Échame el Cuento: Miedos que me sacan lágrimas./Tell me the story: Fears that bring tears to my eyes.[ESP/ENG]

in Mundo Hispano18 days ago

Hola queridos amigos de @mundohispano un gusto pasar por acá y participar en esta Temática de @annafenix y @brujita18 e invito a @mvart, @elbuhito y @sacra97 a participar. En esta ocasión hablando sobre un tema interesante y que ciertamente no siempre lo podemos decir con tanta facilidad ya que nos causa dolor o muchas cosas negativas, se trata de los Miedos.


WhatsApp Image 2024-04-26 at 11.15.46 AM.jpeg
Imagen de mi Autoría


Sabemos que el miedo es una emoción que surge cuando algo desagrada o sientes algún peligro, es algo que sencillamente no puedes evitar y que a veces puede ser más fuerte en algunas personas que en otras, así como algunos son más miedosos y otros en un término normal, pero cada uno reacciona de manera distinta, aunque si es importante saber controlar los miedos, que estos no te nublen e impidan que puedas tomar acciones al respecto, como dicen hay miedos que paralizan pero no puedes dejar que eso sucede porque a veces de ello depende que tu vida continúe.

En mi caso comenzare hablando de mis miedo menores, por así decirlo, se trata de algunos animales, como las ratas, diría que deberían darme asco así como las cucarachas, pero no, este tipo de animal me da miedo y eso es a causa de un cuento que pequeña escuche de mi padrino, es que cuando estaba en su casa, el sintió que algo se montaba en su cama y bueno cuando despertó y prendió la luz sintió una mordida en el pie y vio que salía huyendo una rata, eso para mí fue traumático a partir de ahí cierro la puerta de mi cuarto y trato de limpiar bien para que no se acerque ningún animal, el solo hecho de pensar que se pueda subir a la cama y morderme me da pavor, ya que a partir de ello mi padrino ha tenido una salud algo delicada.

rat-357_1280.jpg
Fuente


La oscuridad es uno de mis miedos moderados, es algo que me causa angustia, pánico, y eso viene que desde pequeña cuando salíamos de noche e íbamos a casa había que pasar por una zona que estaba muy oscura y mamá me cargaba o agarraba de la mano, yo cerraba los ojos para poder pasar porque la zona era muy tétrica pero no había otro camino para llegar, se sentía tanto silencio que de verdad paralizaba, solo sentía la mano de mamá jalándome rápido para llegar a casa y salir de ello, era frustrante y daba miedo cada vez que tocaba pasar tarde por ahí.

mundohiuspano2.jpg
Fuente


Ahora, hablando de miedos fuertes, que siento que me paralizan hasta el punto de llorar profundamente es cuando pierdo a alguien, sé que esto es inevitable, la muerte es algo que no se puede evitar, pero me da miedo perder a alguien cercano, el tener que pasar por su perdida es angustiante, recuerdo que cuando murió mi abuela fue algo que me marco apenas tenía 3 años y tengo algunos recuerdos de como la sacaban de la casa ya sin vida, a partir de ahí esa sensación cuando alguien se pone muy mal o está a punto de morir me desploma por completo y el miedo me paraliza tanto que tengo que llorar para desahogarme y reaccionar, no es fácil lidiar con ello más en este mundo donde es inevitable partir.

mundohispano3.jpg
Fuente


Muchas gracias por leerlo. Espero sea de su agrado. Cualquier comentario con gusto estaré para responder y si quieren saber más de mi les dejo mis:

WhatsApp Image 2024-03-24 at 12.12.11 PM.jpeg


ENGLISH

Hello dear friends of @mundohispano a pleasure to be here and participate in this Theme of @annafenix and @brujita18 and I invite @mvart, @elbuhito and @sacra97 to participate. This time talking about an interesting topic and that certainly we can not always say it so easily because it causes us pain or many negative things, it is about Fears.


WhatsApp Image 2024-04-26 at 11.15.46 AM.jpeg
Image by me


We know that fear is an emotion that arises when something displeases you or you feel some danger, it is something that you simply cannot avoid and that sometimes can be stronger in some people than in others, just as some people are more fearful and others in a normal term, but everyone reacts differently, although it is important to know how to control fears, that these do not cloud you and prevent you from taking action, as they say there are fears that paralyze but you can not let that happen because sometimes it depends on it that your life continues.

In my case I will start talking about my minor fear, so to speak, it is about some animals, such as rats, I would say that they should disgust me as well as cockroaches, but no, this type of animal scares me and that is because of a story that I heard from my godfather, is that when I was at home, he felt that something was riding on his bed and well when he woke up and turned on the light he felt a bite on his foot and saw that a rat was running away, that for me was traumatic from that moment, He felt that something was climbing on his bed and when he woke up and turned on the light he felt a bite on his foot and saw a rat running away, that was traumatic for me, from then on I close the door of my room and I try to clean well so that no animal gets close to me, the only fact of thinking that it could climb on my bed and bite me makes me dread, since my godfather has had a somewhat delicate health since then.

rat-357_1280.jpg
Source


Darkness is one of my moderate fears, it is something that causes me anguish, panic, and that comes from the fact that since I was little when we went out at night and went home we had to go through an area that was very dark and mom would carry me or hold my hand, I would close my eyes to get through because the area was very dark but there was no other way to get there, it was so quiet that it was really paralyzing, I only felt my mother's hand pulling me quickly to get home and get out of it, it was frustrating and scary every time I had to go there late.

mundohiuspano2.jpg
Source


Now, speaking of strong fears, that I feel paralyze me to the point of crying deeply is when I lose someone, I know this is inevitable, death is something that can not be avoided, but I am afraid of losing someone close to me, having to go through their loss is distressing, I remember that when my grandmother died it was something that marked me when I was only 3 years old and I have some memories of how they took her out of the house already lifeless, from then on that feeling when someone gets very bad or is about to die, I collapse completely and the fear paralyzes me so much that I have to cry to unburden myself and react, it is not easy to deal with it more in this world where it is inevitable to leave.

mundohispano3.jpg
Source


Thank you very much for reading it. I hope you like it. If you have any comments I'll be glad to answer and if you want to know more about me I leave you my:

WhatsApp Image 2024-03-24 at 12.12.11 PM.jpeg

Translated Using Deepl

Sort:  

Saludos bella,

Algunos miedos son dificiles de hablar, todos le tenemos miedo a algun animal, por mas que nos gusten, siempre va a haber alguno que nos paralice o no lo querramos tener cerca ni ver 😲

La oscuridad fue mi trauma durante muchos años jaja teniamos que dormir con la luz prendida porque me daba mucho miedo, luego lo supere, no se como pero un dia ya dejo de asustarme, aunque si hubiese pasado por algo como te pasaba a ti, creo que no lo habria superado, que miedo esas caminatas 😲

Este es el mayor miedo de todos, perder a alguien, es un miedo que te paraliza y desespera, hay que comprender que la muerte es parte de la vida, pero no es tan facil, es el miedo mas doloroso 😢 asi que te entiendo, bueno, te entiendo en todos los puntos, pero en este aun mas 💔

Gracias por la invitacion, espero hacer a tiempo de participar ❤️

Si hay miedos que definitivamente por más que se intentan entender como la muerte, no se procesa de la misma manera, gracias por pasar de verdad lo aprecio, saludos y bendiciones!

Hola, todos tus miedos tienen su origen y todos nacieron en tu infancia, eso me hace concluir que desde allí nacen los miedos generalmente. El miedo a la oscuridad, a las ratas y al perder a un ser querido, esos son miedos muy genuinos. Me encantó leerte, gracias por sumarte 🥰

así es, es inevitable sentirlos y que ocurran de esa manera, muchas gracias! saludos!

saludos me encanto leer tu publicacion, puedo ver como dejas salir un lado tierno y lleno de recuerdo de niñez, tus ojos reflejan la niña que eres por dentro. bendiciones...
El miedo es una de las emociones básicas e inevitables que debemos afrontar en cualquier momento.

Saludos, si ciertamente los miedos son algo inevitabel pero hay que ir superando o al menos que no dure mucho tiempo con el terror jeje, gracias por pasar!

Knock knock...
ERROR: Joke failed.

@bpcvoter1, You need more $LOLZ to use this command. The minimum requirement is 0.0 LOLZ.
You can get more $LOLZ on HE.