflow from Indiaunited community. Join us on our Discord Server.

Do you know that you can earn a passive income by delegating to @indiaunited. We share more than 100 % of the curation rewards with the delegators in the form of IUC tokens. HP delegators and IUC token holders also get upto 20% additional vote weight.

Here are some handy links for delegations: 100HP, 250HP, 500HP, 1000HP.

image.png

100% of the rewards from this comment goes to the curator for their manual curation efforts. Please encourage the curator @steemflow by upvoting this comment and support the community by voting the posts made by @indiaunited.

Sometimes, being single is the best thing we can do for ourselves. Some relationships are toxic because of the kind of person we are in them with. I am happy that you have regained your freedom. I hope you get a better partner. I am also single by choice, and it's a decision I had to make to protect my mental health and focus on things that matter.

Mis saludos, muy bonita tu publicación, coincido contigo en todo. Recibo tus bendiciones y tú luz. Un abrazo

It's difficult to be in relationships{ my point of view} and now I am single by my own choice. I have very good strategy to just go with the flow and leave everything behind. Anyone who wanted to be with me I just wave, eat and drink and then I go 😂

I am very sorry @equipodelta that you were next to a person who made you feel like you were alone and that had a negative effect on you

It's good that you were able to get away from that bad relationship, and that these last few months you have dedicated yourself to yourself, dear friend @equipodelta

I love how you see singleness and the things she is experiencing, I appreciate that you share these experiences

have a wonderful weekend

Hola amiga, una reflexión muy profunda y verdadera en los puntos que expones. Me parece muy bien tu elección, hay que tomarse el tiempo necesario para atender nuestras propias necesidades y para el mejoramiento espiritual, sobre todo para rectificar y aprender de los errores que se cometen, la vida es una escuela y hay que estar en constante aprendizaje y evolución. Cómo bien dices, tú salud es prioridad, tómate tu tiempo y disfruta de la soltería, de tus hijos, fortalecete y solo cuando te sientas lista tomas otras decisiones. Yo apoyo y admiro tu soltería por elección. Saludos

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

!r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Se le ve genial el cabello, le felicito por su perspectiva de vida. Es mejor estar solo que aceptar a alguien que no sirva como apoyo.
Es un error común, quedarse con una persona que no nos valore, solo por lo que los demás dirán o por tener miedo a la soledad.
Le deseo mucho ánimo y la mejor de las suertes posibles.

Te envío un super abrazo en la distancia, lleno de amor y apoyo y mis mejores deseos para ti Isa; recuerdo hace ya muchos meses unos post muy fuertes donde describías una serie de situaciones personales alarmantes, recuerdo que me asuste mucho y sentí mucha impotencia, ¿cómo era posible que alguien tan gentil e inteligente fuera objeto de tantos abusos?, porque de ti solo se cosas buenas y las veces que hemos interactuado ha sido siempre bonito, positivo, así que este post, poder leer y saber cómo estas actualmente de forma tan personal es una alegría demasiado grande, y aunque no seamos cercanas te digo que estoy muy orgullosa de ti y te felicito por todo tu esfuerzo, por tantas decisiones importantes que solo tu sabrás realmente el sacrificio que han representado 💙 👏

En este post hay DEMASIADAS líneas espectaculares pero por hoy me quedare con esta, porque es de las que más he tenido que repetirme desde el año pasado y coincidimos: "no estoy dispuesta a estar educando a una persona adulta"; es impresionante la cantidad de personas con trastornos allá afuera, y no nos enseñaron a cuidarnos de ellas, sino que "hay que querer a la gente tal cual es", terrible frase porque no ayuda a quien realmente necesita comprensión y paciencia, si no que deja el campo abierto para el toxico, el abusador, un peligro enorme ❤️‍🩹 ❤️‍🩹 ❤️‍🩹

Toda la razón del mundo amiga. No es justo que el bueno tenga que ir a terapia por causa del malo, por causa del que tiene severos trastornos mentales, eso no es justo y tratar de ayudar a estas personas, nosotros que no estamos capacitados terminamos como yo lo estuve, estuve muy pero muy mal, afortunadamente puse todo en su lugar, me costó bastante, no sé dónde encontré fortaleza porque de verdad mi salud estaba terrible también, muchos momentos donde toqué fondo, donde lloré lágrimas de sangre, donde creí no poder más donde hasta pude desear la muerte, pero algo si comprendí y en ello encontré una luz, debía trabajar en mí, no puedo ayudar a una persona que no desea que le ayuden, esa persona es la que debe ir a orientación psiquiatrica porque si tiene trastornos horrendos de controlador, de TOC de esquisofrenia, de toxicidad, de bipolaridad, de depresión y muchas cosas más que yo no las estoy diciendo, las dicen en su propio informe y dejó de medicarse.

Otra cosa, alla afuera - como le dices, es impresionante la cantidad de personas que vienen de padres controladores, abusadores, maltratadores y ausentes, van por alli en la vida dañando a gente porque eso es lo que se acostumbraron a ver, sentir y vivir, vivir en el caos. no debemos caer en personas así, no lo merecemos bajo ningún concepto, aquella persona debe estar psicologicamente apta para tener una relación, es muy dificil ver si alguien esta mentalmente sano pero hay señales, generalmente esas señales las omitimos cegados por el amor y por que nos educaron diciendo, esa persona es así y hay que aceptarla, pues NO! Cada quien debe trabajar en el dominio a sí mismo, no puedes ir dañando mentalmente y emocionalmente a las personas no mas porque estás frustrado con la vida.

Personas así nos halan como un yunke para abajo, jamás van a cambiar y cuando deciden cambiar, deben pasar realmente un periodo de soledad grande y mucha orientación especializada con sus respectivas terápias.

Cada vez que yo iba a una sesion trabajaban era en fortalecerme, yo no tenía ningún problema, solo la depresión a consecuencia de estar rodeada de tanta negatividad, lo peor es que me acostumbré a eso y esto ha sido dificil de controlar, pero no imposible.

Trabajo mucho en mi, en mi espiritualidad y en ser luz para el mundo, del pasado agradezco lo aprendido ahora, futuro, aquí estoy lista, preparada y feliz!

Te envio mi amor, eres un ser muy especial y te quiero muchísimo, te admiro. Que el universo te colme de muchas bendiciones. Gracias por tus palabras.