You left without saying goodbye (Ing/Esp)

in Catarsis2 months ago

Greetings community, I wrote this post in a very difficult moment, with the aim of releasing tensions, I did not manage to publish it, but today after a few days I will do it, because I think I could send you all a positive message: try to be at peace with you and others, always show love and empathy to everyone around you.

🌺🌺🌺

Hello my friends of this community, where I write for the first time to vent and release tensions, because today has been for me and for my coworkers a difficult day, we lost a colleague suddenly.

I begin to feel that at this age it is more common than before to say goodbye to loved ones and that at any minute it is you who is being fired.

I know that to die you only need to be alive, and that death is part of life, a natural process, etc. but when we have to face it just like that, when it comes without warning, it tears you apart and moves the floor.

Today I received a call, my desperate boss gave me the sad news, I was paralyzed, in a while they came to my house to pick me up and go together to say our last goodbye.

My center is a research institute, we are a big family, some are retiring and started working there, I have been there for more than 15 years, as have my colleagues in my area.

The loss of Daisy touched us all, she was a very supportive and caring colleague, she supported everyone and mastered a lot of information about the institute that helped us in our work.

We were surprised by his great memory, he knew file numbers, first and last names and how to locate us.

I don't know how I'm going to get into the center on Monday, I'm sure we'll miss the jingle of the keys that announced his proximity.

Yesterday he was helping me looking for an address stamp to put on a document, today he was on his way to work, he couldn't make it, on the way he had a pain and passed away.

Talking with my colleagues many memories came to our minds, I will tell some of them or take something to them on Monday.

I have my granddaughter at home for her vacation, she doesn't know why I can't smile when she talks to me and she gets sad, I need to pull myself together, thank life for being in such a special work group and having shared important happy, sad moments.

Rest in peace, comrade, we will not forget you.
I leave you a poem that a colleague, Ramón Pérez Aragón, wrote for her that reflects our sorrow.

Requiem for a friend

What a terrible day! Dawn
With atrocious news:
Daisy Albornoz has died,
Our IGP is moved with grief.
Pain shakes us
As we feel the reality.
What can we say, adversity
It raged against decorum.
It has lost our "Ronca de Oro" (Golden Rum)!
On the road to immortality!

Life has nuances, my granddaughter wanted to do something different for lunch and I wasn't up to it, my sister took us to a country restaurant and that really helped me stabilize and have a quiet time.

As the song says Master Life comrades life gives you and takes you away, takes you away and gives you away.

Thank you for listening to me.

The photos are my own, most of them are from the last ride with Daisy.
Use the translator DeepL

❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
Saludos comunidad, escribí este post en un momento muy difícil, con el objetivo de liberar tensiones, no logré publicarlo, pero hoy pasados unos días lo haré, pues pienso que pudiera enviarles a todos un mensaje positivo: Traten de estar en paz con ustedes y los demás, demuestren siempre amor y empatía a todos a su alrededor.

🌺🌺🌺

Hola mis amigos de esta comunidad, donde escribo por primera vez para desahogarme y liberar tensiones, pues hoy ha sido para mí y para mis compañeros de trabajo un día difícil, perdimos a una compañera repentinamente.

Comienzo a sentir que a esta edad es más común que antes las despedidas de personas queridas y que en cualquier minuto es a uno a quien despiden.

Sé que para morir solo se necesita estar vivo, y que la muerte es parte de la vida, un proceso natural, etc. pero cuando debemos enfrentarla así sin más ni más, que llegue sin avisar, te desgarra y se te mueve el piso.

Hoy recibí una llamada, mi jefa desesperada me dio la triste noticia, quede paralizada, en un rato llegaron a mi casa para recogerme e ir juntas a darle nuestro último adiós.

Mi centro es un instituto de investigación, somos una gran familia, algunos se están jubilando y comenzaron a trabar allí, yo llevo más de 15 años al igual que los compañeros de mi área.

La perdida de Daisy nos conmovió a todos, fue una compañera muy solidaria, apoyaba a todos y dominaba mucha información del instituto que nos ayudaba en el trabajo.

Nos sorprendía su gran memoria, sabía los números de expediente, nombres y apellidos y como localizarnos.

No sé cómo el lunes voy a entrar al centro, estoy segura de que vamos a extrañar el tintineo de las llaves que anunciaban su proximidad.

Ayer me ayudaba buscando un cuño de la dirección para ponerle a un documento, hoy iba camino al trabajo, no pudo llegar, en el camino le dio un dolor y falleció.

Hablando con los compañeros muchos recuerdos nos venían a la mente, quedo con algunos en decirle o llevarles algo el lunes.

Tengo a mi nieta en casa por sus vacaciones, ella no sabe por qué no puedo sonreír cuando me habla y se pone triste, necesito reponerme, dar gracias a la vida por estar en un grupo de trabajo tan especial y haber compartido momentos importantes felices, tristes.

Descansa en paz, compañera, no te vamos a olvidar.
Les dejo un poema que un compañero, Ramón Pérez Aragón, le hizo y que refleja nuestra pena.

Réquiem por una amiga

¡Qué día terrible! Amanece
Con una noticia atroz:
Ha muerto Daisy Albornoz,
Nuestro IGP se enternece.
El dolor nos estremece
Al palpar la realidad.
Qué decir, la adversidad
Se ensañó contra el decoro.
¡Partió nuestra "Ronca de Oro"!
¡Rumbo a la inmortalidad!

La vida tiene matices, mi nieta quería hacer algo diferente para comer y yo no estaba en condiciones, mi hermana nos llevó a un restaurante campestre y eso me ayudó mucho a estabilizar y pasar un rato tranquilo.

Como dice la canción Maestra vida camaradas te da y te quita, te quita y te da.

Gracias por escucharme.

Las fotos son de mi propiedad, la mayoría son del último paseo realizado con Daisy.
Utilice el traductor DeepL

Sort:  

Fue una gran perdida para nuestro centro , espero que descance en paz

@arle99 sin comentarios, que pena tan grande mi niña.🤗❤️

Uffffffff me sorprendió mucho no me lo esperaba espero que su alma donde quiera que este descanse en paz

Muy triste para todos.cuidate.Te queremos.❤️

My condolences 😢

Wow esto me coloco el corazón chiquitito. Solo el tiempo dará la resignación 🥺

@ciela777 así es mi niña, la vida te sorprende a veces.Gracias por comentar.Bendiciones.

Que gran pena, lo siento mucho 😔

Es la parte triste de la vida, gracias amiga por tu solidaridad. Un abrazo fuerte ❤️

Que triste es la partida de un amigo, pero el consuelo que queda es haberla conocido
y compartido momentos inolvidables.

Gracias @morepina, tus palabras me reconfortan .

Dear @osismi, I have carefully read your post and I ended up with a lump in my throat and shining eyes, I know how you feel friend, what a nice farewell you just did to your friend, speedy recovery and strength that we have to keep fighting. A kiss friend and all the apoyo❤️

*Querida @osismi , he leido detenidamente tu post y he terminado con un nudo en la garganta y los ojos brillosos , se lo que sientes amiga, que bonita desespedidaa acabas de hacerle a tu amiga, pronta recuperaion y fuerza que tenemos que seguir luchando. Un beso amiga y todo el apoyo❤️ *

@lileisabel thank you very much for your support friend, it has been a very strong week here but we are recovering. Thank you very much and a big hug🙏😘❤️

@lileisabel agradezco mucho tu apoyo amiga, ha sido una semana bien fuerte por acá pero vamos recuperándonos. Mil gracias y un fuerte abrazo🙏😘❤️

I am very sorry ! I can't imagine

Thank you for your support@danigada18