Hive Music Festival🎶 Semana 82 Ronda 1 "If you leave me now" (Si me dejas ahora)😣 cover by @sayury

in Music Zone17 days ago (edited)


▶️ Watch on 3Speak


Hive Music 🎶 Festival Week 82 Round 1 " If you leave me now " ( Si me dejas ahora) Cover By @sayury

FOTO PORTADA


Esta es una publicación bilingüe. Al final del post se encuentra la versión en castellano.



Hello, community, we begin again the trio of rounds of this magnificent Festival that brings us together, unites us and excites us week after week. This is the first round of this cycle.

This time I want to participate with a song that brings back memories of my adolescence. This is "If You Leave Me Now" which was popularized in 1976 by a band called the Chicago group. The song was written by Peter Cetera.

The brief introduction begins with an attractive rhythmic base, the beautiful melody, the sweet voice of the singer and the combination of the instruments made this song a success not only among those who understood its lyrics but also among those of us who did not understand it.

That makes me remember that I recently read the lyrics to Tom Jones' "Delilah" and... well, I'm not going to tell you anything about it, but I will tell you to investigate and you will be surprised by the meaning of the lyrics. a song that those of us who lived at that time and had no knowledge of the English language thought was romantic.

But what concerns me is "If you leave me now." The lyrics are extremely simple, the richness of this song is found in the melody that will catch you if it is the first time you listen to it and will bring back memories of that time to those who already comb their gray hair - or polish it. bald -.

I'm "starting to learn" how to use the inshot editor. Today I learned how to remove the background from photos and add some animation at the beginning of the video. If anyone knows how to remove the background from the video with that editor - in its free version - I would appreciate your advice on the matter.

Speaking of the Chicago band, as a curious note I will tell you that at first they were called "Chicago Transit Authority", but because they had legal problems with the public transportation authorities of that city - their hometown - they left it only as "Chicago ".

Another curious note is that the band remains active today, and if you want to know more about it you can click here for the information in Spanish, or here for information in English


Lyrics of the song


If you leave me now
You'll take away the biggest part of me
Oooh no, baby please don't go

And if you leave me now
You'll take away the very heart of me
Oooh no, baby please don't go
Oooh girl, I just want you to stay

A love like ours is love that's hard to find
How could we let it slip away

We've come too far to leave it all behind
How could we end it all this way

When tomorrow comes and we both regret
The things we said today

A love like ours is love that's hard to find
How could we let it slip away

We've come too far to leave it all behind
How could we end it all this way

When tomorrow comes and we both regret
The things we said today

If you leave me now
You'll take away the biggest part of me
Oh no, baby please don't go

Oh doll, just got to have you by my side
Oh no, baby please don't go
Oh my my, just got to have your lovin




Fuente



♩🎶🎵🎤♩

center>


  • VERSION EN CASTELLANO
    *





Hola, comunidad, comenzamos nuevamente el trío de rondas de este magnífico Festival que nos convoca, aglutina y entusiasma semana a semana. Esta es la primera ronda de este ciclo. Esta vez deseo participar con una canción que me trae recuerdos de mi adolescencia. Se trata de "If You Leave Me Now" (Si me dejas ahora) que popularizó en el año 1976 una banda llamada el grupo Chicago. La canción fue escrita por Peter Cetera. La breve introducción comienza con una base rítmica atractiva, la bella melodía, la dulce voz del cantante y la combinación de los instrumentos hicieron que esta canción fuera un éxito no solo entre quienes entendían su letra sino también entre quienes no la entendíamos.
Eso me hace recordar que recientemente fue que leí la letra de la "Dalila" de Tom Jones y... bueno, no les voy a contar nada al respecto, pero les dir{e que investiguen y se sorprenderán del sentido de la letra de una canción que los que vivimos en aquella época y no teníamos nociones del idioma inglés pensábamos que era romántica.
Pero lo que me ocupa es "If you leave me now". La letra de la misma es sumamente simple, la riqueza de esta canci{on se encuentra en la melod{ia que les atrapar{a si es primera vez que la escuchan y les traerá recuerdos de aquella época a quienes ya peinan canas - o pulen calvas -.
Estoy "comenzandoa aprender" a utilizar el editor inshot.Hoy aprendí a quitar el fondo a las fotos y a agregar algo de animaci{on al inicio del video. Si alguien sabe c{omo quitar el fondo del video con ese editor - en su versi{on gratuita - le agradeceré su asesoramiento al respecto.
Hablandode la banda Chicago, como nota curiosa les dir{e que al principio se denominaron "Chicago Transit Authority", pero debido a que tuvieron problemas jurídicos con las autoridades de transporte público de dicha ciudad -su ciudad natal - lo dejaron solo como "Chicago".Otra nota curiosa es que la banda se mantiene activa en nuestros días, y si desean saber más de ella pueden hacer clic acá para la información en castellano, o acá para la información en inglés


Letra de la canción


Letra de la canción



Si me dejas ahora
Me quitarás la mayor parte de mí.
Oooh no, nena por favor no te vayas

Y si me dejas ahora
Me quitarás el corazón
Oooh no, nena por favor no te vayas
Oooh niña, sólo quiero que te quedes

Un amor como el nuestro es un amor difícil de encontrar.
¿Cómo podríamos dejarlo escapar?

Hemos llegado demasiado lejos para dejarlo todo atrás.
¿Cómo podríamos terminar todo de esta manera?

Cuando llegue el mañana y ambos nos arrepintamos
Las cosas que dijimos hoy

Un amor como el nuestro es un amor difícil de encontrar.
¿Cómo podríamos dejarlo escapar?

Hemos llegado demasiado lejos para dejarlo todo atrás.
¿Cómo podríamos terminar todo de esta manera?

Cuando llegue el mañana y ambos nos arrepintamos
Las cosas que dijimos hoy

Si me dejas ahora
Me quitarás la mayor parte de mí.
Oh no, cariño, por favor no te vayas.

Oh muñeca, sólo tengo que tenerte a mi lado
Oh no, cariño, por favor no te vayas.
Oh Dios mío, sólo tengo que tener tu amor.







♩🎶🎵🎤♩ ♩🎶🎵🎤♩





♩🎶🎵🎤♩ ♩🎶🎵🎤♩



Thank you for reading this far.

Gracias por llegar leyendo hasta acá.



The text in Spanish was created without AI
El texto en castellano fue creado sin inteligencia artificial


The text in English I translated with Traductor Google



If you want you may follow me on the networks

Si lo deseas puedes seguirme en las redes




Twitter


Blogger


▶️ 3Speak

Facebook


Youtube



:

Fuente



▶️ 3Speak






















Sort:  

Una canción muy bella. Hacía mucho que no la escuchaba. Esta semana se me hace difícil participar, pero espero que la siguiente sí pueda. Suerte.

Hola, @dodokan, me alegra le haya gustado la canción. Espero que pueda participar la próxima semana. Bendiciones.

Uuuu Chicago . Que tema clásico , lo interpretó a su manera , eso es la idea creo yo ponerle el matiz original propio le salió bien. Éxito ..lasp

Hola, @capitandelbam, s{i, como los eventos ac{a no son para imitadores siempre trato de hacer los temas respetando el original pero dándoles un toque particular a mi propio estilo. Me alegra que te haya parecido que me salió bien. Gracias por tu visita, apoyo y buenos deseos. Bendiciones.

No había escuchado ese tema. Es muy bonito. Suerte en el Festival

Gracias, @carmenmaria, sí, estoy sacando del baúl de los recuerdos canciones que merecen ser escuchadas otra vez por personas que las aprecien porque ya las conocían y por personas que las escuchen por primera vez pero que les agraden. Esas canciones tan bellas no deben quedarse en el olvido. Bendiciones.

Le quedó muy buena, profe. Felicitaciones.

Me alegra que le haya gustado, profe. Gracias por la visita y el apoyo.

Hola mi estimada muy bonito me alegro de poder disfrutar de su música y agradezco su orientación para este concurso

 15 days ago (edited) 

Saludos, amigo encuentro, me alegra que le haya gustado. Ok, por WhatsApp le enviar{e detalles importantes con respecto a este concurso.

Hola Sayuri, tenía tiempo sin coincidir con unos de tus videos.
Mi bella a mi también me ha pasado que me sorprendo del contenido de algunas canciones que yo pensaba que trataban de otra cosa y cuando las investigo me quedo boca abierta, que bello el arreglo de la guitarra de esta canción, se te escuchó muy bonito.

Hola, estimada amiga, me alegra mucho que te haya gustado el trabajo con la guitarra. Sí, me ha pasado también que gustándome mucho una canción sin saber qué decía, al ver su contenido pienso... mejor o lo hubiera sabido. Como una frase que decía mi mamá Mientras uno menos sabe,menos se mortifica, gracias por la visita y el apoyo.

Gracias por compartir tu presentación en el Hive Music Festival. Tu publicación fue revisada por nosotros y recibió un voto positivo de la comunidad de Music Zone en Hive. ¡Únete a nosotros en nuestro servidor Discord!

Thanks for sharing your performance at the Hive Music Festival. Your post was reviewed by us and received an upvote from the Music Zone community on Hive. Join us on our server Discord!

Ver su banner en mi post me causa siempre gran emoci{on. Gracias por todo el esfuerzo que realizan para mantener activo este maravilloso Festival. Bendiciones.

Seeing your banner in my post always makes me very excited. Thank you for all the effort you make to keep this wonderful Festival active. Blessings.

Profe. Esta canción es bella. Yo la he tocado con la trompeta. Creo que la primera vez que la escuche fue en una pelicula. Te felicito por tan bonita interpretación.

Muchas gracias, me da mucha alegría saber que le gustó mi trabajo. Muchas gracias por su visita y apoyo. Bendiciones.

Hermosa canción del grupo Chicago, siempre que la escucho me transporta a mi juventud añorada de los 80 cuando e cassette y el disco de acetato eran la moda, gracias profe por no dejar morir estas melodías.

Disfruto doble estas remembranzas, profe, pensando que traigo recuerdos hermosos entre quienes las escuchamosen nuestrta niñez, adolescencia y juventud y que la pueden escuchar las nuevas generaciones que merecen escucharlas. Gracias por su visita y apoyo. Tengo un baúl repleto de piezas que espero ir sacando progresivamente. Bendiciones.

Saludos amiga, no conocía está canción, pero me ha parecido genial, su letra y melodía!

Éxito en el festival!

Bendiciones 🙏

Saludos apreciados, amiga. Sí, esta canción tiene una melodía muy bonita y su letra, aún siendo bastante sencilla, es también emotiva. Gracias por la visita y apoyo. Bendiciones también para ti.

Saludos amiga, que buena ejecución de la guitarra, mil bendiciones!

Amén, amigo rafa06, las bendiciones de Dios brillen también en cada espacio de tu vida. Gracias por la visita y el apoyo.

Hola profe, muy buena y esa versión y más con la guitarra, además me gustó mucho lo que cuenta sobre el significado del contenido de las letras y creo que a muchos nos ha pasado cuando son en inglés. Jajaja 🤣 saludos y felicidades por el buen trabajo.

Muchas gracias, muy estimada amiga @yusmi, por su visita y apoyo. A veces ha pasado también con algunas canciones en castellano...pero eso lo contaré en un "Anecdotario" que se está cocinando ya y a punto de salir al aire. Bendiciones.

Tantos recuerdos bonitos ligados a esa melodía. Ya ni.la recordaba. Gracias por traerla acá. Éxito.

Sí, esa fue una época mágica y escuchar una canción de esos tiempos nos lleva en vuelo de memoria a todo aquello. Me alegra haberla puesto en contacto con gratos recuerdos a través de esta canción. Bendiciones.

Hola mi amiga muy bonito su canto y su guitarra me alegro de verla por acá gracias por su orientación de este festival