Decepción/ Amistad (Es/ En)

in Catarsislast month



Español


Hay situaciones en que, con el tiempo, más las acciones de las personas te van mostrando lo que verdaderamente las personas llevan en el corazón; dicen que las acciones "hablan" más que las palabras y eso es indudable. También dicen, que las personas leales a tu amor o amistad, lo demuestran, aunque tú no estés presente. Por estas tierras siempre decimos que uno no termina de asombrarse o sorprenderse con las personas, cosa que lastimosamente es muy cierto.

Desde el año pasado, he ido haciendo filtro con algunas "amistades", que con sus acciones me demostraron que realmente no eran mis amigos, que durante mi ausencia y en mis momentos de vulnerabilidad no estuvieron presentes para mí, que es cuando más necesitamos de nuestros amigos; hicieron como que si estuvieran pendientes de la situación que estaba atravesando en esos momentos; cuando en realidad debieron apoyarme no lo hicieron. Esto sucede mucho, pues muchos esperamos que hagan con nosotros lo que nosotros haríamos por ellos y muchas veces eso no sucede así...

Me ha tocado vivir esas decepciones con algunas personas; todavía este año, me sigo llevando sorpresas, porque personas que dicen ser mis amigas, cuando no les ha convenido sencillamente, han pasado por mi lado, por decirlo de alguna manera, pensando tal vez que no me he dado cuenta. Siempre he pensado que todos tenemos tiempo para ayudar a un amigo, para hablar con él o comunicarle algo importante, sobre todo cuando es para ayudarle en algo que necesite. Ese es el momento en que sabes con quiénes cuentas.


Fuente/ Source

Soy de las personas que me gusta decir las cosas que pienso, pero hay ocasiones como en estas, que una vez que comunico lo que siento, doy por terminada mi confianza y ya no digo más nada y me limito a oír, porque veo que solo me siguen diciendo palabras por decirlas, que no van de la mano con sus acciones. Pero, cómo decía mi abuela: "Todo se sabe entre cielo y tierra" y al final, nos vamos dando cuenta, de lo que en verdad guardan en sus corazones, por lo menos hacia ti. No es agradable descubrir esto, pero es lo mejor, porque así sabes quién es quién.

Afortunadamente, tengo la fortuna, de conocer la verdadera amistad mediante otras personas que durante los años han sido especiales para mí y que me han demostrado estar presentes a todo tiempo, en las buenas y las malas y por eso sé muy bien de lo que hablo, de la amistad verdadera; no de esas que dicen apreciarte, pero que te demuestran que a la hora de que las necesitas, ese aprecio cambia según sus necesidades...

Lo interesante de todo esto, es que en su momento les he dicho lo que pienso, por lo menos, gracias a Dios, pues es muy malo quedarse con esa sensación amarga, de que piensen que uno es tonto y que no se ha dado cuenta, de su deslealtad, porque una cosa es que piensen que uno es pendejo, como decimos por aquí, sino que aparte estén seguros (este dicho siempre me ha dado risa) pero dice una gran realidad. En esta época de mi vida, me quedo con mis seres de luz, que sé y me han demostrado quienes son y que me hacen seguir creyendo en que si existe la amistad, solo hay que ser muy selectivos. ¡Ustedes nunca me decepcionan, mis queridos lectores, saludos!


Fuente/ Source


English

There are situations in which, with time, people's actions show you what they truly carry in their hearts; they say that actions "speak" more than words and that is undoubtedly true. They also say that people who are loyal to your love or friendship show it, even if you are not present. In these parts we always say that one never stops being amazed or surprised by people, which unfortunately is very true.

Since last year, I have been making a filter with some "friends", who with their actions showed me that they were not really my friends, that during my absence and in my moments of vulnerability they were not present for me, which is when we most need our friends; they pretended to be aware of the situation I was going through at that time; when in fact they should have supported me, they did not. This happens a lot, because many of us expect them to do for us what we would do for them and many times this does not happen....

I have had to live these disappointments with some people; even this year, I am still getting surprises, because people who claim to be my friends, when it has not been convenient for them, have simply passed by me, so to speak, thinking perhaps that I have not noticed. I have always thought that we all have time to help a friend, to talk to him or tell him something important, especially when it is to help him with something he needs. That's the time when you know who you're counting on.

I am one of those people who like to say the things I think, but there are times like these, that once I communicate what I feel, I give up my confidence and I do not say anything more and I just listen, because I see that they just keep telling me words for the sake of saying them, which do not go hand in hand with their actions. But, as my grandmother used to say: "Everything is known between heaven and earth" and in the end, we realize what they really keep in their hearts, at least towards you. It is not pleasant to discover this, but it is the best thing, because that way you know who is who.

Fortunately, I am fortunate to know true friendship through other people who have been special to me over the years and who have shown me that they are present at all times, in good times and bad, and that is why I know very well what I am talking about, true friendship; not those who say they appreciate you, but who show you that when you need them, that appreciation changes according to their needs...

The interesting thing about all this is that at the time I have told them what I think, at least, thank God, because it is very bad to stay with that bitter feeling that they think you are stupid and that you have not realized your disloyalty, because it is one thing to think that you are stupid, as we say around here, but also to be sure (this saying has always made me laugh) but it says a great reality. At this time of my life, I stay with my beings of light, who I know and have shown me who they are and who make me continue believing that friendship does exist, you just have to be very selective. You never disappoint me, my dear readers, greetings!




Traductor/ Translated with DeepL.com (free version)
Separadores/ Separators
Banner @brujita18

Sort:  

No todas las personas son amigos, algunas vienen con una careta que luego se quitan y dejan ver su verdadero yo.

Así es, todos los días confirmamos algunas verdades. Gracias por tu amable visita🌷