Desahogo: el respeto se gana (ESP-ENG)

in Catarsis13 days ago


This post is both in English and Spanish, you can go directly to english by clicking HERE

¡Hola hivers!💜

Volví a esta comunidad con dos fines: entenderme y desahogarme. Escribir siempre ha sido la forma en la que los sentimientos y sensaciones que no logro identificar, toman forma y se definen. Escribir sin saber, sin guía, solo dejando que las letras fluyan, ese momento en el que la mente va más rápido que mi mano y solo dejo que todo salga. Eso me ayuda mucho.

Algo que me molesta mucho es que me falten el respeto, que me acusen de algo que no hice y que quieran hacer abusos de poder. Estos últimos días he estado viendo ese tipo de acciones de personas de mi comunidad y es bastante disgustante. La gente cree que con un “cargo alto” significa que puede hacer lo que quiere de la forma que quiera así tenga que recurrir a los gritos, los chismes, la difamación de otros, los golpes a la mesa para que la gente entienda que tiene poder, pero no es así. También sucede que creen que tener más años que matusalem es igual a que siempre se les debe dar la razon asi no la tengan

Considero que tener un cargo alto no te hace un verdadero líder y mucho menos que por más edad tengas siempre la razón. El liderazgo y el respeto de un equipo de trabajo o terceros no se gana con gritos, acosos ni chismes, se gana con la verdad, haciendo más que diciendo. Un líder sabe oír y sabe que se equivoca.

Soy del tipo de persona que piensa que no se puede exigir lo que no se da. Porque si tu me das tu respeto, y vengo yo y lo falto acusando de algo sin bases. Tú ya no me vas a respetar y estás en todo su derecho. A mi me toca volver a ganar tu respeto y eso solo se gana haciendo las cosas bien.

De verdad, que el abuso de poder y que la gente crea que con malos tratos, gritos, acosos y chismes pueda lograr que los demás los oigan me parece lo peor que hay. Lamentablemente, hay gente que no sabe ser líder y piensa que las cosas solo se pueden lograr de malas maneras y es peor cuando muchas personas a su alrededor prefieren asentir ante los gritos para “evitar confrontaciones” así las cosas se hagan mal, que fijar una posición con lo que sabes que está bien para intentar que todo se haga como debe ser.

En fin, las injusticias existen y hay gente que con un poquito de poder muestran sus lados más mezquinos.

Gracias por leerme
Con cariño, G.

English


Hi hivers! 💜

I came back to this community for two purposes: to understand myself and to let off steam. Writing has always been the way in which feelings and sensations that I can't identify, take shape and define themselves. Writing without knowing, without guidance, just letting the letters flow, that moment when the mind goes faster than my hand and I just let it all come out. That helps me a lot.

Something that bothers me a lot is being disrespected, being accused of something I didn't do and wanting to abuse power. These last few days I have been seeing that kind of actions from people in my community and it is quite upsetting. People think that having a “high position” means that they can do what they want in any way they want even if they have to resort to shouting, gossiping, defaming others, hitting the table so that people understand that they have power, but that is not the case. It also happens that they believe that having more years than Methuselah is equal to always be given the reason even if they do not have it.

I believe that having a high position does not make you a true leader and much less that because you are older you are always right. Leadership and the respect of a work team or third parties is not earned with shouting, harassment or gossip, it is earned with the truth, by doing more than by saying. A leader knows how to listen and knows that he is wrong.

I am the kind of person who thinks that you cannot demand what you do not give. Because if you give me your respect, and I come and fail to respect you, accusing you of something without any basis. You will no longer respect me and you have every right to do so. It's my turn to win back your respect and that can only be earned by doing things right.

Really, that abuse of power and that people believe that with bad treatment, shouting, harassment and gossip they can get others to hear them seems to me the worst thing there is. Unfortunately, there are people who do not know how to be leaders and think that things can only be achieved in bad ways and it is worse when many people around them prefer to nod to the cries to “avoid confrontation” even if things are done wrong, than to take a position with what you know is right to try to get everything done as it should be.

Anyway, injustices exist and there are people who with a little bit of power show their meanest sides.

Thank you for reading me
With love, G.
.


FUENTE
Fotos: tomadas por mi desde mi redmi 10
Traducción: Deepl

SOURCE
Photos: taken by me from my redmi 10
Translation: Deepl

Sort:  

Excelente reflexión apreciada @geneleori 😃

Gracias💜