NO ES UN PESTO DE ALBAHACA MÁS/ IS NOT JUST ANOTHER BASIL PESTO

in Foodies Bee Hive2 months ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


When I was a child I lived with my grandmother, she had a house with a very large yard. I remember that she had many types of plants and trees, because she liked to plant. She had cocoa, avocado, sarrapia, mango, coffee, corn and sugar cane trees among others. Together with my grandmother I had the joy of eating and enjoying a juicy sugar cane, tasting the cocoa fruit and the coffee fruit, which by the way are extremely sweet and delicious. In this patio, my grandmother took everything she needed to make delicious food that she prepared from scratch.

With fondness and nostalgia I remember that I liked to go everywhere with my grandmother, especially when she went to harvest, because her patio was like entering another world in which I imagined that we were going in search of enigmatic treasures that could be aromatic leaves or any other ingredient that she would use later in her meals. On this little trip, we would pass by a road that was full of little plants and every time we passed by, my grandmother would take some of these leaves and when she plucked them, a wonderful fragrance would permeate the air. I never asked her what those leaves were, because I knew she would use them for cooking and that they would give more flavor to her food that she so lovingly prepared. Later, as an adult and as I got deeper into the culinary world, it was when I realized that that silver with such a delicious smell, which my grandmother had in her leafy patio, was basil.

Now every time I buy basil, I can't help but smell its leaves and be transported back to those wonderful moments of my childhood that my grandmother lovingly made sure were engraved in my mind and in my heart.

I love basil so much that I have even made a delicious and refreshing ice cream with basil leaves. Now I understand from whom I inherited my love for cooking, good food and its noble ingredients.

And speaking of noble ingredients, today I bring you a Short, something different, where I show you how to make a delicious and easy recipe such as Basil Pesto with which, I believe, you can use the amounts that suit your taste. For example, I like it with a little more olive oil.

So put on your apron and join me in my kitchen, "Zu cocina"!

You will need the following ingredients:

•4 cups of basil leaves.
•2 cloves of garlic.
•200 ml of olive oil (You can use less if you wish).
•40 gms of whatever walnuts you have at home finely chopped.
•40 gms of parmesan or pecorino cheese. Failing that you can use any mature cheese.
•The juice of half a lemon (optional).
•½ teaspoon of salt.

I use this Basil Pesto to spread on toasted bread or to prepare pasta with pesto, which is very easy to make. You just boil the pasta as you always do and when it is ready you drain the water, then add the pesto and integrate it very well with the pasta. And that's it, you have a gourmet lunch!

Basil is a plant that activates my childhood memories and using this ingredient in my meals is like having the company of my grandmother who made my childhood a better world where I was always surrounded not only by beautiful plants and huge trees, but also by animals such as chickens, chickens, ducks and pigs, because her house was like a small farm.

And you, what are those ingredients in the kitchen that trigger beautiful and unforgettable moments in your life?



Thank you for joining me and for your pleasant visit!

Your friend, Zuuu!

ESPAÑOL

De niña vivía con mi abuela, ella tenía una casa con un patio muy extenso. Recuerdo que tenía muchos tipos de plantas y árboles, pues le gustaba sembrar. Tenía arboles de cacao, aguacate, sarrapia, mango, también tenía matas de café, maíz y caña entre otros. Junto con mi abuela tuve la dicha de comer y disfrutar de una jugosa caña, probar la fruta de cacao y la fruta del café que sea dicho de paso son sumamente dulces y deliciosas. En este patio, mi abuela tomaba todo lo que necesitaba para hacer deliciosas comida que preparaba desde cero.

Con cariño y nostalgia recuerdo que me gustaba ir con mi abuela a todos lados, especialmente cuando ella iba a cosechar, pues su patio era como entrar a otro mundo en el que yo me imaginaba que íbamos en búsqueda de enigmáticos tesoros que podían ser hojas aromáticas o cualquier otro ingrediente los cueles ella usaría luego en sus comidas. En este pequeño viaje, pasábamos por un camino que estaba lleno de unas pequeñas platas y mi abuela cada vez que pasábamos por ahí tomaba unas de estas hojitas y al arrancarlas se impregnaba una maravillosa fragancia en el aire. Nunca le pregunté que eran esas hojas, pues yo sabía que las usaría para cocinar y que le darían más sabor a su comida que con tanto cariño preparaba. Después de adulta y cuando me fui adentrando en el mundo culinario fue cuando caí en cuanta que aquella plata con un olor tan delicioso, que tenía mi abuela en su frondoso patio, era albahaca.

Ahora cada vez que compro albahaca, no puedo evitar oler sus hojas y transportarme a esos maravillosos momentos de mi infancia que con amor mi abuela se encargó de que quedaran grabados en mi mente y en mi corazón.

Me gusta tanto la albahaca que hasta he hecho un rico y refrescante helado con hojas de albahaca. Ahora entiendo de quien heredé mi amor por la cocina, la buena comida y sus nobles ingredientes.

Y hablando de nobles ingredientes, hoy les traigo un Short, algo diferente, donde les muestro cómo hacer una deliciosa y fácil receta como es el Pesto de Albahaca con la que, considero, puedes usar las cantidades que se adapten a tu gusto. Por ejemplo a mí me gusta con un poco más de aceite de oliva.

¡Así que ponte tu delantal y acompáñame a mi Cocina, "Zu cocina"!

Vas a necesitar los siguientes ingredientes:

•4 tazas de hojas de albahaca.
•2 dientes de ajo.
•200 ml de aceite de oliva (Puedes usar menos si lo deseas).
•40 gms de cualquier nuez que tengas en casa bien picaditas.
•40 gms de queso parmesano o pecorino. En su defecto puedes usar cualquier queso madurado.
•El zumo de medio limón. (Opcional)
•½ cdita de sal.

Este Pesto de Albahaca lo uso para untar en el pan tostado o para preparar pasta al pesto que es muy sencillo de hacer. Solo sancochas la pasta como siempre lo haces y cuando esté lista le escurres el agua, luego le agregas el pesto y lo integras muy bien con la pasta. Y listo, ya tienes un almuerzo gourmet.

La albahaca es una planta que activa mis recuerdos de la infancia y usar este ingrediente en mis comidas es como tener la compañía de mi abuela que hizo de mi niñez un mundo mejor donde siempre estuve rodeada no solo de hermosas platas y enormes árboles, también de animales como gallinas, pollos, patos y cerdos, pues su casa era como una pequeña granja.

Y a tí, ¿cuáles son esos ingredientes de la cocina que activan hermosos e inolvidables momentos de tu vida?



¡Gracias por acompañarme y por tu grata visita!

¡Tu amiga, Zuuu!

También me puedes encontrar en instagram como: @zu_pasteleria, @tayiitos y en RedBubble en mi tienda de ropas y productos.

Todas las fotos y videos de esta publicación fueron realizadas con mi celular Xiaomi Redmi 10.
Recursos: Capcut y Deepl Translator.
Música de: Good_B_Music


▶️ 3Speak

Sort:  

El pesto más rico que he probado así que no hay duda que esa señora te inculcó puras cosas buenas ❤️🥳💪👏🤘

Así es! Tengo muchos hermosos recuerdos de mi abuela, especialmente en la cocina y de su comida ☺️🙏🏻😇

How nice that basil reminds you of your beloved Grandmother, nice story. I have a basil plant, I will try your recipe. Thanks for sharing.

¡Qué bueno que la albahaca, te haga recordar a tu querida Abuela, bonita historia. Yo tengo una planta de albahaca, voy a probar tu receta.Gracias por compartir.

Mi abuela me dejó muchos bellos recuerdos de mi infancia. Fui muy feliz a su lado y además me encantaba su comida. A veces la ayudaba en la preparación. En esos tiempos no había redes sociales, así que disfrutaba de ese proceso culinario.

Así es, el olor de la albahaca me traslada a esas pequeñas caminatas con mi abuela en su patio llena de plantas y árboles. Me encanta que tengas tu plantita de albahaca!

Gracias por tus bonitas palabras y por tu visita!❤️😊

Loading...

Que bonitos recuerdos de tu abuela, yo también recuerdo a mi abuela cultivando sus matas era un pequeño huerto de balcón vivía en un apartamento y tenia sus plantas aromáticas cosa que he tratado de imitar pero la albahaca no se me da, tu receta se ve muy buena y fácil de preparar, gracias por compartirla con esa historia cargada de nostalgia.

Las abuelas dejan huellas de amor en nuestra mente y corazón.

Que lindo que tengas hermosos recuerdos con tu abuelita y que trates de imitarla tratando de tener tu plantita de albahaca en casa. Yo me he dado cuenta que la albahaca es de clima calido. El frío las quema, es decir sus hojas se ponen negras. Si vives en un clima frío es probable que por eso no se te dé. Debe estar en un clima controlado. Ahí te dejo ese datito! Jeje!

Gracias por tu bonita visita y por tu lindo comentario!❤️🥰

Congratulations @zupasteleria! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 35000 upvotes.
Your next target is to reach 40000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Unveiling the BuzzParty Meetup 2024 Badge

Ay mi bella Zu, que hermosa historia y que hermosos recuerdos nos compartes el dia de hoy sobre tu infancia y tu abuelita, me hiciste llorar recordando a la mia que hace dos dias, el 18, se cumplieron 4 años de su partida 💔

Las comidas que preparaban las abuelas eran unicas y muy especiales, habia magia en sus manos, pero creo que esa magia era el amor que le ponian a las preparaciones pensando para quienes estaban hechas ❤️

Ahora sabemos de quien heredaste tu amor y tus dotes culinarios, ella debe estar muy orgullosa de la hermosa y talentosa nieta que tiene 😍

La albahaca es especial, esa fragancia es unica. Mi abuela hacia unas chauchas (judias verdes) en una preparacion que jamas pude aprender a hacer, se llevo su secreto al otro lado, pero me queda su sabor ❤️

Uff este post es hermoso desde el titulo hasta las etiquetas, siempre quise hacer una receta de pesto, guardare este para cuando quiera sorprender a mi mama. Muchas gracias por compartirlo con nosotros, sin duda algo muy especial y una partecita de ti que quedara grabada aqui en Hive 🦉

(Perdon el testamento 😂)

Hola, mi Yami! Me encanta cuando me dejan testamentos en los comentarios, pues disfruto leer experiencias similares a la mí que esta vez fue sobre los inolvidables recuerdos que nos dejan las abuelas y lo felices que fuimos a su lado disfrutando de su comida a la que nunca le faltaba esa magia que era el ingrediente más importante, el amor!🥰❤️

Que bueno que te quedó el sabor de las chauchas de tu abuelita y estoy segura que si las preparas te quedaran muy ricas. Creo que nunca las he probado, pero ahora me despertó la curiosidad por intentar hacerlas!😍

Me hace muy feliz que te haya gustado esta publicación y la historia de mis pequeñas aventuras con mi abuela en búsqueda de enigmáticos tesoros culinarios como la albahaca. También, me alegra que te haya traído recuerdos de tu abuelita y de sus comidas. Estoy segura que desde el cielo te esta cuidando y se siente orgullosa de tí!🥹😇

Así es, mi corazón foodie lo heredé de esa viejita de quién aprendí muchas cosas sin ssberlo y con quién fui muy feliz!👏😇🙏🏻🥰

Gracias, mi Yami por tu grata visita y por tu valioso comentario!


BANNER AMAZING.png
You've been curated by @amazingdrinks! Delegations welcome!

Find our community here

Curation Trail

🎉 Upvoted 🎉
👏 Keep Up the good work on Hive ♦️ 👏
❤️ @sirenahippie suggested sagarkothari88 to upvote your post ❤️

CKq55bDMMa5C9zjdaYBZxnPMSS25AZZuNXNLEYfzw2o7RznvGD2vzBRbDH4vP4bFjA2DoCbXAwo9bZBWrEKeCNaumQtyN4TPp8KNR7DwgJAmPxhmWiEeMsAaUB1qorVXzqBzT95BCg7ey5BxeLdfXVFFx9gv14JaHwZrnHGXMU9JYxCPVUow8TnBRwFuii6EuvsU9aafvRqVqjJ9o343ccawwh.png

Yum! You have been curated by @edwing357 on behalf of FoodiesUnite.net on #Hive. Thanks for using the #foodie tag. We are a tribe for the Foodie community with a unique approach to content and community and we are here on #Hive.

Join the foodie fun! We've given you a FOODIE boost. Come check it out at @foodiesunite for the latest community updates. Spread your gastronomic delights on and claim your tokens.

Una delicia :) aparte que conseguir buenos pestos en los supermercados es difícil, el recuerdo que tengo de mi abuela en la cocina es con una pasta que ella le llamaba pasta negra, se preparaba con un concentrado de carne que más nunca volví a ver en los súper.

Saludos

Hola, @hendersonp

Que bonitos esos recuerdos de la comida de las abuelas, verdad? Nos hacían tan felices y recordarlas nos saca una agradable sonrisa.

Ojalá y puedas rescatar esa receta de pasta negra que preparaba tu abuela! Sería estupendo!

Yo compro la albahaca en el mercado, la que compro es hidropónica y me dura mucho tiempo fresca y su olor es mucho más concentrado que la del supermercado. De hecho, todo lo que son vegetales, verduras y frutas las compro en el mercado.

Gracias por tu visita y por tu valioso comentario!🥰🙏🏻

My grandparents at Güiria had a conuco, but I don't keep any dear memories of it except for the birds. I guess it was because my mother always feared that a snake could bite me. Yes, it was wild 🤭

You're so lucky to keep such beautiful memories in your treasure chest.

Your pesto looks amazing. I use walnuts, too. Delicious for spaghetti 🤤🍝

I think my mom was more carefree in that respect, so she would drop us off at my grandmother's house like we were puppies! Jiji!😅

And the snakes and other animals thing is true! I have an anecdote with my grandmother and a snake, but one of those huge ones. If my memory doesn't fail me it was like a yellow color! 😳

I love basil in my meals. In chicken stew it is a delight and well, basil pesto on pasta is a God level dish!

Thank you for your valuable time and support!🙏🏻

My mother also got rid of me several times, haha. Once, my mother let me go swimming in the river with my brothers and cousins. It wasn't far from the house. We were a dozen of us kids; the one in charge was 19, one of my cousins. After bathing, I picked up my towel, which I had folded on a rock... something "flew" out from under my towel and hid in the trees. Upon seeing it, my cousin shouted, "una lora." A snake, that's right, not the bird. Oh, but it was a little one. I don't think I ever told my mother (she wouldn't let me go to the river on my own ever again). I was ten.

Of children, the woods, and snakes, there are a lot of anecdotes 😁

I found this picture by Creative Commons 👇

image.png

Cada receta es especial cuando son creadas bajo el recuerdo de seres amados, es un viaje que nos lleva a su encuentro a través de los aromas. Me fui junto a ustedes a recolectar aquella planta de exquisito olor que hoy se transforma en este pesto especial, con el amor guardado de tu abuela en el corazón❤️

Hola, @aguamiel

Tengo tantas recuerdos con mi abuela en la cocina. Ella cosechaba el país para hacer las arepas. También recuerdo que hacía bolitas de cacao para luego hacer chocolate caliente. Yo la ayudaba a hacer las bolitas y no podía evitar meterle el dedo a la pasta para comermela! 😆❤️

Sin duda , cada receta se vuelve más especial cuando se elabora con los recuerdos de nuestros seres amados que para mi es abuelita! Es como si ella guiara mis manos amorosamente en cada proceso culinario.

Gracias por tu valioso visita y por tus bonitas palabras, amiga!🙏🏻

crecer con una abuela así debe haber sido maravilloso, a mi abuela también le encantaban las plantas pero lamentablemente solo tenía una pequeña terraza donde cultivaba geranios y limones, tener hojas frescas para enriquecer y oler y alimentos para crear es hermoso, me gustó mucho tu historia de la infancia e incluso el pesto parece realmente bueno y genuino!

I can already smell it from the screen. It looks easy to make too.

Hola bella, son bellos recuerdos cargados de nostalgia pero también de sabores. La albahaca es maravillosa en la cocina, es la reina para darle el mejor toque especial a las salsas. La pasta al pesto es una de mis favoritas, solo la he probado una vez en mi vida y fue en un restaurante, quedé encantada. Me voy a animar a prepararla en casa y volverla a disfrutar. Saludos.